miércoles, 11 de junio de 2008

Como debe ser un Stand


El Stand: cómo debe ser

A la hora de participar en una exposición, el stand es el espacio en el que la empresa presentará sus productos o servicios, recibirá a sus clientes actuales y atraerá la atención de compradores potenciales.

Por todo esto, debe ser un ámbito adecuado para facilitar el intercambio comercial. Pero también se espera que transmita la imagen empresaria, y que resulte un espacio cómodo para tomar pedidos y en general, llevar adelante todo tipo de actividad laboral durante la muestra, como si fuera “la casa” de su empresa, o su propia oficina.

¿Cómo hay que pensar su diseño, ubicación y realización? ¿Qué elementos debe tener, y qué debe comunicar?

Construcción Artesanal vs. Aluminio

En el mercado hay empresas que realizan stands pre-diseñados, que ofrecen varios modelos disponibles y resultan adaptables a diversos destinos. Estos tienen con un costo bastante accesible. Luego, con la ambientación (ver abajo) y los productos de su empresa, usted podrá personalizarlo y darle un toque diferente.

También puede encargar un stand de construcción artesanal, para lo que deberá contratar a un profesional que realice un diseño según sus indicaciones y deseos, y sólo para usted. Esto encarece mucho los costos, por lo que en general lo hacen solo las empresas que quieren transmitir una imagen particular o contratan espacios de una cierta envergadura, pero es muy notorio el salto de calidad, si se compara con la construcción estándar que brinda la estructura de aluminio.

Cuando el tamaño importa.

A la hora de definir cuántos m2 debe ocupar el stand de su empresa, debe pensar en primer lugar en sus posibilidades económicas (ya que el espacio se cotiza por m2).

En segundo lugar, se recomienda analizar los objetivos de su participación en la muestra: si apunta a fortalecer la imagen de marca deberá pensar en un espacio más grande que si solo va a observar el mercado.

Luego, tenga en cuenta la variedad y tamaño de productos que va a exhibir, así como sus características (no es lo mismo exponer zapatos, que muebles o maquinaria).

También debe pensar en dónde atenderá a los clientes que vengan a visitarlo al stand. ¿Reservará un área para poder sentarse a conversar con ellos? Tanto los organizadores del evento como quienes realicen su stand (tanto el modelo standard como el personalizado) pueden asesorarlo sobre el espacio y el mejor diseño para albergar todos los sectores que necesita. Muchas veces, la necesidad de sumar m2 se resuelve con un entrepiso.

Quién lo va a realizar.

La construcción del stand debe observar una serie de cuidados y aspectos técnicos así como de seguridad, por lo que es absolutamente necesario que haya un profesional a cargo. Hay empresas que ofrecen un servicio integral: además de organizar la exposición pueden también proveerle el stand, ocupándose del armado y desarmado.

Lo aconsejable es que quien se haga cargo de esta tarea sea un profesional con experiencia en el tema, conocido y/o recomendado. En este sentido, hay instituciones como AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos) que pueden recomendar a personal idóneo y con experiencia en el sector. También puede consultar en la cámara a la que pertenece su empresa, o con clientes y colegas.

Cómo elegir el lugar.

De acuerdo a los objetivos que quiera lograr con su participación en la muestra, deberá poner especial cuidado a la ubicación del stand: si éstos son de comunicación, conviene ubicarse en el ingreso a la exposición, donde se produce un mayor impacto visual. En cambio, si el objetivo es vender y anudar contactos comerciales, se aconseja instalarse en lugares centrales, con buena circulación pero más tranquilos.

Para elegir la zona tenga en cuenta el tráfico de los visitantes, y la ubicación de los sectores de servicios: área de desfiles (si las hay), entrada y salida de los auditorios, baños, restaurantes y confiterías, accesos, etc. Analice con los organizadores dónde se situará su competencia, quienes son los expositores vecinos y –en la medida en que haya información al respecto- si éstos planean realizar alguna presentación en particular, que genere movimiento o mucho ruido. Aunque a veces estas demostraciones atraen público y eso es bueno, si usted quiere atender a sus clientes y cerrar negocios puede resultar un inconveniente.

La ambientación.

Es importante que desde el exterior el stand resulte atractivo para el visitante, y desde el interior sea cómodo para trabajar.

Piense en este espacio como una vidriera, no sólo de lo que venden sino también de la propia empresa. Intente que la ambientación refleje los colores corporativos (coloque de forma visible el logotipo y marca de la compañía) y también guarde relación con el producto o servicio que se comercializa.

Por último, es fundamental colocar en lugar destacado una buena selección de productos o, en su defecto, fotografías, maquetas o catálogos explicativos de éstos, dentro de los que debe resaltar los lanzamientos. Recuerde que las exposiciones se diferencian de otras herramientas de marketing en que - entre otras cosas- el comprador puede ver y tocar los productos. Ubíquelos de una forma accesible para que el visitante pueda acercarse y observarlos en detalle.

También resulta útil preparar de antemano una zona “reservada”, donde pueda mantener conversaciones más tranquilas con un cliente.

Qué debe haber.

Si piensa en el stand como “su oficina en la expo”, resulta obvio que debe llevar artículos de librería (carpetas; hojas de papel; talonarios de pedidos y/o facturas; biromes; abrochadoras, etc), así como folletos, catálogos, listas de precios, etc.

Pero además, hay otros elementos – algunos decorativos y otros funcionales- que debe haber, o que resultarái conveniente tener a mano:

- muebles: un mostrador para la recepción o atención al cliente, que llegado el caso pueda funcionar como bar mediante el agregado de banquetas altas; mesa y/o escritorio, sillas, muebles para el guardado de papeles y otros materiales (como un aparador con cajones o puertas corredizas, donde pueda almacenar artículos de librería y merchandising, por ejemplo), etc.

- plantas, jarrones y otros elementos de ornamentación.

- letreros iluminados de variado tipo, en los que se muestren fotografías, logotipos, mensajes publicitarios, etc.

- diferentes exhibidores para los productos, como cajas, percheros, estanterías, maniquíes, etc.

Hay organizadores de exposiciones que tienen, además, un surtido de muebles de este tipo para ofrecerle, o una lista de proveedores recomendados, que pueden resolver todos estos ítems.

Tenga en cuenta que su stand:

Permite que el cliente pueda constatar la calidad de sus productos (a través de comprobar la textura, sabor, olor, calidad de materiales, etc.).

Es un lugar para comunicar la imagen de la empresa, y diferenciarse.

Articulo obtenido de www.eventoxevento.com

Comentario:

En este artículo se puede ver claramente, que la organización de un evento va mucho más allá de lo que sus públicos o espectadores perciben de este (punta de iceberg), hay todo un trabajo detrás de lo que estas perciben del evento en si.
Por esto es muy importante que este muy claro el objetivo de la comunicación, es decir tener en cuenta si se quiere comercializar, promocionar, si se quiere crear un imagen determinada, y las medidas para cada ocasión; los medios de difusión, de comunicación, ambientación, tecnología, metros cuadrados, costos o presupuesto. Es muy importante conocer la variedad de estilos que existen, las nuevas tendencias, la diferencia de precios, materiales, incluso los colores y sobretodo la innovación.
Al estar constantemente sometidos a estímulos de todo tipo, sobre todo los medios de comunicación masivos, se pierde mucho el foco de atención, es por esto que me parece básico llegar a los públicos a través de eventos innovadores y sobretodo, intentar lograr una recordación, de empresa, marca o producto usando los sentidos, por ejemplo jugar con aromas, colores, sabores, texturas.

Julia Mortgat

EVENTOS DEL CIRQUE DU SOLEIL

Los eventos del Cirque du Soleil le ofrecen la posibilidad de trabajar con el Cirque du Soleil a corto plazo, ocasionalmente o una sola vez, en diversos acontecimientos innovadores en cualquier parte del mundo.
El equipo de eventos del Cirque du Soleil se distingue por la elaboración de contenidos creativos exclusivos para reuniones de negocios prestigiosas o fiestas inolvidables.
El equipo de eventos prepara y produce experiencias únicas, extraordinarias e inéditas que los invitados a una velada privada o a una gran gala anual, por ejemplo, recordarán durante mucho tiempo.
Por ello, buscamos constantemente artistas originales, números nunca vistos antes y perlas raras que den vida a los eventos. El talento y las actuaciones únicas de nuestros artistas nos permiten explorar nuevos ámbitos y superarnos continuamente.
Si quiere formar parte del Cirque du Soleil ocasionalmente o una sola vez, los eventos podrían ser una fórmula idónea ya que le ofrecen contratos a corto plazo.
Las condiciones de trabajo que se describen en la sección "Entorno de trabajo" de nuestro sitio web se aplican a los artistas que forman parte de los espectáculos del Cirque du Soleil; las condiciones de trabajo para los eventos son diferentes y varían de un contexto a otro. La seguridad y el confort de los artistas están garantizados siempre gracias al control artístico y técnico que ejercemos.
Con estos eventos en cualquier parte del mundo el Cirque du Soleil trata de crear momentos memorables, estimulantes y sensoriales. Los eventos del Cirque du Soleil son todo un mundo de posibilidades para cualquier acróbata, artista o deportista que desee demostrar su originalidad.

Comentario: MAria Victoria, Goldaracena
Me parece una propuesta muy interesante y es para tener en cuenta la posibilidad de contratar para un eventos corporativo al equipo de eventos de cirque du soleil, es algo muy interesante, poco visto y muy original, no todas las personas tiene la posibilidad de ver este tipo de espectáculos ya que la entrada es de costo muy alto pero me parecio una propuesta para tener en cuenta para eventos de índole empresarial como fiesta de fin de año o presentación de productos donde seria algo muy llamativo de ver.

¡Celebremos!

Es el objetivo básico de los eventos festivos: reunir a un grupo de personas y hacer que pasen un rato lo más divertido posible, y ante todo, memorable. Hablamos de las tendencias en este tipo de eventos, como la comunicación de valores, la tematización del evento, la creatividad, y una mayor participación e implicación de los asistentes.

¿Qué hago este año?
Destinado tanto a un target interno como externo, el evento de celebración es básicamente un regalo para los asistentes, un gesto de agradecimiento por su esfuerzo. Sea una cena de aniversario, el broche final de una convención de ventas, o una fiesta interna de Navidad, el fin primero es divertir y obsequiar a los asistentes con un momento lúdico que permanezca en el recuerdo el mayor tiempo posible. En el caso de eventos internos, se trata generalmente de celebraciones de carácter anual, por lo que es necesario evitar que el invitado crea saber “lo que se va a encontrar”.

Así pues, potenciar el factor sorpresa y la originalidad en un evento de celebración es clave. Para ello (y porque el evento en si ofrece muchas posibilidades de impacto), se busca dar un giro al evento de celebración, tanto a través de sus componentes –lugar, decoración, elementos técnicos, catering- como por su tratamiento: tematización, personalización, implicación de los asistentes, etc.

“Cada vez más los clientes solicitan actos más innovadores, quieren romper con los lugares tradicionales y destacar, siendo diferentes y originales”, explica Araceli Lluch de Contraseña Produccions. “Nos piden eventos temáticos, que hagan referencia a la empresa y que fomente la participación de sus empleados en el evento”.

Dos son los factores principales a tener en consideración en un evento de celebración: que el evento contribuya eficazmente a alcanzar los objetivos de la empresa, y hacer que los invitados se sientan los auténticos protagonistas de la velada.

Celebrar, divertir... y comunicar
El evento de celebración es una excelente herramienta de comunicación y de representación de valores importantes para la empresa, aprovechando el ambiente distendido. Los destinados a un target interno buscan transmitir valores corporativistas, de identificación de la empresa con sus valores, así como la implicación de los empleados en estos valores. “Se trata de actos que van mucho más allá de de la pura diversión. Se trata de comunicación interna, y cada vez más estos eventos aprovechan la ocasión para comunicar mensajes importantes para la empresa, sin olvidar el lado lúdico y festivo del evento”, opina Melcior Guilera de Produccions Gran Mogol.

Para Mayte García de Grupo Animatur, “Estos actos son una oportunidad única para cohesionar equipos, comunicar mensajes y motivar a los empleados. Desde el lugar hasta el menú, la decoración del espacio, los medios audiovisuales,… hacen que el evento se convierta en todo un acontecimiento”. La agencia de eventos apple tree communications opina que “para que un evento de estas características funcione, hay que tener siempre en cuenta el tipo de público al que te diriges y la cultura corporativa de la propia empresa, de modo que el tono participativo de la fiesta encaje con la personalidad del colectivo de empleados y directivos”.

Según Francisco Cantero de Esferia54, “En las cenas de Navidad, vemos como las empresas nos demandan cada vez más la consecución de objetivos corporativos, como pueden ser la realización de actividades de teambuilding o la comunicación interdepartamental dentro del propio evento”.

El evento de celebración es una gran oportunidad para comunicar en vivo, ya que reúne a gran número de personas con el principal objetivo de divertirse, por lo que el asistente está más predispuesto a recibir mensajes. Resaltar la vertiente lúdica es clave y, para ello, la personalización del evento es un buen aliado: buscar un hilo argumental y, a partir de éste, idear un evento de diversión, y a la vez de comunicación de objetivos, fomentando la participación de los invitados mediante la animación y el juego.
Implicar a los asistentes
Una de las tendencias en eventos de celebración: el invitado deja de ser un espectador pasivo para participar de forma activa en el evento. “En la organización de un evento de celebración, donde lo importante es que los asistentes lo pasen bien, la animación es un recurso perfecto para conseguirlo: actores que interactúan con los invitados, shows de humor, fiestas temáticas con espectáculo incluido, concursos y juegos, o animaciones a medida por los empleados”, afirma Mayte García.

Para Melcior Guilera, “la animación tradicional, los estándares puros de la animación teatral siguen funcionando muy bien para los eventos festivos. Pueden ser varias intervenciones a lo largo de la cena, con un final muy marcado, como un sorteo especial, la entrega de regalos o de premios a la fidelidad, antigüedad, etc.”

Como todo evento, el de celebración debe adecuarse a su público objetivo lo mejor posible, pensar en la audiencia… e implicarla en el evento; y para ello incluir espectáculos participativos es una buena alternativa. Según Francisco Cantero, “podemos afirmar por nuestra experiencia que el formato clásico de evento de celebración se demanda cada vez menos y, que actualmente en casi todas las cenas se incluye una actuación lo más original posible”.

Una cena de gala como colofón a una convención o como fiesta de Navidad corporativa, por ejemplo, debe potenciar el sentimiento de pertenencia al grupo que se ha ido desarrollando a lo largo de una extensa temporada de trabajo conjunto. Un espectáculo hecho a medida es un medio muy práctico para alcanzar estos objetivos.

Eventos con tema
La tematización de un evento realza el factor sorpresa y sumerge a los asistentes en una atmósfera onírica creada para la ocasión, lejos de la cena de gala convencional. “La tendencia actual en el mundo de los eventos consiste en tematizar para conectar con el público. Es fundamental ‘envolver’ un concepto con centenares de mensajes y detalles que aporten valor a un contenido”, opina Albert García de Focus.

apple tree communications organizó el 40 aniversario de Expomobi (ver caso), para el que optaron por un evento temático para transmitir valores como solidez, experiencia y madurez de la empresa. Algunas sugerencias para conseguir el factor wow!:

Nitrógeno y hielo en el menú Food & Mambo propone sorprender a los comensales con un bloque de hielo combinado con bebidas y platos a base de nitrógeno: cóctel nitro de whisky sour, rocas nitro, espuma de piña colada ultra helada, o de foie gras. La placa de hielo puede adoptar formas diversas, como la del logotipo corporativo (o se puede usar como decoración, colocando motivos navideños en su interior).

Ópera entre plato y plato
Bizet o Verdi en vivo, entre plato y plato… Es la propuesta “Tenores entre Tenedores” del Palau Moxó en Barcelona, una fusión de ópera y gastronomía en pequeño formato en un edificio emblemático del XIX.

Pirotecnia para interior
Una original sorpresa: pirotecnia… pero en interior. “Se consigue la misma emoción, el mismo impacto que con los juegos artificiales de exterior, pero bajo otros parámetros y con control de riesgo”, explica Julienn Marionette de Paraddax. Y subraya: “El rótulo pirotécnico es el que más éxito tiene en eventos por su espectacularidad”.

Luna llena
¿Una cena en un jardín a la luz de la luna? No hace falta esperar a que sea noche de luna llena. Sunglobe tiene globos de luz de gran potencia (uno sólo ilumina un área de hasta 12.000 metros cuadrados), también personalizables, y que crean casi el mismo efecto…
“La propia cultura corporativa de Expomobi, una empresa familiar y de mucha tradición en Catalunya, nos permitió plantear un evento tematizado, que contó con la participación de los asistentes, quienes se vistieron de los años 60. De hecho, uno de los momentos álgidos de la fiesta fue la entrega del premio al disfraz más original”, explica la agencia.

Nacho Escobar, responsable de eventos de Herbal Life España comenta: “El personalizar eventos es creo la mejor manera de que triunfe una idea, ya que ésta se puede sentir y queda plasmada durante todo el evento. El recuerdo siempre lo asociaremos a esa temática buscada y de esa manera conseguimos el objetivo buscado”.

Ambientación a medida
La decoración y la personalización del lugar para un evento de celebración son básicas para generar la atmósfera apropiada para cada ocasión. Cuanto mejor personalizado un espacio, mayor será la identificación de ese espacio con la empresa que organiza el evento. “La decoración es una elemento esencial para comunicar en un evento”, afirma Carlota Rocafort del Taller de Eventos Entreacto. “Nuestros clientes internacionales le dan muchísima importancia a la decoración, aunque últimamente los nacionales le están dando más relevancia y se están dando cuenta que con un evento sin impacto visual no se obtiene el mismo resultado. Decoración es imagen”.

Para la cena anual de PIMEC, celebrada en el Palau Sant Jordi de Barcelona, Entreacto aplicó el naranja y blanco corporativos en decoración floral, velas, vajilla, mantelería y moqueta. En cuanto a creación de ambientes, en un evento de celebración en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona la misión fue crear una atmósfera elegante y sofisticada. “Con la colaboración de Admirable Crichton, una empresa de decoración del Reino Unido, la empresa quiso alejarse del ambiente de cena de gala tradicional, y recrear una atmósfera “chic” donde mezclamos las mesas de banquete redondas e imperiales, con zonas de “sitting” y barras de bar, candelabros, divanes, puffs, etc.”, explica Carlota Rocafort.

Brindis final…
Atrás quedaron las fiestas de empresa con cena y baile… Los eventos de celebración van mucho más allá de la fiesta convencional: transmiten valores y objetivos de la empresa, se tematizan, se personalizan, dedican atención al entretenimiento, implican a los invitados en el evento para fomentar su participación, pretende ser un incentivo emocional para los asistentes… Las posibilidades son muchas y diversas, la creatividad y la originalidad están servidas. ¡A disfrutar!

Este artículo se publicó en el número 7 de eventos Magazine, la revista de referencia para profesionales de eventos.

Comentario  ¿ que es lo que los invitados o clientes esperan del evento? ¿Cómo trabajamos para incluir el facor sorpresa en ellos? En este artículo se dan algunos tips para incorporar el factor WOW!!! Al acontecimiento pero tambien podemos llegar a sorprender desde otro lugar, si los presentes se sienten implicados y se sienten parte del festejo,si el evento se personaliza, se ambienta o se tematiza podemos lograr un ambiente y un clima excepcional y deseado para de esta forma conseguir que el evento sea exitoso.
Esto puede ser utilizado para eventos corporativos/empresariales y por que no para eventos sociales. Lo que se alcanzará al trabajar de esta forma es incorporar un valor agregado, que será lo que nos distinga de diferentes organizadores y hará que el cliente elija nuestra propuesta al compararla con otras.
WOW!!! Una expresión que galardona tu evento.
Castellani, Ximena.

Ultimas tendencias en organización de eventos

Fernando Pardies Producciones es pionero brindando el Servicio de Wedding Planner y se destaca por ofrecer la mejor combinación de proveedores y precios facilitándole a los novios todas las tareas para que solo tengan que decidir cual es la opción mas adecuada.
La tarea del Planner de Eventos en caso de referirnos a los sociales abarca Casamientos Tradicionales y Casamientos Temáticos, Cumpleaños, Bar y Bat Mitzvá, Aniversarios, Fiestas de Fin de Año, Eventos de Colectividades, Bautismos, etc.
El incesante crecimiento de las producciones para casamientos y la creciente escasez de tiempo por parte de los novios, han hecho del Servicio Wedding Planner el producto «Estrella» de las empresas de Organización de Eventos.
Desde hace unos años, todo lo concerniente a la Organización de Eventos, es una actividad que no para de crecer. Los servicios del Organizador de Eventos son cada vez mas requeridos debido a la creciente diversidad y complejidad de los eventos que se realizan hoy en día.
Para más información:
Fernando Pardies Producciones
www.fernandopardies.com.ar
Maria Victoria, Goldaracena

MANAGEMENT Y LIDERAZGO

Autor: SANCHEZ, ROSARIO JIJENA

Editorial:
ISBN:987-9468-11-2

Para que sea un instrumento práctico, este trabajo señala algunos problemas y los acompaña con sugerencias para resolverlos, para que usted -que ya está organizando eventos- pueda afianzar y complementar sus conocimientos.
Así, por ejemplo, al hablar de improvisaciones, un escenario mal armado por no haber calculado correctamente los tiempos y el material adecuados, o el desconocimiento de normas de seguridad imprescindibles pueden ocasionar situaciones que pondrán en peligro la integridad física de los participantes o el público y el incumplimiento de las pautas programadas.
El hecho de comenzar a destiempo o de no cumplir con algún aspecto de lo prometido por una situación inesperada, si bien atenta contra la excelencia del evento o la correcta realización del mismo, no revestirá tanta gravedad.
Es fundamental que todos los organizadores tomen en cuenta también el factor humano, indispensable, del que asiste a un evento.
Sintetizando los conceptos vertidos que trata sobre cómo organizar eventos, quizá reiterando expresamente algún concepto, la importancia de lo que significa ser un organizador, un maestro de ceremonias, el hacedor de un momento agradable, placentero, o el responsable (a veces involuntario) de un caos por un imprevisto que no se supo prever.
Comentario:
Esta vez quiero aprovechar para recomendarles el libro de Rosario Jijona Sánchez “Organización DE Eventos”
Es muy claro en lo que busca transmitir, a mi entender es un libro de consulta constante para cualquier organizador de eventos que recién comienza.
También esta “Marketing para eventos” que es muy buen libro y lamentablemente hay poca bibliografía sobre el tema
Yo leei los dos y me gustaron mucho así que los recomiendo para todos los que estudien organización de eventos.

Tendencias en catering

La comida es, sin duda, algo esencial y en el caso de los eventos, el catering ofrece una experiencia cada vez más sofisticada y exige un nivel de creatividad y originalidad mayor tanto en su elaboración como en su presentación. eventos Magazine te aproxima a las últimas tendencias en catering.


Nuevas exigencias
Desde hace ya tiempo, el catering ha dejado se ser simplemente un servicio de comida y bebida para empezar a incluir otros elementos, como decoración, ambientación, contratación de personal, e incluso animación. Esto se debe a que las expectativas de los clientes van más allá de un menú completo. Según Sergi Amigó de Prats Fatjó, a la hora de contratar un catering, se valoran factores como “la garantía de un servicio con la seguridad, la constante innovación tanto a nivel gastronómico como en la puesta de escena y decoración del evento”.

Como en todo nuestro sector, se espera que el catering provea soluciones, flexibilidad, adaptación, más que sea un simple proveedor de servicios. Marta Alsina de Food & Mambo explica: “La empresa busca un catering en el que confiar pero sobretodo que les ayude en las mil ocasiones en las cuales tienen un apuro, ya sea un coffee inesperado, el cumpleaños del jefe que se les ha pasado...”. Y es que hay empresas de catering que ya van mucho, mucho más allá de su principal misión. Para Marta Ausín de Monastrell Catering “una empresa de catering asume la responsabilidad de coordinar y supervisar los diferentes aspectos de una gestión global”.

Comida más sana
Primera tendencia: cada vez la gente es más consciente de la importancia de tener una dieta equilibrada, y lógicamente los catering se han adaptado a ello. “Tener una digestión fácil y rápida durante los eventos es muy importante,” comenta Marta Alsina cuya empresa, Food & Mambo, trabaja con una dietista que propone platos sanos y equilibrados, sin frituras. Sergi Amigó añade que Prats Fatjó ofrece “almuerzos de trabajo o refrigerios en general basados en alimentos sanos, poco salseados y con ausencia de alcohol en los menús.” El Hotel Juan Carlos I ofrece “menús variados a base de ensaladas ligeras con un buen aceite de oliva, pescados y carnes a la plancha con verduras al vapor, y postres bajos en calorías”. Grup Matas Arnalot ha creado menús que destacan por la búsqueda de equilibrio entre lo innovador y lo saludable. Paralelamente, han creado productos dirigidos exclusivamente a segmentos que denotan unas necesidades específicas: menús para vegetarianos, celíacos, diabéticos, etc. En esta línea, una nueva tendencia de menús son los basados en productos biológicos, respondiendo a una emergente inquietud social a este respecto. ¿Cuándo veremos “Omega3” en los menús para eventos?

Comida rápida
“La gente ahora tiene menos tiempo y más prisa”, comenta Natalie de Trinchería de la empresa Home Chef. La comida rápida entra en las reuniones pero no estamos hablando de hamburguesas, patatas fritas o bocadillos clásicos sino de sandwiches de calidad, ensaladas y menús de pica-pica en lugar del tradicional menú de dos platos, vino y postre.

De hecho la comida en “sets” es cada vez más sofisticada. La selección de comida envasada es amplia, incluyendo bandejas completas con ensalada, carne y postre incluido. Algunos catering proponen montar una cocina básica, un espacio con microondas para que los participantes de la reunión se calienten la comida. Home Chef ofrece sandwiches envasados para la facilidad de consumo en reuniones, por ejemplo. Food & Mambo añade incluso en su caja de sandwiches, vino en lata. Y no olvidemos las ya famosas cestitas del Urban Hotel, una versión sofisticada de comida para llevar, bastante elegante para ser utilizado en reuniones.

Go mini
Otra tendencia: se tiende a ofrecer raciones más pequeñas. Comida presentada en tamaño “mini” como mini perritos o hamburguesas, todo en raciones más reducidas. La Pastisseria Bordas ofrece para reuniones una selección de mini bocadillos, montaditos y pastas. ¿Por qué? Además de la tendencia hacia lo saludable (que incluye comer menos), esta opción da a los invitados la oportunidad de degustar una selección más extensa.

Las empresas de catering se han vuelto más creativas en la presentación, utilizando nuevos contenedores como vasos de Martini, tubos de ensayo, pequeñas cucharas ya preparadas para un bocado, “bento box” al estilo japonés, o contenedores de comida china.

Atracción visual, olfativa y gustativa
La presentación de la comida es importante y el placer de comer empieza al ver un plato agradable, elegante, y bien presentado. “Lo importante es que sorprenda, que no vayas a una inauguración para probar unos canapés, sino que puedas disfrutar visual y gustativamente de cosas diferentes, nuevas”, afirma Marta Alsina. No olvidemos la importancia de la calidad gastronómica: volvemos a valorarla tras un periodo en el cual la estética parecía primar. Gregori Vizcaino de JubanyGrupEvents comenta: “Entendemos que se está superando una etapa en la que se valoraba más el ‘diseño’ de los platos que el propio producto”.

¿Se buscan sabores nuevos o no?
Si bien la demanda de novedad implica una mayor exigencia de sabores nuevos o exóticos, algunos profesionales recuerdan que los sabores tradicionales siguen siendo esenciales. Según Sergi Amigó, “Cada vez más se tiende a tematizar los eventos, consecuentemente a nivel gastronómico se amplia el abanico de posibilidades incluyendo cocinas de diferentes nacionalidades y continentes. Así como se ha popularizado la comida asiatica, la tendencia ha virado hacia la cocina que proviene de los países árabes”. Un ejemplo de nuevos sabores radicales son los platos con insectos que el catering del Hotel Rey Juan I ofreció durante la entrega de los Premios eventoplus. Marta Ausín de Monastrell Catering matiza esta apertura: “Los tipos de servicios siguen siendo muy estándar por relacionarse a unas franjas horarias y propuestas de servicio muy concretas (breakfast-coffee break-brunch-lunch-dinner-buffet). Prevalece la predilección por la comida sana, la dieta mediterránea, la cocina asiática y, en mayor medida, la experimental o cocina de autor, y es lógico puesto que siempre resulta complicado acertar con los gustos de una mayoría y no mucha gente se atreve a experimentar.”

