miércoles, 22 de octubre de 2008

El “Festival Latidos de la Tierra”, para recibir la primavera con todo

Fuente: http://www.diadenegocios.com


En el marco del lanzamiento de su nueva fragancia Latidos de la Tierra, Poett presenta el “Festival Latidos de la Tierra”, una serie de actividades libres y gratuitas para toda la familia que se llevará a cabo el sábado 20 de septiembre, de 12:00 hs. a 19:00 hs. para celebrar la llegada de la Primavera.

El “Festival Latidos de la Tierra” presenta actividades vivenciales, como el Circuito Cuatro Elementos, talleres de pintura para chicos, shows artísticos y música en vivo y al aire libre, una serie de actividades que tienen el objetivo de reconectar a los invitados con la naturaleza y darle así la bienvenida a la Primavera.

La apertura se llevará a cabo a las 12:00 hs. con la inauguración del Circuito Cuatro Elementos, un recorrido donde los asistentes experimentarán de manera sensorial los cuatro elementos de la naturaleza: Aire, Agua, Fuego y Tierra.

A las 14:00 hs. llega el turno del show musical Taiko de tambores japoneses. Taiko retoma el misticismo de ese gran tambor original y lo ensambla con otras disciplinas para expresar la belleza y el poder del ritmo y la naturaleza. Durante 30 minutos, este espectáculo combinará un sonido de percusión con raíces orientales fusionado con folklore argentino, música celta y medieval que se entremezclan con otras artes de performance: danza, teatro, acrobacia e improvisación escénica.

El festival continúa con un show musical para los más pequeños a cargo de Caracachumba. Con una orientación original y única, Caracachumba propone un conglomerado de originalidades con música que extraen de objetos para crear 40 minutos de un variado repertorio con Salsa, Chamamé, Cumbia, Tango, etc. También humor y clowns.


Comentario

En un mundo en el que la tecnología ha logrado opacar esa posibilidad de interactuar con otros individuos y ha instalado esta tendencia de conectarse con las personas a través de la Web, los eventos son una clave fundamental para fomentar el vínculo entre seres humanos. Entrar en contacto, tocar, articular es justamente lo que se proponen los nuevos eventos. La percepción a través de la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído permite una comunicación con el exterior que la tecnología por lo general no admite. En eventos en los que se encuentran presentes alguno de los cinco sentidos el individuo experimenta sensaciones y algo sucede.

Sin lugar a dudas estos es lo que sucedió en el lanzamiento de la nueva fragancia de Poet, Latidos de la Tierra. La serie de actividades que fueron planeadas en la jornada trataban de reconectar a los asistentes con la naturaleza. Así a través del Circuito de los Cuatro sentidos, así como también el show musical Taiko de tambores japoneses se estimulaban los diferentes sentidos de los invitados. La primera actividad constaba de un recorrido en el que las personas interactuarían con los cuatro elementos a través de los sentidos. En segunda instancia, con el show musical se pretendía combinará un sonido de percusión con raíces orientales fusionado con folklore argentino, música celta y medieval. De esta forma se despertaba en el inconciente de las personas diferentes sensaciones, sentimientos y emociones.

Para los más pequeños también se pensaron diferentes propuestas. Se utilizaron diferentes objetos para dar vida a un variado repertorio que incluía Salsa, Chamamé, Cumbia, Tango. También hubo lugar para el humor de la mano de los clowns.

De esta forma puede apreciarse como valiéndose de diferentes objetos de la naturaleza los organizadores logran provocar en los asistentes diferentes sensaciones, que evidentemente acompañan la temática del nuevo producto lanzado al mercado.
Ma. Magdalena D'Agostino
Legajo: 48803