lunes, 10 de noviembre de 2008

Vinos & Bodegas 2008- 8° Edicion

Vinos y Bodegas es la exposición de vinos más importante del país. Se lleva a cabo anualmente y su impacto es de gran importancia para el rubro vitivinícola en general.

El objetivo de esta feria es por un lado, atraer consumidores actuales y potenciales, propagar el conocimiento y la cultura del vino, de forma inconsciente y entretenida donde el público podrá participar de variadas actividades como ser charlas, degustaciones, visitas guiadas, etc. Por otro lado, la exposición está orientada al productor y al trade para fomentar el desarrollo de negocios y la apertura a nuevos mercados locales e internacionales. Se ofrecerán espacios para bodegas de países vecinos y tendrá difusión mundial y vinculación con ferias del exterior.
Rafael Squassini, miembro de la Comisión de Marketing de Bodegas de Argentina, manifestó que “el mundo vitivinícola, representado en este evento por la mayoría de las bodegas, renueva su apuesta al mercado interno mostrando todo su potencial, innovaciones y desarrollos. La feria es una clara muestra del compromiso asumido por todas las bodegas en búsqueda de la excelencia y la satisfacción de los consumidores”
Vinos & Bodegas también estará orientada a la promoción del vino argentino en el Exterior, a través de Rondas de Negocios, organizadas en conjunto con la Fundación Export-Ar, donde compradores de todo el mundo concretarán negocios a través de 80 reuniones programadas con las distintas bodegas y productores vitivinícolas del país.
Un multiespacio gastronómico lo esperará con muchas exquisiteces.

Perfil de los visitantes:Arriba
Profesionales y público, se espera la asistencia de 40.000 personas aproximadamente.

Perfil de los expositores:Arriba
Grandes Bodegas, bodegas boutique, champañeras, proveedores de alimentos gourmet, asi como escuelas, revistas, agencias de turismo y demás empresas relacionadas con gastronomía y vinos.

Eventos durante la feria:Arriba
Como complemento, la feria promoverá el consumo inteligente a través de charlas y conferencias, y ofrecerá diferentes áreas destinadas a la recreación y al entretenimiento con originales propuestas, fieles al estilo de Vinos y Bodegas.

Síntesis de ediciones anteriores: Arriba
Con una asistencia record de 38.524 personas finalizó Vinos y Bodegas 2006, la Sexta Edición de la exposición vitivinícola más importante de Latinoamérica y centro de negocios para la exportación de Vinos.
Este año los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar los mejores vinos argentinos de más de 100 bodegas participantes, en un espacio de 10.000 m2 especialmente ambientado para la ocasión, en el que se desarrollaron actividades que vincularon el arte, la música, la gastronomía y el vino.
El público pudo participar de actividades como “Cocina Show”, coordinada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, donde chefs de importantes empresas y escuelas de gastronomía elaboraron las más exquisitas propuestas culinarias en vivo.
Otra de las actividades fue “Colores del Vino”, donde el público se pudo expresar plásticamente pintando etiquetas de botellas, que luego fueron premiadas por reconocidos artistas.
En la propuesta de Vinos y Bodegas 2006 se vio reflejado el objetivo de los organizadores por elevar año a año el nivel de la feria. La asistencia de nuevos visitantes que por primera vez se sintieron atraídos por participar en un evento como este se desarrolló en un contexto de celebración que hicieron de Vinos y Bodegas 2006, el ámbito ideal para disfrutar del vino.
Vinos y Bodegas 2006 se realizó en el marco de la "Semana del Vino", una iniciativa en la que la industria vitivinícola y todos los actores que participan del negocio, se unieron con el objetivo de fortalecer el lazo entre los consumidores y el vino.


Comentario: Publiqué esta nota porque fue un evento al que asistí y me pareció interesante el conjunto de actividades realizadas, la organización y la repercusión que tuvo en los medios.
Se trata de un evento con alcance internacional, y es interesante evaluar a qué apunta cada expositor dentro del mismo evento. Ya sea a concretar negocios internacionales o a lograr crecimiento de ventas en público masivo.

No hay comentarios: