viernes, 4 de abril de 2008

Es para resurgir como el Ave Fénix

www.ole.clarin.com/notas/2008/03/19/futbollocal/01631873.html
Es para resurgir como el Ave Fénix
Fénix Entertainment Group organizaría los festejos de los 100 años y, además, arreglaría el Ducó.
EL PRESI DEBERÁ DECIDIR, JUNTO CON LA CD, EN ESTOS DÍAS.
Son 226 los días que separan a Huracán del festejo de su centenario. Depende desde qué óptica se lo mire, se puede considerar que falta un tiempo largo (es el 1° de noviembre) o que está a la vuelta de la esquina. Y esta última opción es la que eligen los hinchas del Globo. Por eso, los dirigentes ya evalúan un proyecto de la empresa Fénix Entertainment Group, para que sea la encargada de la organización del festejo. Y, entre otras cosas, se la encargada de remodelar el Ducó."Queremos trabajar sobre el club, la camiseta, el merchandising, el marketing, la cancha", le adelantó a Olé Marcelo Dionisio, el director comercial de la empresa y creador de dicho proyecto. El estadio sería uno de los temas centrales de los cuales se haría cargo la empresa nacional de eventos (además de la megafiesta de celebración). La idea es, en un principio, arreglar los problemas de fondo que tienen a la cancha inhabilitada y, luego, modernizarla. ¿Cómo? Si bien nadie quiere largar prenda hasta que no se firme el convenio, se supo que una de las novedades sería la construcción de palcos VIP en la platea Miravé. A cambio de todo esto, Fénix podrá utilizar el Ducó durante cinco años, para hacer recitales y eventos. "Estamos avanzados. Sería una linda oportunidad", reconoció Carlos Babington. ¿Qué falta? Que la CD termine de evaluar la propuesta y dé el okey final. Desde la empresa, se sugirió una fecha que no supere el 31 de este mes, cosa de que haya tiempo de mejorar el estado de la cancha y organizar el gran evento por los 100 años.


COMENTARIO:
La presente nota periodística fue publicada el 19 de marzo en el Diario Olé.
Al leer la nota me resultó de suma importancia rescatar la participación de la empresa de eventos en relación a la inversión que harían para llevar a cabo sus eventos.
En definitiva la inversión económica por parte de Fénix Entertainment Group es a futuro. Es de público conocimiento que una de las unidades de negocios que tiene la empresa es contratar bandas internacionales para tocar en la Argentina, lo cual se dificulta por la escasa cantidad de predios habilitados para los mega-recitales.
Creo que hay un antes y un después para este tipo de eventos luego de la tragedia de Cromañon. Son pocos los lugares que están “habilitados” para llevar a cabo recitales, como por ejemplo el Estadio de River o de Veléz, los cuales son demasiados caros para alquilar.
En definitiva, Fénix Entertainment Group al hacerse cargo de los costos de remodelación del estadio del Club Huracán está preparando un predio apto para llevar adelante sus proyectos. Es una estrategia de Marketing.
Me imagino que harían todas las refacciones dejando al 100% el estadio para poder realizar los recitales sin problemas, teniendo exclusividad en el predio, por lo menos como dice la nota por cinco años.
Creo que es muy buena e inteligente la inversión que quiere llevar a cabo Fénix Entertainment Group porque de esta manera se aseguran que el predio se encuentre en optimas condiciones para poder realizar sus eventos multitudinarios, los cuales son de mucha rentabilidad económica.
Ignacio Amirante