viernes, 18 de septiembre de 2009

Diamante vivirá el motoencuentro 2009

Diamante vivirá el motoencuentro 2009

SEPTIEMBRE. Unos 50 moteros se dan cita en Diamante cada año.
El predio Valle de La Ensenada se prepara un año más para recibir a exóticas motos y a un público proveniente de distintas partes del país y el mundo. Sobre el escenario, entre otros números artísticos, está prevista la actuación de la cantante Patricia Sosa.


Del 9 al 13 de septiembre la ciudad de Diamante tendrá su tradicional fiesta anual: El Motoencuentro Internacional.El Predio Valle de La Ensenada, sede de la convocatoria, espera anualmente a más de 50 mil personas que llegan desde distintos puntos del país, el resto de América y Europa para presenciar los atractivos que ofrece el evento durante cinco días. En su edición XIV, El Motoencuentro contará con la participación de grupos como Tren Loco e Imperio, que actuarán el día viernes. Por otra parte, el sábado, en unas jornadas muy especiales no sólo para motoqueros sino para la comunidad diamantina en general, actuará la cantante Patricia Sosa.El Motoencuentro Internacional de Diamante es el evento de motoaficionados más importante del país, comparado internacionalmente con iguales eventos en jerarquía y espectáculos. Por su amplitud y su crecimiento en el correr de los años, se ha convertido en un lugar para albergar no sólo a los amantes de las motos, sino también a toda la familia. Como en ediciones anteriores, el objetivo de los organizadores es que La Meca de los motoqueros crezca en calidad, prolijidad y profesionalismo. El objetivo es brindar “a las empresas que nos acompañen un excelente servicio, ideas atractivas y posibilidades de negocios. Este mega evento conlleva en sí mismo varios eventos: una gran feria, un museo, exhibiciones, concursos, etc.”, destacaron los organizadores. HISTORIA. El año 1996 fue testigo de una nueva etapa en la vida de Diamante, cuando la Municipalidad de esa ciudad apostó a la creación y desarrollo de lo que, en sus comienzos, se llamó 1º Motoencuentro en Dos Ruedas Ciudad de Diamante. La convocatoria tuvo un éxito ininterrumpido hasta convertirse en un lugar de gran jerarquía a nivel nacional e internacional. A partir del año 1999 el evento cambió su nombre por Motoencuentro Internacional Diamante.Hoy es conocido también como La Meca de los moteros, donde anualmente se congregan delegaciones de países de América y Europa. Con muchos años de trayectoria, el encuentro congrega a un gran número de público que asiste para ver las motos más exóticas y de culto existentes. Asimismo, todos los años se instalan stands de sponsors, terminales de motos nacionales e internacionales, accesorios y repuestos, artesanos y los más diversos rubros relacionados.


Opinión:

Elegí esta noticia porque este tipo de eventos es un mega evento. En el cual se convoca a muchas personas, se realizan diferentes tipos de actividades en un solo evento. En la argentina no se realizan muchos encuentros de “MotoCross” y esta es una oportunidad para que se realicen mas estos encuentros de “MotoCross”. Me parece que este evento se realizó por un motivo en especial, que las empresas de motocicletas conozcan mejor el servicio brindado y que se puedan realizar más negocios, y eso me parece bien, de ese modo tienen mas publico que los conozca y consiguen más sponsor o auspiciantes.



Carla Grünfeld
Legajo: 51654

martes, 15 de septiembre de 2009



FESTIVAL INTERNACIONAL DE ESCULTURA
Guatemala 2010

Un evento Internacional de Escultura de alto nivel, único en la región, que contará con la participación de escultores con experiencia en simposios de escultura. Los escultores presentarán una propuesta que deberá ganarse un espacio entre los 12 participantes que serán seleccionados por un jurado internacional para participar en este simposio de escultura en Guatemala. 

Este es un evento pensado para que el artista pueda desarrollar su obra monumental sin preocupaciones, con las instalaciones técnicas necesarias y así dedicarse plenamente a su creación. Los artistas seleccionados tendrán además del pago por su trabajo los boletos aéreos, hotel y comidas incluidas a cuenta de los patrocinadores durante la duración del festival. 

Se espera una afluencia del público que superará los 130,000 espectadores durante los 18 días de trabajo en el Museo Nacional de Arte Moderno de la ciudad de Guatemala. Tallarán un material muy especial: mármol blanco de Guatemala que cuenta con extraordinarias características. Además se llevarán a cabo conferencias de los artistas participantes, exposiciones de escultura nacionales e internacionales, talleres de talla para niños, jóvenes y adultos además de otras actividades culturales para completar las actividades de esta extraordinaria fiesta de arte y cultura. 

Los escultores, sus asistentes y los voluntarios interesados en ser parte de este inolvidable festival podrán inscribirse a través de este sitio donde encontrarán también información sobre lo que Guatemala con su cultura maya y colonial tiene para ofrecer a sus visitantes además de sus extraordinarios atributos naturales.


II FESTIVAL INTERNACIONAL DE ESCULTURA GUATEMALA INMORTAL 2010

Fecha: 25 de febrero al 14 de marzo del 2010

Lugar: Museo Nacional de Arte Moderno
Guatemala, Guatemala.
Centroamérica.

Duración: 18 días

Material: Mármol Blanco Alejandra ó Serpentina Verde Saltán.
Ambos originarios de Guatemala.

Incluye: US$3,000 para el artista.

Dos cortes previos a la piedra si utiliza Mármol Blanco o Cuatro cortes previos si utiliza Sepentina.

Pasaje aéreo ida y vuelta del país de origen a Guatemala.

Hospedaje y alimentación desde la inauguración a la clausura del evento.

Participar en una Exposición colectiva con los demás artistas invitados en la Galería Carlos Woods Arte Antiguo y Contemporáneo.



OBJETIVOS DEL II FESTIVAL

*Aportar un legado tangible y de gran valor al patrimonio cultural de nuestro país, especialmente a la Ciudad de Guatemala.

*Brindar a la población en general un espacio de aprendizaje y entretenimiento fuera de lo común, que enriquecerá su visión y sus conocimientos de arte.

*Exaltar el nombre de Guatemala en el ámbito internacional de arte contemporáneo.

*Contribuir con la formación de una comunidad nacional de talladores de mármol y favorecer el intercambio de ideas y técnicas.

*Promover entre los niños y jóvenes de Guatemala una alternativa artística a través de la cual pueden encausar su talento, energía y creatividad.

*Generar conciencia, conocimiento y orgullo en la población sobre uno de nuestros privilegiados recursos naturales: el mármol excepcional que posee Guatemala.



OPINION PERSONAL


Este festival es una muestra de creatividad y de lo que se puede llegar a abarcar con un evento bien planeado. En este caso son tantos los aportes con este tipo de iniciativas, principalmente pasando por el aprendizaje de los distintos tipos de asistentes, que van desde niños que por primera vez se les da la oportunidad de apreciar el arte de la escultura hasta expertos y artistas ya formados.

En este evento se les brinda una linda oportunidad a los artistas seleccionados pero esta no se compara con el gran aporte cultural que se genera en este caso en la cuidad de Guatemala y en los asistentes al festival.

Como en el primer festival seguramente se gozara de poder ver de cerca como cada artista crea su obra y el tiempo y dedicación que esto requiere.

Un evento que muestra, crea y promueve el arte.


Por CARLOS ORTIZ

53537



www.guatesculturas.com

domingo, 13 de septiembre de 2009

Cine y diversidad sexual en la tercera edición del festival Llámale H

El III Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y de Género de Uruguay, que se prolongará hasta el próximo 13 de septiembre, arranca con la convicción de haberse convertido en un referente para el público por “el nivel” de su programación, dijo hoy su directora, Mercedes Martín.
Según Martín, el material cinematográfico que se exhibe en esta muestra “da visibilidad a un montón de temas que habitualmente el cine comercial no presenta”, como el hermafroditismo, la transexualidad y la homoparentalidad (la adopción de niños por parte de parejas homosexuales). “Para la comunidad de gays, lesbianas y transexuales es la oportunidad de ver un cine donde se sienten representados”, aseveró.
No obstante, también es una ocasión para que “el público general disfrute de películas independientes de difícil acceso”, dijo la directora del evento cinematográfico, el único de Uruguay centrado en esta temática.
Once largometrajes, nueve documentales y 19 cortos compiten en esta edición del festival, que también cuenta con varias secciones temáticas, como “Vive la différence (Viva la diferencia)”, centrada en películas donde ni la historia ni los personajes son ejemplos de una vida convencional.
El filme, el primero de temática gay rodado en euskera y que ubica la acción en el ámbito rural, fue el gran triunfador de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este (ciudad balneario 140 kilómetros al este de Montevideo), donde recibió los premios a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.
Los más noctámbulos tienen la oportunidad de asistir al programa “Trasnoches”, en el que se exhiben filmes como “Otto; or, up with dead people”, una historia sobre zombies gays que lleva el sello de uno de los directores más reconocidos en esta temática, el canadiense Bruce LaBruce.
El evento incluye mesas de debate como la que tendrá lugar en el Centro Cultural de España de Montevideo sobre homoparentalidad y en la que la periodista española Anna Boluda exhibirá su documental “Homo baby boom”.
Según Mercedes Martín, en Uruguay hay un contexto “favorable” para un festival como “Llámale H”. La directora de la muestra señaló la tendencia a “institucionalizar” espacios para la discusión de temas de diversidad sexual y de género, y destacó el creciente reconocimiento de los derechos de los homosexuales a nivel “político, público y de leyes” en el país.
El jueves pasado la cámara baja del Parlamento uruguayo aprobó por mayoría absoluta un proyecto de ley que habilita la adopción de niños por parte parejas homosexuales. La norma, la primera que otorga este derecho en Latinoamérica, fue trasladada al Senado para su aprobación definitiva, que se da por garantizada.
El festival “Llámale H” coincide también la celebración de septiembre como “Mes de la Diversidad“, una iniciativa de la Intendencia de Montevideo para promover espacios de reflexión y debate en torno al respeto de los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.
Fuente: www.agmagazine.info


Opinión personal
Cine desde una perspectiva diferente, ¿Por qué no? Una propuesta de evento con temática poco convencional, pero que sin embargo concierne a gran parte de la población.
Cada vez son más los países que reconocen la diversidad sexual y de géneros, los tabúes y perjuicios ya están quedando atrás; aquello que era mal visto ahora es motivo de habla.
Todos somos seres humanos y tenemos los mismos derechos, cualquiera sea su raza, sexo o religión, todos podemos expresarnos de la misma manera sin ser discriminados.
Uruguay es uno de esos países, allí protegen la diversidad y la festejan, “Llámale H” es un claro ejemplo de ello. Un evento donde se pone de manifiesto que los homosexuales también existen y conviven entre nosotros; que también son personas y que tienen derecho a sentirse identificados con las distintas actividades de la sociedad. Éste llama a la reflexión y debate sobre cuestiones que nos atañe a todos.
Esta es una manera de mostrar como dentro del campo de los eventos no debería haber límites, que a veces aquello que creemos que no se debe hacer, se puede convertir en algo innovador y original. La sociedad a veces tiene la mente muy limitada, pero abrirla depende de uno. Solo hay que liberar la imaginación y empezar a crear…

CARLA PISTÁN
LEGAJO 53047