viernes, 13 de marzo de 2009

35. Feria Internacional del libro de Buenos Aires

La Feria del Libro en Buenos Aires, dio início en el año 1975, y es la más grande dentro de su rugro en el mundo hispano, convocando a más de un millón de espectadores cada año. Asi mismo es considerada como uno de los eventos más grandes y con mayor concurrencia, ya que se da durante casi todo un mes en el Centro de exposiciones La Rural.

Esta feria tiene varios motivos para realizarse, ya que se muestra un diversidad de autores,cientificos, educadores,blibliotecarios, y un gran número de lectores de todas las partes del mundo.
Algo que lo hace escencial a esta feria, es que su targged variado, hace que no se concentre tan solo en un publico adulto o afin a la lectura, si no que, tambien pueden asistir el público juvenil y hasta los más pequeños.

Algo que hace que esta feria sea especial es que, no solo se van a encontrar con un gran número de stands muy bien diseñados, si no que los mejores expositores de cada rubro dedican un tiempo para poder exponer sus vivencias, realizar mesas redondas, presentaciopnes de libros, dialogos con los escritores, entre otros.

Comentario:

Desde mi estadia en Buenos aires he tenido la oportunidad de asistir a las 2 últimas ferias del libro en las que me hizo reafirmar la gran fuerza masiva que tieve la la lectura en este país. Tal fue de mi agrado que recorde la feria del libro y quise comentar algo.

El simple hecho de que puedas encontrar hasta lo que menos esperas hace que sea muy llamativa este evento cultural. Deberia de promoverse no solo en la capital, si es que no se da en provincia, ya que es una gran manera de beneficiar al lector culturizandolo y entreteniendolo a la mima vez, sin tener que gastar tanto.

Rodrigo Cortázar

Legajo: 46127