martes, 28 de abril de 2009

COMIENZA UN NUEVO AÑO DEL CIRCUITO DE
GALLERY NIGHTS

El recorrido comenzó el viernes 24 de abril a las 19 hs en la zona de Retiro y Barrio Norte y continuará durante todos los últimos viernes de cada mes.
Por noveno año consecutivo se inicio una nueva edición de Gallery Nights en la Ciudad de Buenos Aires, el tradicional circuito organizado por Editorial Arte al Día junto a AdnCultura - La Nación y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que convoca a los amantes del arte a un original recorrido por más de 60 galerías de arte, anticuarios, museos y centros culturales de la zona de Retiro y Barrio Norte.

Todos los últimos viernes de cada mes se abrirán las puertas de los espacios de arte para presentar las novedades del circuito. Además, se realizarán dos ediciones especiales en el circuito de Palermo los miércoles 10 de junio y 2 de diciembre. Como todos los años, habrá música y espectáculos gratuitos a lo largo de todo el recorrido, y los visitantes serán recibidos en cada espacio participante con una copa de Chandon.

A partir de este año se suma una propuesta nueva al circuito, el programa “Iluminarte” by Arnet
Arnet amplía la propuesta artística de los Gallery Nights presentando “Iluminarte by Arnet”, un ciclo de videoarte argentino que se proyectará en el Auditorio del British Arts Centre (Suipacha 1333, Ciudad de Buenos Aires) La selección de los artistas estará a cargo de Rodrigo Alonso, reconocido especialista y colaborador permanente de Arte al Día, quien se expresó respecto al videoarte como disciplina, en el contexto del Gallery Nights: “El videoarte se ha establecido como una de las propuestas más innovadoras en el circuito del arte contemporáneo. Protagonista de bienales, ferias y grandes exposiciones en los principales museos del mundo, su producción en nuestro país encuentra una amplia aceptación entre los artistas jóvenes y un creciente interés por parte del público general. Este ciclo dedicado a la obra de diferentes realizadores busca promover la difusión de este medio singular, aproximándolo a los amantes del arte que responden a la convocatoria que se renueva el último viernes de cada mes.”

Tour Audio Guía LAN
Por tercer año consecutivo se implementará el Tour Audio Guía LAN
Una clásica forma de recorrer Gallery Nights con un servicio de audioguías gratuito. Todos aquellos que quieran participar de esta experiencia virtual podrán acercarse al stand de LAN en el British Arts Centre (Suipacha 1333), de 19 a 22 hs y, sólo con dejar un documento de identidad, se podrán llevar un reproductor MP3 con un recorrido especialmente seleccionado.

Lotería de arte en el Hotel Sofitel
Sofitel Buenos Aires Arroyo junto a Galería Holz suman este año, a partir de mayo, una Lotería de Arte que tendrá lugar en los salones del Hotel con la posibilidad de ganar importantes obras de arte. Además de apoyar a los artistas y a la Red de Comunidades Rurales, con parte de la recaudación obtenida.
Las obras que formarán parte de los premios serán de María Ester Joao, Jorge Álvaro, Pablo Bernasconi, Gabriel Sainz, Esteban Rivero, Andrés D’Arcangelo, Germán Wendel, Agustín Viñas, Darío Zana, Alicia Carletti, Febe Defelipe, Pablo Zel, entre otros
El recorrido de Gallery Nights se extiende desde Plaza San Martín hasta Callao y desde Tucumán hasta Libertador. Para facilitar el acceso de los visitantes, se implementará un servicio gratuito de transporte que tienen paradas fijas y recorrido constante, permitiendo que el público pueda acceder a todos los puntos del circuito (consultar paradas enwww.artealdia.com)


Comentario:
La idea de Gallery Nights me parece muy buena e interesante para fomentar el arte, en Buenos Aires, hay personas interesadas en el, pero no todas tienen el tiempo necesario para ir a recorrer cada uno de los lugares, por otro lado, también es una buena idea para los turistas ya que pueden conocer y recorrer los diferentes lugares de una manera particular.

Cada año crece el proyecto, gracias a las empresas que hacen posible que el Gallery Nights se lleve adelante, estas son:LAN, Chandon, PriceWaterHouseCoopers, Omint, Sofitel, ADNcultura de La Nación, Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Arte al Día, este año tambien particupa Arnet. Al ser estas empresas importantes no van a dejar que su imagen se perjudique por ello, la organización de este evento me parece que esta muy bien llevada acabo en todos sus momentos.

Por ultimo, considero que todas las personas debemos concurrir a Gallery Night ya que los museos, galería de arte, anticuarios y centros culturales abren sus puertas por la noche a todos los ciudadanos bríndale sus servicios para poder aprender y enriquecerse de todas las obras de diferentes artistas.

El próximo Gallery Nights se llevara acabo el día Viernes 29 de mayo – Circuito Retiro y Recoleta
Para mayor información comuníquese al 5031-0023,