martes, 17 de marzo de 2009

Fiestas de divorcio

La tendencia llega de Estados Unidos y dio lugar a una incipiente industria: la de las empresas que organizan fiestas de divorcio.
La oferta es de lo más variada, desde festines en los que el divorciado/a dan rienda suelta a la tensión acumulada al disparar dardos contra la foto de su ex, hasta ceremonias espirituales y celebraciones en las que la pareja concluye, en tono amistoso, la vida matrimonial.
Jenny Kuehneman es una divorciada convertida en organizadora de eventos lúdicos dijo que "es como una especie de clausura". La empresaria de Milwaukee (Wisconsin) insistió en que esas fiestas "no son una celebración del divorcio, sino una ocasión para reunir a los amigos y buscar apoyo en momentos difíciles".
Posh Entertainment Group, su empresa, ofrece a la homenajeada y sus amigas servicios de belleza a domicilio el día de la fiesta y una excursión, con cita a ciegas incluida, a algún club nocturno.
Agustina Borda trabaja en el Golden, un espacio donde los strippers consuelan a las divorciadas.
Según Borda, "si bien las que celebran divorcios son mujeres más maduras, que las que festejan despedidas de solteras, son mucho más desinhibidas que las jóvenes y son las que más contratan servicios privados".
Este servicio cotiza desde $250 los 15 minutos y la divorciada puede elegir incluso cómo vestir a su stripper.
Leonardo, un empleado de Laverno, local que se especializa en lucha en el barro, contó que del público "hay una parte que viene a festejar divorcios".
Y destaca, "el público masculino tiene una vuelta a la adolescencia, se divierten entre ellos y cantan sus canciones de fútbol, mientras que las mujeres son mucho más descontroladas y encaran a los hombres de otras mesas, y se sacan los corpiños. Hay mujeres de hasta 50 años y rara vez se van solas".
Comentario:

Hoy en día el mercado de los eventos se ha expandido a pasos gigantescos, habiendo tanta competencia y gente en el rubro para destacarse deben buscarse propuestas nuevas y creativas. De todo esto nacen en estados unidos las “Fiestas de divorcio” a modo de proporcionarle a la gente un buen momento y cambiar el tabú de que los divorcios son siempre algo malo para la vida de una persona. De los estados unidos la idea cruzo el océano y hoy en dia en Europa ya es algo común, de a poco el mercado se esta abriendo en Argentina, incluso algunas empresas organizadoras de eventos ya están empezando a ofrecer este servicio.

Como se menciona en la nota, estas fiestas pueden tener las mismas características de un evento social como un cumpleaños o una despedida de solteros pero con ingredientes característicos de este nuevo tipo de festejos. Al momento de planificar y organizar una fiesta de divorcio podemos contar con distintas actividades para ofrecer a los clientes como : un día de spa, lucha en el barro, shows de streaptease, karaokes, juegos de dardos, y muchas cosas mas.. solo es cuestión de librar la imaginación para un estilo de fiestas que esta surgiendo y que el único objetivo que tiene es la diversión.

No hay comentarios: