lunes, 10 de noviembre de 2008

La importancia de la buena música y el respaldo tecnológico a la hora de contratar un DJ

Una cuestión que surge a la hora de planificar la fiesta de casamiento, es el DJ, el responsable de la música. Pero no solo esa es la tarea principal del mismo, también tiene que corrdinar asistentes de iluminación, pantalla, armadores, tracks puntuales,etc.

En él recae la responsabilidad del éxito de la fiesta y que todo salga tal cual lo soñaron. Como siempre menciono, hoy día una fiesta divertida se basa en la buena predisposición de los invitados y el personal de trabajo, una buena coordinación y planificación de tiempos y buena música, con el respaldo tecnológico necesario para dar el marco acorde al clima de diversión que se este viviendo. Por eso es de destacar que a la hora de elegir el DJ para la fiesta, se tenga en cuenta dos aspectos a nivel música y a nivel estructura.

"DJ" MUSICALIZADOR
Hablando acerca de la música, es muy importante conocer a la persona que va estar como responsable en el evento, más allá que las empresas tengan muy buen marketing y atención en oficina y que vendan "el mejor DJ para tu fista". Lo ideal es conocer a quien va a musicalizar ese día. entrar en contacto, darse cuenta que tiene experiencia y sabe manejar grupos de personas que quieren divertirse, que capta la onda de la música que va a tener la fiesta, y que a su vez, el haberlo conocido, les de la tranquilidad de sentirse cómodos y con seguridad. También debe saber que este trabajo no funciona si uno es estructurado. Hay que musicalizar en función de cómo responde la gente en la pista, más allá de innovar y sorprender con nuestra habilidad para lucirnos en la selección musical.

ESTRUCTURA
Respaldo es lo que se necesita para poder llevar a cabo de la mejor manera posible esa noche única. Desde equipamiento de back-up ante eventualidades, hasta personal de transporte, técnicos de armado, mantenimiento y asistentes, brindan el soporte necesario para poder garantizar que desde el inicio hasta el final de la fiesta todo funcionará a la perfección.

Detalles como que lo que debe sobresalir es la calidad del sistema de audio y no su elevada potencia, o lograr un ambiente de cena ténue, cálido y atractivo (mediante spots), con buena visibilidad en las mesas (mediante pines), son fundamentales a la hora de marcar la diferencia en el despliegue que se ofrece.

También se debe contar con un buen show de iluminación de pista de baile. Robotizada, computarizada, programable, etc. son todos nombres de uso somún hoy en día, pero es mucho más rentable ver lo que se va a contratar, ya sea mediante videos, fotos o en vivo.

Sebastián Alejandro Bagnis: Gerente y Fundador de la empresa Sebastián Bagnis.

Opté por subir esta nota porque me pareció interesante al poder relacionarla con el último tema que estamos viendo en clase que es "porveedores". Creo que aporta datos fundamentales que complementan lo que vimos en la cursada.
Muestra también lo que decía el profesor la clase pasada, de que hoy en día el DJ es un elemento fundamental y ya no está escondido como estaba antes.
Si nos ponemos a descomponer una fiesta, en este caso habla de un Casamiento, llegamos a la conclusión de que uno de los principales comentarios que hacen los invitados al salir de la fiesta es la música y la comida. Si estos dos factores fallan, sin duda va a fallar el evento en sí. Lo mismo ocurre para un evento de índole empresarial, quizás no con el tipo de música peor si con la calidad del sonido, la potencia del volumen, la proyección, etc.
Es una nota que nos permite ver que el famoso DJ hoy no es solo DJ de la fiesta, sino que es la esencia de la misma.

No hay comentarios: