lunes, 10 de noviembre de 2008

La importancia de la buena música y el respaldo tecnológico a la hora de contratar un DJ

Una cuestión que surge a la hora de planificar la fiesta de casamiento, es el DJ, el responsable de la música. Pero no solo esa es la tarea principal del mismo, también tiene que corrdinar asistentes de iluminación, pantalla, armadores, tracks puntuales,etc.

En él recae la responsabilidad del éxito de la fiesta y que todo salga tal cual lo soñaron. Como siempre menciono, hoy día una fiesta divertida se basa en la buena predisposición de los invitados y el personal de trabajo, una buena coordinación y planificación de tiempos y buena música, con el respaldo tecnológico necesario para dar el marco acorde al clima de diversión que se este viviendo. Por eso es de destacar que a la hora de elegir el DJ para la fiesta, se tenga en cuenta dos aspectos a nivel música y a nivel estructura.

"DJ" MUSICALIZADOR
Hablando acerca de la música, es muy importante conocer a la persona que va estar como responsable en el evento, más allá que las empresas tengan muy buen marketing y atención en oficina y que vendan "el mejor DJ para tu fista". Lo ideal es conocer a quien va a musicalizar ese día. entrar en contacto, darse cuenta que tiene experiencia y sabe manejar grupos de personas que quieren divertirse, que capta la onda de la música que va a tener la fiesta, y que a su vez, el haberlo conocido, les de la tranquilidad de sentirse cómodos y con seguridad. También debe saber que este trabajo no funciona si uno es estructurado. Hay que musicalizar en función de cómo responde la gente en la pista, más allá de innovar y sorprender con nuestra habilidad para lucirnos en la selección musical.

ESTRUCTURA
Respaldo es lo que se necesita para poder llevar a cabo de la mejor manera posible esa noche única. Desde equipamiento de back-up ante eventualidades, hasta personal de transporte, técnicos de armado, mantenimiento y asistentes, brindan el soporte necesario para poder garantizar que desde el inicio hasta el final de la fiesta todo funcionará a la perfección.

Detalles como que lo que debe sobresalir es la calidad del sistema de audio y no su elevada potencia, o lograr un ambiente de cena ténue, cálido y atractivo (mediante spots), con buena visibilidad en las mesas (mediante pines), son fundamentales a la hora de marcar la diferencia en el despliegue que se ofrece.

También se debe contar con un buen show de iluminación de pista de baile. Robotizada, computarizada, programable, etc. son todos nombres de uso somún hoy en día, pero es mucho más rentable ver lo que se va a contratar, ya sea mediante videos, fotos o en vivo.

Sebastián Alejandro Bagnis: Gerente y Fundador de la empresa Sebastián Bagnis.

Opté por subir esta nota porque me pareció interesante al poder relacionarla con el último tema que estamos viendo en clase que es "porveedores". Creo que aporta datos fundamentales que complementan lo que vimos en la cursada.
Muestra también lo que decía el profesor la clase pasada, de que hoy en día el DJ es un elemento fundamental y ya no está escondido como estaba antes.
Si nos ponemos a descomponer una fiesta, en este caso habla de un Casamiento, llegamos a la conclusión de que uno de los principales comentarios que hacen los invitados al salir de la fiesta es la música y la comida. Si estos dos factores fallan, sin duda va a fallar el evento en sí. Lo mismo ocurre para un evento de índole empresarial, quizás no con el tipo de música peor si con la calidad del sonido, la potencia del volumen, la proyección, etc.
Es una nota que nos permite ver que el famoso DJ hoy no es solo DJ de la fiesta, sino que es la esencia de la misma.

Vinos & Bodegas 2008- 8° Edicion

Vinos y Bodegas es la exposición de vinos más importante del país. Se lleva a cabo anualmente y su impacto es de gran importancia para el rubro vitivinícola en general.

El objetivo de esta feria es por un lado, atraer consumidores actuales y potenciales, propagar el conocimiento y la cultura del vino, de forma inconsciente y entretenida donde el público podrá participar de variadas actividades como ser charlas, degustaciones, visitas guiadas, etc. Por otro lado, la exposición está orientada al productor y al trade para fomentar el desarrollo de negocios y la apertura a nuevos mercados locales e internacionales. Se ofrecerán espacios para bodegas de países vecinos y tendrá difusión mundial y vinculación con ferias del exterior.
Rafael Squassini, miembro de la Comisión de Marketing de Bodegas de Argentina, manifestó que “el mundo vitivinícola, representado en este evento por la mayoría de las bodegas, renueva su apuesta al mercado interno mostrando todo su potencial, innovaciones y desarrollos. La feria es una clara muestra del compromiso asumido por todas las bodegas en búsqueda de la excelencia y la satisfacción de los consumidores”
Vinos & Bodegas también estará orientada a la promoción del vino argentino en el Exterior, a través de Rondas de Negocios, organizadas en conjunto con la Fundación Export-Ar, donde compradores de todo el mundo concretarán negocios a través de 80 reuniones programadas con las distintas bodegas y productores vitivinícolas del país.
Un multiespacio gastronómico lo esperará con muchas exquisiteces.

Perfil de los visitantes:Arriba
Profesionales y público, se espera la asistencia de 40.000 personas aproximadamente.

Perfil de los expositores:Arriba
Grandes Bodegas, bodegas boutique, champañeras, proveedores de alimentos gourmet, asi como escuelas, revistas, agencias de turismo y demás empresas relacionadas con gastronomía y vinos.

Eventos durante la feria:Arriba
Como complemento, la feria promoverá el consumo inteligente a través de charlas y conferencias, y ofrecerá diferentes áreas destinadas a la recreación y al entretenimiento con originales propuestas, fieles al estilo de Vinos y Bodegas.

Síntesis de ediciones anteriores: Arriba
Con una asistencia record de 38.524 personas finalizó Vinos y Bodegas 2006, la Sexta Edición de la exposición vitivinícola más importante de Latinoamérica y centro de negocios para la exportación de Vinos.
Este año los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar los mejores vinos argentinos de más de 100 bodegas participantes, en un espacio de 10.000 m2 especialmente ambientado para la ocasión, en el que se desarrollaron actividades que vincularon el arte, la música, la gastronomía y el vino.
El público pudo participar de actividades como “Cocina Show”, coordinada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, donde chefs de importantes empresas y escuelas de gastronomía elaboraron las más exquisitas propuestas culinarias en vivo.
Otra de las actividades fue “Colores del Vino”, donde el público se pudo expresar plásticamente pintando etiquetas de botellas, que luego fueron premiadas por reconocidos artistas.
En la propuesta de Vinos y Bodegas 2006 se vio reflejado el objetivo de los organizadores por elevar año a año el nivel de la feria. La asistencia de nuevos visitantes que por primera vez se sintieron atraídos por participar en un evento como este se desarrolló en un contexto de celebración que hicieron de Vinos y Bodegas 2006, el ámbito ideal para disfrutar del vino.
Vinos y Bodegas 2006 se realizó en el marco de la "Semana del Vino", una iniciativa en la que la industria vitivinícola y todos los actores que participan del negocio, se unieron con el objetivo de fortalecer el lazo entre los consumidores y el vino.


Comentario: Publiqué esta nota porque fue un evento al que asistí y me pareció interesante el conjunto de actividades realizadas, la organización y la repercusión que tuvo en los medios.
Se trata de un evento con alcance internacional, y es interesante evaluar a qué apunta cada expositor dentro del mismo evento. Ya sea a concretar negocios internacionales o a lograr crecimiento de ventas en público masivo.

Los eventos – una plataforma perfecta


El evento en sí no motiva, pero es una excelente plataforma para motivar. Permite sacar a la gente del entorno de cada día y ofrecerles un momento diferente. Difícil motivar en la sala de reunión en la que se celebra la reunión semanal… Como comenta Paco Muro, “un evento de motivación puede ser un apoyo a la motivación fomentando sensaciones motivantes que contrapesen la tensión del día a día”. El evento tiene este carácter excepcional que permite sorprender a los asistentes y hacerles más receptivos.

Otra ventaja del evento es su carácter experiencial, que no se puede comparar con otros canales utilizados en comunicación interna (memorando, reunión “normal”, condiciones financieras). Y en esta dirección van los eventos de motivación: ofrecer experiencias, talleres, actividades de grupos, juegos de rol, etc.

Javier Iglesias de Tursingular recuerda: “Podemos intentar motivar a través del correo electrónico pero sólo a través de un acto presencial con la implicación de los participantes podremos transmitir mensajes, generar actitudes, motivar a la audiencia y persuadirla para que actúe de una forma concreta”.

Los eventos también permiten compartir momentos entre el equipo, y hacer que todos sigan un mismo objetivo, por lo menos durante el evento, y que tengan que trabajar entre todos para alcanzarlo, con los lazos que esto crea. De hecho, casi todos los eventos motivacionales incluyen una dimensión colectiva, de team building (por ejemplo, cumplir una misión en grupo) además de enriquecer a los asistentes a nivel personal, por la satisfacción de haber realizado dicha actividad juntos.

Al final, los eventos ofrecen un sinfín de herramientas que permiten motivar, desde una actividad deportiva hasta una ponencia, desde una buena combinación de elementos técnicos (música, audiovisuales, luces, efectos especiales) hasta un juego en grupo.

Comentario

Queda claro cómo influyen los eventos que realizan las empresas para sus propios empleados. Los sacan de sus rutinas, generando un mejor ambiente entre ellos mismos y una mejor calidad de trabajo.

Es una herramienta que se está utilizando cada vez más por parte de diferentes empresas, buscando diferentes objetivos y casi siempre llegando a cumplirse.

La integración es lo que más se utiliza, pero las empresas no pueden dejar de lado los aspectos básicos de motivación como el salario, las condiciones de trabajo, el reconocimiento, el ambiente, las relaciones interpersonales. El evento puede ayudar mucho pero si la base no es buena, si los empleados tienen un problema de insatisfacción profunda, un paintball no cambiará la situación.


Borsotti Juan Manuel

domingo, 9 de noviembre de 2008

Tardes con Leila

El 12 de Mayo, a las seis de la tarde, frente al escaparate del Iguapop Shop, se pusieron diez sillas para que los transeúntes presenciaran el primer episodio de Tardes con Leila. Una obra al estilo vidriera viviente, que desde afuera se ve pero que "no se escucha". O que desde dentro del local se escucha pero no se ve. Tres horas después, al finalizar la "función", más de cincuenta personas la aplaudían en la vereda. "La actriz argentina desgrana durante siete capítulos un culebrón que no se da en la tele", se hizo eco, entre otros, el diario El País.

Una repercusión de prensa considerable y un boca a boca imparable hizo que llegaran a ser más de 120 los espectadores reunidos en la vereda. Auspiciado por marcas tales como Adidas, Levis y el inefable Paco, su ex patrón, el evento se puso de moda y se convirtió en el clásico de cada jueves para un público que esperaba la continuidad de la historia de Leila (una adolescente española que comparte nombre con su creadora).

Este año, el proyecto tendrá su segunda versión y tal vez llegue a alguna vidriera de Buenos Aires.