sábado, 30 de agosto de 2008

BAF WEEK 08

BAF WEEK 08
Tres días a pleno, desde el miércoles 22 hasta el viernes 24, con desfiles corridos y un gran showroom, en la edición primavera-verano 07/08 de BAF Week, la semana de moda argentina, que reúne lo mejor del diseño local, organizada por LA NACION, APSA y La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. Tres empresas que sellaron una alianza para posicionar la semana en el nivel internacional y alentar la unión entre todos los eslabones que generan la moda en la Argentina.
Buen diseño
Se trata de una propuesta de moda integral, con la participación de marcas comerciales y diseño independiente, que se podrán ver en pasarela y stands, ubicados en el Pabellón Azul de la Rural.
Abrirá sus puertas de 14 a 22, pero los desfiles comenzarán a las 16. La apertura de la semana estará a cargo el miércoles 22, a las 14, del diseñador Pablo Ramírez, un gran talento de la moda argentina. Ese mismo día también subirán a cada una de las tres pasarelas Kostüme, Juana de Arco, Nadine Zlotogora, Vero Ivaldi y Ricky Sarkany.
Mientras tanto, el jueves comenzará la jornada con la propuesta de Vicki Otero. Siguen en el calendario: Spina, María Cher, Jazmín Chebar, Lacoste y A.Y. not dead. El día del cierre, viernes 24, desfilarán Cecilia Gadea, Hermanos Estebecorena, Wanama, Prüne, Levi´s, y el broche de oro, Mariano Toledo.
A lo largo del showroom, se podrán ver las ideas de Huija, Josefina Ferroni, Sibilia, Flavia Martini, María Lombardi, Laura Driz, Vero Alfie, Spina, Kukla y Luz Arias, entre otros.
Para acceder al evento habrá que pagar una entrada general de 15 pesos. Esta permitirá acceder al showroom y, si la capacidad de la sala lo permite, a los desfiles. Quien no pueda entrar, los podrá ver a través de pantallas gigantes.
Además, adelantan, habrá stands de auspiciantes de la semana, instalaciones y livings de descanso con variadas opciones gastronómicas.
Ya confirmaron su presencia varios periodistas internacionales. Imperdible


Sponsors:
Sanyo, Loreal, Redken, DHL express, Chandon, Air France, Honda, Citi, Fundación Exportar,
TN &Platex
APSA, La Rural, La Nación

Fuente:Diaro La Nación (Versión On Line): http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=932813

Melina Mara Meliante Coutinho

martes, 26 de agosto de 2008



Juntáte con tus amigos y reacaudá fondos para una organización social argentina
Durante todo el mes de septiembre, sumate a la Noche HelpArgentina y forma parte de una comunidad que recauda fondos por Argentina en todo el mundo.

¿Qué es la Noche HelpArgentina?
Si todavía no conoces la iniciativa, es muy simple: La Noche HelpArgentina tiene lugar durante todo el mes de septiembre. Personas en todo el mundo se unen y organizan eventos de recaudación en apoyo de la Organización Social, y vos también podés ser parte.

Entre 2005 y 2007, más de 6000 personas participaron de 191 Noches HelpArgentina en 44 ciudades diferentes de 14 países. Entre todos recaudamos fondos para 40 Organizaciones Miembro de HelpArgentina. ¡Este año queremos redoblar la apuesta y te necesitamos a vos para lograrlo!

Los eventos se llevan a cabo principalmente en las casas de anfitriones como vos y yo, todas en beneficio de una causa en la Argentina elegida por los mismos que los organizan. ¿Te imaginarás la satisfacción de pertenecer a un grupo de individuos que se comprometen simultáneamente en todo el mundo?

Cómo podés participar
Es muy simple: vos podes ser anfitrión de tu noche, invitando amigos, familiares y compañeros como siempre, pero esta vez con un objetivo concreto: recaudar fondos para una Organización Miembro de HelpArgentina. Es así de fácil. No hay aporte mínimo ni máximo y cada granito de arena hace la diferencia. Todo aporta, todo suma, y mucho más cuando lo hacemos juntos:

1. Registrá tu Noche escribiendo a comunidad@helpargentina.org o llenando el Formulario online. Para ello elegí una fecha y la organización a la que querés apoyar. Ingresando aquí podés elegir entre nuestras Organizaciones Miembro o hacer una noche a beneficio de HelpArgentina.
2. Movilizá a familiares, amigos o compañeros contándoles de la Noche HelpArgentina, de la organización a la cual querés apoyar y de cómo ellos pueden sumarse.
3. Mostrá a tus invitados durante esa noche un video o compartí información de la organización a la que vas a apoyar.
4. Doná, brindando el espacio - en algún momento de la Noche – para compartir con tus invitados un momento de donación.
5. Reconocé a tus invitados por participar de tu Noche. El Embajador Social también será reconocido por HelpArgentina, que le entregará un certificado de “Anfitrión de la Noche”.
6. Rendí cuentas. Compartí con tus invitados los resultados de la Noche, es decir, el monto recaudado entre todos.
7. ¡Envianos una foto! Es sumamente importante para nosotros registrar los mejores momentos del evento organizado por vos, ¡y para eso contamos con que nos envíes fotografías y tu testimonio sobre cómo la pasaron!

Otras formas de participar de la Noche HelpArgentina
* Sumate a una Noche HelpArgentina en tu ciudad. ¿Querés juntarte con gente que ama la Argentina y que está haciendo una Noche? Sumate como invitado a una Noche HelpArgentina organizada por amigos de nuestro país en tu ciudad.

* Sé un Anfitrión Virtual: ¿Estás lejos de tus familiares y amigos? ¡Igual podés participar de esta movida! Convocá a todos tus conocidos a una campaña de donación online a beneficio de una organización miembro de HelpArgentina elegida por vos mismo.

* Sé un Invitado Virtual: ¿Querés apoyar la Noche de algún anfitrión pero no sabés cuál? Averiguá quién está haciendo una Noche HelpArgentina por la causa social que más te motiva y sumate con tu donación desde cualquier lugar del mundo.



¡Ponete la camiseta!Seguí este link para ver más sobre la Noche HelpArgentina 2007

Para más información sobre la Noche HelpArgentina 2008, podés contactar por correo a Florencia Iacopetti, llamando al (+5411) 5238-1219/20 o a nuestra línea en los EEUU (+01) 646-472-5188.

( Brey Lucia)
_______________________________________________________________

lunes, 25 de agosto de 2008

¿PROMOTORAS O VENDEDORES?

En una exposición se producirá un contacto "cara a cara" con los clientes, que debe ser lo más efectivo posible. Por eso, para atender el stand y resolver las inquietudes que surjan, se necesita personal capacitado.
¿Cuándo es conveniente que haya promotoras, y cuándo vendedores?

En muchas exposiciones hay jóvenes y bonitas promotoras, enfundadas en uniformes breves y llamativos, que captan la mirada de los asistentes mientras reparten folletos o merchandising de la empresa. Pero, dado que en una muestra se concentra una artillería de recursos de marketing empresario, cabe preguntarse si - más allá de la gratificación visual- la labor de las promotoras es realmente efectiva.
Se sabe que en una exposición hay entre tres y cinco segundos para captar la atención de un visitante: el tiempo que éste tarda en pasar por adelante del stand.
No tenemos media hora para convencer a un cliente, como sí puede ocurrir en una oficina. En poco tiempo hay que capturar el interés del visitante, averiguar si es calificado, tomarle los datos y evaluar lo que necesita. Entonces, de la capacidad que tenga quien atiende el stand para captar interesados y saber explicar con claridad los productos o servicios que ofrece la empresa, puede depender el éxito de su participación en la exhibición.
Con la experiencia adquirida luego de 25 años en la organización de exposiciones, creemos que para definir quien debe atender el stand lo fundamental es tener muy claro cual es el objetivo con el que la empresa va a participar del evento.

Cuándo la promotora
En los eventos donde el objetivo es posicionar una imagen de marca de la empresa, producto o servicio, las promotoras cumplen una función inestimable. Son un "primer gancho"; es decir, una herramienta para llamar la atención de quienes transitan por los pasillos, y atraer con una sonrisa. Pueden captar su interés, entregar folletos u otro material informativo, y resolver las primeras consultas.
Dado que de alguna forma representan la imagen de la empresa, es muy importante pensar qué vestimenta, accesorios y maquillaje van a utilizar durante la muestra. Nada debe quedar librado al azar: hay que pensar si vestirán los colores corporativos, cómo deben ir peinadas, etc.
Aunque las promotoras resulten inestimables para captar la atención de potenciales clientes y difundir la imagen de la compañía, no es conveniente que estén solas en el stand: siempre debe haber alguien que maneje información sobre la empresa, sus productos y servicios.
En eventos abiertos al público en general donde el objetivo es vender, se puede pensar en la presencia conjunta de promotoras y vendedores: las primeras pueden funcionar como atracción y "filtro", de modo que los vendedores dediquen su tiempo a las personas realmente interesadas en el producto.

Cuándo el vendedor
En una exposición profesional, a la que sólo acceden los visitantes calificados, los asistentes ya conocen la temática y se acercarán a la empresa por un genuino interés comercial o técnico. Entonces, tiene sentido pensar en tener vendedores al frente del stand, para que puedan resolver las consultas de potenciales clientes.
Entre las personas con mayor aptitud para estar al frente del stand se encuentran los vendedores, con conocimiento de clientes y productos; el nivel gerencial de la firma, que además cuenta con mayor capacidad de decisión; y los desarrolladores de productos, que saben descubrir y captar las necesidades del mercado.
Los vendedores deben estar capacitados para informar, transmitir argumentos de venta y cerrar operaciones, si es necesario. Por eso se recomienda llevar al stand a gente con experiencia en el uso de técnicas eficaces para derribar objeciones.

Como se ve, no se trata de "vendedores vs. promotoras". Ambos cumplen una función diferente dentro de la estrategia de marketing de la empresa, y deben trabajar juntos como equipo para lograr las metas propuestas en una exposición.
Por otro lado, es importante que la empresa pueda transmitir al conjunto de su personal las ventajas de participar en la exposición, de una manera que los involucre a todos.


por Juan Viton, Gerente de HS Eventos.
Laura Bayona S.

LA EVOLUCION DE LOS EVENTOS CORPORATIVOS

La segunda entrega del estudio sobre el mercado de eventos encomendada por AOFREP, se focaliza sobre el sostenido incremento de las reuniones empresariales.
La demanda exige cada vez más creatividad, sofisticación y diversidad de recursos al servicio de los eventos. Como contrapartida, las contrataciones se hacen con tiempos muy ajustados, generando en los organizadores y sus proveedores cierta sensación de apremio. El mercado suma clientes pero también inquietudes por la inevitable presencia de oportunistas que entran en competencia por las bajas barreras de entrada que tiene esta actividad. La investigación aporta valiosa información para encarar acciones de marketing acotadas al segmento corporativo.

El mercado de eventos tanto sociales como corporativos está dando claras muestras de recuperación tras la crisis económica que afectó al país entre los años 2000 y 2001. Desde 2002, los eventos crecieron en cantidad y calidad, además de que paulatinamente la Argentina -con Buenos Aires a la cabeza- vuelve a ganar ubicación como sede de reuniones empresariales. Según se desprende del Estudio de mercado encargado por AOFREP, dicho crecimiento no se manifiesta sólo en la demanda sino también en la entrada de nuevos actores al mercado de eventos, sea en calidad de organizadores o proveedores de diversos soportes.
Todos los sectores entrevistados aceptan que la mayor competencia estimula al mercado, pero genera preocupación si dicha competencia se establece sólo por precios.
"Esta preocupación es medianamente válida tomando como fuente lo que responde la demanda ante la pregunta de qué atributos debe demostrar una buena empresa organizadora de eventos. La respuesta es la responsabilidad, cumplimiento, creatividad, caliadad de atención, innovación, capacidad de interpretar las necesidades, buena estructura e idónea, buenos contactos con proveedores y sevicios, y recién después de estos atributos aparece el precio", señalaMarcelo Gordín, quien estubo al frente de la investigación.
Pese que a la coyuntura actual se presente sumamente auspiciosa y las proyecciones indican que el sector seguirá evolucionando, muchos profecionales guardan cierto resquemor ante la incorporación de nuevos agentes al mercado.
Esto dificulta la posibilidad de hacer un relevamiento sobre el tipo de empresas a las que prestan servicios, grado de fidelidad, o frecuencia con que los contratan porque entienden que esos datos son estrictamente confidenciales.
Más sofisticados, más creativos.
Los eventos han aumentado en número por el incremento de la cantidad de clientes y la frecuencia.
Lo qu ese percibe es una mayor complejidad y sofisticación de los distintos tipos de reuniones, desde las fiestas hasta las jornadas de capacitación o los encuentros de directores; esto trae aparejada cada vez mayor creatividad para su realización.
A modo de ejemplo, en el informe se mencionan actividades para unas 150 personas en 2003 que en 2006 duplicaron o triplicaron su convocatoria. Reuniones con clientes que algunas empresas realizaban ocacionalmente y otras que lo hacían uno a dos veces el año se han estabilizado en una periodicidad de entre 4 y 6 anueles.
Si de complejidad s etrata, las actividades que habitualmente requieran 4 TV set de 29 pulgadas, pasaron a ocupar hasta 10 equipos con pantallas de plasma.
La demanda hacia servicios de soporte como musicalización iluminación y shows corre pareja con la expansión de los eventos, cada vez con mayor diversidad de recursos.
Lo expuesto, supone, obviamente, presupuestos más altos y beneficios económicos en cascada para una mayor número de proveedores, pero ésto es otro aspecto en el que los entrevistados prefieren no abundar en detalles.
Y como no todas son rosas, a más complejidad en la realización no corresponde más antelación en la contratación de los eventos. La mayoría de las empresas recurren a la Ode con tiempos muy ajustados para la envergadura de lo que pretenden. "Esto confirma la necesidad antes mencionada de estructuras más idóneas y preparadas para atender este tipo de requerimientos", acota Marcelo Gordín.





Opinión:
Como todos sabemos, el mercado de los eventos es un mercado muy amplio, el cual, como se puede leer anteriormente en la nota, tiene pocas barreras de ingreso. Cada vez, son más las empresas que requieren el servicio de los organizadores, y a la vez, son cada vez más las nuevas empresas de organización de eventos. Dependerá de cada empresa su continuación en el rubro. Hoy en día las empresas realizan cantidad de eventos al año, y lo que buscan es la creatividad, innovación y calidad de servicio, antes que el precio. Es decir, que actualmente se elije principalmente un organizador por sus características que por el dinero que cobra por la realización del evento.
Espacio en el mercado de los eventos hay para todos, la supervivencia dependerá de cada uno.


Fuente: Revista Eventos.com
De Natalia Balzano

Recorrido 21K ADIDAS: Sumate a los 21K

La XX Media Maratón Adidas de la Ciudad de Buenos Aires ya se acerca. El domingo 21 de septiembre a las 8:30 hs, Florida y Diagonal Norte será el punto de partida para correr los 10 y 21 Km. pautados para esta carrera, que ya es tradición en el calendario del atletismo nacional e internacional.Podemos decir que esta es la carrera de mayor color en el calendario porteño. Su recorrido es muy atractivo ya que toca puntos emblemáticos de la ciudad, como lo son Plaza de Mayo, Puerto Madero, Costanera Sur, San Telmo y Av. 9 de Julio. A lo largo de todo el recorrido, los asistentes recibirán un constante aliento de todos los vecinos que salen a la calle a unirse a la fiesta. Y lo más característico de esta carrera es la gran cantidad de extranjeros que vienen a correrla creando un ambiente único.



DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE:

Largada: El horario de largada será a las 8:30 hs.
Entrada en calor: A partir de las 8:15, se pondrá en funcionamiento el sistema de cronometraje de referencia con cuenta regresiva y será exhibido hasta el momento de tiro de largada a las 8:30.
Arribo: El tiempo límite de arribo de los participantes, que establece la Organización es de 2 horas y 45 minutos.

SERVICIOS:
Hidratación: Puestos en los kilómetros 4, 8, 15, 18 y llegada.
Bebida isotónica/deportiva: Km. 12 y llegada.
Ambulancias: Dos en la zona de largada y llegada. Cuatro en la ruta.
Baños químicos: En la zona de largada y llegada.
Guardarropas: En la zona de largada y llegada.
Servicio médico de la Cruz Roja Argentina: En la zona de llegada.

Premios: Al finalizar la competencia, se entregarán premios ADIDAS a los primeros 6 corredores damas y caballeros de la clasificación general.
También, se premiará con indumentaria ADIDAS a los primeros 3 corredores damas y caballeros de cada categoría, por edad, según el reglamento.
Además, se otorgarán premios ADIDAS, a los primeros 6 corredores damas y caballeros, tanto en la categoría No Videntes como Silla de Ruedas, pertenecientes a las federaciones FADEC y FADESIR respectivamente.

Sponsors:
ADIDAS: Organizador.
Amaison Producciones: Amaison Producciones le ofrece todos los servicios que se requieren para la puesta en marcha de eventos atléticos masivos. Además del sistema de cronometraje Championchip, cuenta con importante infraestructura.
Championchip: Sistema de Cronometraje.


Nadia Magalí De Bella.

domingo, 24 de agosto de 2008

¿Qué es montar un megaconcierto?

Con sus impresionantes montajes, sus derroches de medios técnicos, y todo el glamour de la estrella, los megaconciertos son los eventos más fascinantes, y también de los más caros (unos cuatro millones de euros).

Este tipo de conciertos son un producto que viene ya totalmente definido. Antes de la gira, el grupo y los productores acuerdan el formato del concierto y el montaje técnico, que pasan a la productora local en un brief muy detallado con los planos técnicos. De hecho, en cada destino la banda ni tan siquiera hace pruebas: llega a un espacio montado según sus especificaciones y empieza a tocar. En cuanto al rol de la empresa responsable de la producción local, Gus Gómez de LD Eventos comenta: “Coordinamos y dirigimos el plan de trabajo y las necesidades de recursos humanos y materiales a partir de la lista de necesidades del equipo de producción del grupo y las que vemos en función del local. Creamos un equipo de producción conjuntamente con los promotores del evento”. Y Laura Clark añade: “El reto principal es crear un equipo humano que tenga una estructura clara y funcione mediante una red de comunicación en la que la información se organiza de forma transparente”.

Comentario

Para este tipo de eventos la cantidad de personal que tiene que trabajar es muy grande, desde el de montaje, seguridad, organizadores, equipo de producción, etc. También tener en cuenta los detalles técnicos como por ejemplo la proyección, la electricidad, el sonido, iluminación, etc.

Esta claro el porque de que los mega conciertos son de los eventos más caros que hay en el mercado

Claro que para que estos eventos sean exitosos todo el personal encargado debe estar 100% enfocado y dedicado al trabajo.

Por lo tanto la comunicación para realizar estos trabajos entre el personal deben estar coordinadas de la mejor manera posible para que el evento llegue a su objetivo de la mejor manera y termine siendo un éxito.

