viernes, 29 de junio de 2007

De fiesta en fiesta...

Hija del mítico manager de los Rolling Stones, es una de las organizadoras de eventos más exclusivas. Está casada con un conde italiano y se la conoce por dirigir los cumpleaños de Mick Jagger.




TOP. Princesa y condesa, Dora Loewenstein organiza millonarias fiestas privadas, para empresas y de beneficencia. (Foto: Dora Loewenstein Associates)
1 de 7



Por Cora Cáffaro. De la Redacción de Clarín.com
ccaffaro@clarin.com


Podría presentarse como la princesa Maria Theodora zu Löwenstein-Wertheim-Freudenberg pero elige dos nombres más cortos: "En el trabajo soy Dora Loewenstein y en mi vida personal, Dora della Gherardesca". Es la hija de Prince Rupert Loewenstein, el banquero y legendario manager financiero de los Rolling Stones, que los convirtió en un manantial de millones. Es también la esposa del conde italiano Palatino Manfredi della Gherardesca, consejero privado de arte y curador. Y es una de las organizadoras de eventos más exclusivas. Pero no hace gala de sus títulos y es tan discreta y reservada con ella como con sus clientes.

Egresada de la Universidad de Edimburgo, donde estudió Política y Filosofía, Dora trabajó por poco tiempo para la agencia Leo Burnett en París. Tras aprender dirección de negocios en la empresa de su padre, en 1990 trabajó en The Urban Jungle Tour, de los Stones, y en 1992 fundó su propia firma de dirección de eventos, Dora Loewenstein Associates (DLA). Su cercanía a la banda de rock la puso en un lugar de privilegio: junto a Jools Holland escribió "The Rolling Stones - A Life on the Road" (1998), y con Philip Dodd, la biografía "According to the Rolling Stones" (2003), un libro de entrevistas a los músicos, a propósito de los 40 años de la banda. Pero además, le organizó la megafiesta de los 50 a Mick Jagger, cerca de Londres, y la de los 60, en la Embajada de Estados Unidos en Praga.

Sin embargo, de sus eventos privados Dora se ahorra detalles, sobre todo si involucran celebrities (además de los Stones, Jerry Hall, la ex de Jagger, se cuentan entre sus clientes). Su empresa también hace corporate (Prada, Tommy Hilfiger, The New Yorker, etc.) y fiestas a beneficio (Aids Crisis Trust, Human Rights Watch, la Organización Mundial de la Salud). De estas últimas se destacan dream auction FULL STOP Gala a beneficio del proyecto There4me.com de NSPCC (Sociedad Nacional de Prevención del Maltrato Infantil, una institución de caridad centenaria del Reino Unido dedicada a ayudar a chicos huérfanos y pobres) y la primera fiesta de Absolute Return for Kids (ARK) en 2002. El primer evento se hizo el año pasado y contó con invitados especiales. El otro fue encabezado por Elton John en Somerset House, se subastó un almuerzo con el duque y la duquesa de Devonshire y una visita a Chatsworth -su casa y la residencia privada más grande de Inglaterra- y se recaudó una fortuna.

¿Cómo se concibe una fiesta exclusiva hoy?
Con mucho cuidado, eficiencia y atención en los detalles.

¿Cuáles con las últimas tendencias en las fiestas de casamiento?
Más que una simple fórmula de "ceremonia de iglesia seguida de un tradicional cocktail de recepción con los novios que se marchan al final", en el Reino Unido las bodas tienden a haberse mezclado con la acción de dar fiestas importantes.

¿Cuáles son los lugares más exclusivos donde usted ha organizado eventos?
Praga, el Palacio de St. James, Londres y las casas privadas de la gente.

Hay fiestas en galpones, ex fábricas, hoteles, castillos, barcos... ¿Pero cuál es el lugar más original para organizar una fiesta de casamiento o de cumpleaños?
Frecuentemente, la originalidad depende de la producción más que del lugar. Obviamente, si se recorre el mundo y se viaja mucho se pueden encontrar algunos lugares muy originales.

¿Qué tres cosas hacen que una fiesta sea divertida?
Buenos anfitriones, buena lista de invitados y bastante alcohol.

¿Y las tres cosas que pueden arruinar una fiesta?
Un mal lugar, la incomodidad y que las bebidas no estén frías.

¿Qué tipo de shows le piden sus clientes?
Una gran variedad, pero sobre todo buenas bandas.

Las fiestas privadas suelen incluir shows de celebrities. ¿Qué piden las celebrities en sus propias fiestas como shows?
Que tengan la opción de participar.

Se dice que su secreto en la organización de eventos es hacer fiestas de alta calidad gastando lo menos posible pero haciendo que parezca todo lo contrario. ¿Cómo lo logra?
Se logra teniendo una buena relación con el cliente, de modo que ellos confíen en que se hará lo mejor para ellos. ¡Es posible hacerlo, pero esto requiere aspirar más a un éxito que ser tacaño!

Si tiene un bajo presupuesto, ¿en qué elige invertir: comida, bebida o decoración?
Con un bajo presupuesto, simplificaría los tres manteniendo un equilibrio de calidad.

¿En épocas de crisis económicas y sociales se pueden organizar fiestas divertidas?
Siempre es posible organizar fiestas divertidas. De hecho, las más difíciles circunstancias sociales externas a menudo dan lugar a la mejor fiesta.

¿Cuál es el lugar de las fiestas de beneficencia?
Hay muchas y lo importante es intentar hacerlas originales e interesantes.

De este tipo de eventos que usted organiza, ¿en cuál se recaudó más dinero?
En dream auction FULL STOP en el Royal Albert Hall, el 9 de mayo del año pasado, para NSPCC. Fue una gala de tarde, con subastas en vivo (una online en asociación con eBay). Se recaudaron 5.6 millones de libras (más de 11 millones de dólares).

¿Cómo son los Rolling Stones como clientes?
Muy amables y leales, y muy valiosos.

¿Existe la fiesta perfecta? ¿Cómo sería?
Una pregunta crucial... ¿Existe la perfección? Las fiestas son como los suflés: se pueden tener los ingredientes correctos y puede fallar, o se puede contar con ingredientes ligeramente buenos y tener éxito. Esto a menudo depende del tipo de horno que uno tiene, ¡pero hay más posibilidades si se cuenta con el cocinero correcto!

¿Siempre se necesita un motivo para hacer una gran fiesta?
No, pero ayuda.

fte: www.clarin.com