martes, 20 de octubre de 2009

Primer TOUR Internacional de autos clásicos JAGUAR en Argentina - Noviembre - 2009

Primer TOUR Internacional de autos clásicos JAGUAR en Argentina - Noviembre - 2009

Entre el 14 de noviembre y 2 de diciembre se llevará a cabo el Tour internacional: CLASSIC JAGUAR TOUR PATAGONIA 2009 que se aventurará por primera vez lejos de Europa y la Patagonia Argentina ha sido elegida como el escenario ideal para la mayor exhibición de autos clásicos JAGUAR jamás vista en América Latina.
Declarado oficialmente de “Interés Turístico” por las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro, este evento deportivo y turístico se abre camino en los más imponentes paisajes de la Patagonia Central, siendo la ciudad de San Carlos de Bariloche el lugar donde comenzará y finalizará el TOUR que realizarán estas joyas automotrices.
En un recorrido de 3.500 kilómetros, desde la cordillera de los Andes hasta el Atlántico, estas tres provincias serán descubiertas por visitantes de diversas partes del mundo, al volante de un clásico, viviendo una aventura entre hitos naturales tales como: el Camino de los Siete Lagos, Bariloche, diversos Parques Nacionales, Península Valdés (Declarada Patrimonio de la Humanidad, UNESCO), el Área Natural Protegida Punta Tombo, Las Grutas y la inmensidad de la meseta rionegrina.
El CLASSIC JAGUAR TOUIRING es un evento anual que reúne a propietarios de automóviles clásicos JAGUAR, modelos XK y E-Type (fabricados entre 1948 y 1975) para compartir un viaje de camaradería, no competitivo, a través de las regiones más bellas del mundo. Esta vez serán los deslumbrantes paisajes de la Patagonia Central.
Durante 20 días, cerca de 50 participantes provenientes de Europa, Canadá, Estados Unidos y Australia, a bordo de sus automóviles clásicos JAGUAR aportarán más de US$ 300.000 a la industria nacional de turismo receptivo.
El Classic Jaguar Tour Patagonia 2009 tendrá su lanzamiento en un espacio cedido gracias al apoyo y colaboración del Ente Regional Oficial de Turismo Patagonia Argentina durante la Expo Patagonia, a realizarse entre el 18 y 20 de Septiembre en La Rural del Palermo. Allí, un JAGUAR XK 120 modelo 1953 roadster negro descapotable, exhibirá sus lustres y en un salón destinado para brindar información sobre el evento se realizará una conferencia de prensa.
Si bien el TOUR tiene un cupo limitado, la empresa CLASSIC JAGUAR TOURING LTD. (Reino Unido) reservó plazas exclusivas para participantes de Argentina y Latino América. Para aquellos que tengan interés en unirse a este apasionante viaje desde los Andes hasta el Océano Atlántico a bordo de un clásico, aún están abiertas las inscripciones y pueden comunicarse con sus organizadores a través de la dirección de correo electrónico www.classicjaguartouring.com.
El idioma oficial del TOUR será el inglés (route book, speeches etc), no obstante la organización dispone de personal capacitado para asistir a los hispano-parlantes.
Además de ser un tour diseñado para el placer y la diversión de participantes y espectadores, uno de los objetivos más importantes es la recaudación de fondos para beneficiar diversas organizaciones regionales, nacionales e internacionales. En los últimos años, llegó a reunir hasta € 50.000. En esta oportunidad, el dinero recaudado a través de sponsors y organismos oficiales será destinado a la Fundación Favaloro, Lalcec (Liga de Lucha Contra el Cáncer) y a las ONG Plan International que trabaja en más de 40 países y el hospicio CHASE del Reino Unido.
La empresa CLASSIC JAGUAR TOURING Ltd. (Reino Unido), fue creado para diseñar una serie de viajes especialmente pensados para recorrer los lugares más bellos y exóticos del planeta, y en cualquier parte del mundo la presencia de automóviles clásicos, ya sea en una exposición estática o en una demostración deportiva, atrae el interés del público en general, de los aficionados a la mecánica automotriz.
El Tour promete una experiencia inolvidable y los participantes deleitarán sus pupilas ante estos destinos patagónicos, en un itinerario diseñado por caminos rodeados deslumbrantes paisajes y sabores únicos. Durante el recorrido también visitarán lugares y pueblos de gran valor cultural e histórico como Esquel, Gaiman y Trevelin en Chubut, San Martin de los Andes y Villa la Angostura en Neuquén. También, durante todo el recorrido tendrán la oportunidad de disfrutar la gastronomía, la cultura local, los productos regionales y sobre todo la hospitalidad de su gente.


opinión personal:

CLASSIC JAGUAR TOUR PATAGONIA 2009 no solo es un mega evneto, sino que el mismo es un evento turistico y deportivo el cual promueve la cultura de nuestro pais, especialmente la patagonia.
El tour consiste en exponer autos clasicos,y de esta manera realizar un recorrido desde la cordillera de los andes hasta el Atlantico para que los dueños de los mismos puedan disfrutar de un paseo, y llenarse de paisajes y conocimientos de nuetsro terriotorio.
Al ser la primera vez que se realiza en Argentina, las expectativas son numerosas y mas aun porque promovera el turismo en las provincias de Neuquen, Rio Negro y chubut, sino que ademas los fondos adquiridos seran destinado a la Fundación Favaloro, Lalcec (Liga de Lucha Contra el Cáncer) y a las ONG Plan International que trabaja en más de 40 países y el hospicio CHASE del Reino Unido.
Realmente me parece que este evento reconocido mundialmente promovera nuestro pais, y admeas generara ingreso para diversas actividades que se realicen de forma siumultanea, como por ejemplo: hoteles, shoppings, restaurantes, entre otras. Creo que se deberia publicitar mas para que sea aun mas conocido, y nos sintamos orgullosos de que nos eligieron para realiuzarlo en SArgentina y asi fomentar el turismo tanto nacional como internacionl.

Monzón Jimena
Legajo: 52709

Comienza la FEBAT 2009

La edición de este año de la Feria de Turismo de Buenos Aires (FEBAT) será puesta en marcha en el predio ferial de la Rural de Capital Federal y estará abierta de 13 a 21, y se extenderá hasta el próximo domingo.

El gobernador Daniel Scioli inaugurará hoy, a las 12, la Feria de Turismo Buenos Aires 2009 (FEBAT), que se llevará a cabo en el predio ferial de la Rural, ubicado en Avenida Sarmiento 2704 de Capital Federal.

El mandatario estará acompañado por el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turísticas de la Nación, Leonardo Boto Álvarez; y el jefe de área ”Redes de la Producción Regional” del Centro Federal de Inversiones (CFI), Diego Causse.

La FEBAT, que estará abierta al público de 13 a 21 horas, se extenderá hasta el domingo, donde más de 80 municipios tendrán la oportunidad de exponer y promover toda su oferta turística.

Buenos Aires es la única provincia que cuenta con una muestra destinada a que los distritos puedan difundir sus atractivos naturales y los diversos productos relacionados con el turismo.

Opinión personal

Rocio sosa (36841)

En cuanto a la nota elegida, me parece un evento muy interesante para que las personas de 18 en adelante accedan a el y conozcan los diferentes puntos turísticos que ofrece la Republica Argentina, demostrando así, que no es necesario ir a otro país para deslumbrarse con los paisajes, culturas, costumbres y demás; ya que acá podes encontrar paisajes con vegetación, arquitectura y comidas mejores que en cualquier otro lugar.

Cada provincia, ciudad es diferente, el sur ofrece un paisaje que el norte no tiene y viceversa.

Es muy importante que cada vez se fomente mas la Argentina y que los Argentinos empiecen a Moverse mas dentro de su país, y a su vez con estas ferias logrando llegar acaparar la atención del turismo extranjero para que allá mas movimiento de divisas, ayudando a mejorar la economía de nuestro país.