Borsotti Juan Manuel

“ENCUENTROS AFTER OFFICE” Después del horario laboral

Muchas empresas organizan encuentros en bares para integrar a sus empleados.
Hace ya varios años que los planes para salir a tomar unas copas luego de un ajetreado día laboral no son organizados por los empleados, sino que las empresas planean e invitan a sus trabajadores a pasar una velada informal y placentera en algunos bares de Buenos Aires. Esta nueva tendencia empresarial, dentro del ya instalado after office , es llevada adelante por las compañías con objetivos muy claros: la fidelización, la interacción y el agasajo a sus empleados.
"Funcionan como una herramienta importante para apoyar las actividades de integración que se realizan habitualmente y para consolidar la relación entre las diferentes áreas", afirma Victoria Aragón, responsable del área de Administración de Itecsa, empresa distribuidora mayorista de IBM.
Por su parte, Cecilia Méndez, gerente de Recursos Humanos de Accenture, cuenta que sirven para integrar al personal en un ambiente distendido y desde el punto de vista del management para reconocer determinados hitos y logros de la empresa. De alguna manera coincide con ella Giselle Chanis, HR director de Globant, que asegura que el after office ayuda a forjar la identidad y lealtad de los empleados con la firma.
El Día de la Secretaria, el cumpleaños del jefe, un aniversario o fin de año son algunas de las tradicionales excusas para juntarse y pasar un buen momento con los compañeros de trabajo fuera del ámbito laboral.
Cada compañía organiza estos encuentros para distintas ocasiones. En el caso de Globant, por lo general para festejar logros obtenidos o para agasajar a sus clientes. "En Itecsa solemos planearlos para fechas importantes de la empresa y para conmemoraciones como el Día de la Primavera", cuenta Aragón.

El lugar adecuado
En el momento de escoger un sitio para la realización del evento, las empresas coinciden en buscar un bar, una disco o un restaurante que esté cercano a la oficina o que se adapte a la necesidad del festejo o de los empleados.
"Desde hace más de 10 años que organizamos after office para los trabajadores, y tratamos de ir cambiando y buscando lugares nuevos, ya que se realiza de uno a tres encuentros por mes", aclara Méndez.
Los bares o las disco de Buenos Aires, enterados de esta nueva tendencia, comenzaron de a poco a organizar por su cuenta estos eventos e invitaron a empresas.
"El espíritu de nuestro after office es más social que ir de copas con amigos. Es importante que la gente de diferentes compañías se conozca y pueda tejer redes de contacto. El diálogo es mucho más fácil y se encuentra gente parecida que busca relacionarse", cuenta Nicolás Leonhardt, presidente de la Comisión de Jóvenes del Club Europeo, que organiza este tipo de encuentros cada tres semanas, en el Palacio San Miguel, a los que concurren más de 1500 personas.
Juan Pablo Fernández, de Club Lounge, explica que el local nació con ese nombre porque es un lugar que es frecuentado asiduamente, un espacio de pertenencia, de vinculación y afinidad. "Todos denominadores comunes del after office ", aclara. La idea es que en estos bares se encuentren ejecutivos de diversas empresas y se relacionen en un ambiente cálido, con música y buenos tragos. "Todas las empresas tienen el mismo objetivo, que los empleados se diviertan y se expresen en otro ámbito", afirma Fernández.
Desde Accenture manifiestan que para los trabajadores son muy gratificantes y motivadores estos encuentros, y más aún cuando no se estandarizan y se realizan en forma específica para festejar algo preciso.
Chanis, de Globant, cuenta que por lo general la asistencia es muy buena, lo que indica que los empleados toman la invitación con agrado.
"Esta necesidad surgió cuando Itecsa vio que la plantilla de empleados crecía, que cada vez éramos más, y que la estructura que tenemos hacía que todos nos conociéramos por el nombre", explica Aragón, y agrega que a medida que pasa el tiempo estos encuentros se vuelven más proactivos respecto de las propuestas para cada oportunidad de encuentro.

CERVIÑO, Ma. Eugenia