Para Isabel Muñoz de Grup Matas Arnalot, no hay que reinventar la rueda: “Se mantiene el gusto por la cocina de mercado, se ve una tendencia a recuperar platos de nuestra cocina tradicional y contemporalizarla a las exigencias actuales”. La cocina mediterránea sigue siendo popular en España y en ella, el Hotel Juan Carlos I basa mucho de su oferta, “ya que es internacionalmente reconocida por ser muy sana y equilibrada”, comenta Jordi Morillo del hotel.

Cocina como actividad en los eventos
O cuando la cocina se transforma en experiencia. Las empresas usan los talleres de cocina para transmitir sus mensajes y ofrecer experiencias. En la última presentación a clientes y prensa de Yeti, con “cena experiencial”, se puso al grupo a cocinar juntos después de la presentación de la agencia. Otro ejemplo es la presentación de Meeting Gourmet donde se organizaron talleres tematizados en un entorno gastronómico (ver caso “Presentación Meeting Gourmet”).

El Bulli Catering y JubanyGrupEvents nos recuerdan el potencial del Show Cooking o catering-espectacúlo, un tipo de catering en el cual la comida se prepara en directo ante los ojos de los asistentes antes de servirse directamente en los platos. Una manera de ofrecer una experiencia divertida o espectacular y de tranquilizar al comensal sobre la frescura de la comida.

Este artículo se publicó en el número 7 de eventos Magazine, la revista de referencia para profesionales de eventos.
En eventoplus sólo publicamos una selección de artículos de eventos Magazine.


Comentario  si bien la organización integral del evento es lo más importante para que el mismo salga a la perfección, una de las partes fundamentales para el éxito del acontecimiento es el catering. Hoy en día existe un abanico de opciones muy amplio, creo que esta en la audacia del organizador poder distinguir que tipo de catering encastra con tal o cual evento, aquí influye la relación con el cliente, si el organizador ha podido captar sus gustos, ideas y objetivo del evento le será mas fácil descifrar esta incógnita.
Sugiero que sea una parte del evento donde no se limite en cuanto al presupuesto, varios factores deben intervenir como creatividad, la persuasión de los 5 sentidos, el impacto, pero sobre todo la calidad de la materia prima. Como se dice: “Panza llena corazón contento”.
Castellani, Ximena.

Vuelos

Vuelo Aventura fue la primera empresa que trajo un globo a Argentina en el año 1973, cuando el comandante Rolf Hossinger importó desde Estados Unidos el primer globo de aire caliente, luego de realizar el curso de piloto en Suecia y Estados Unidos. (Rolf Hossinger es el único Campeón Mundial de Planeadores que tiene Argentina, premio Olimpia de Oro 1960, Héroe de Malvinas, piloto del dirigible de La serenísima y comandante de Jumbo de Aerolíneas Argentinas por 19 años). Los globos desde su inicio se utilizaron para realizar publicidad (el primer globo que voló tenía el escudo de una ciudad de Francia para hacer publicidad política), y el primer globo en Argentina no fue la excepción, ya que se utilizó para hacer la publicidad de una famosa ginebra (BOLS).
La empresa participó de varias campañas publicitarias, siendo la del Dirigible de La Serenísima una de las más recordadas. Luego de la crisis del año 2001, los costos de comprar un globo afuera era prohibitivo, por lo que se investigó cómo desarrollar un globo en Argentina, lo que permitió construir el primer globo aerostático en el país, que fue utilizado para la Campaña de CTI Móvil. En la actualidad, están terminando el nuevo globo de Claro.

VueloAventura se especializa en Publicidad Aérea, ofrece su servicio de vuelo de pasajeros para acciones publicitarias de Empresas (no ofrecemos vuelos a particulares). Adicionalmente, ofrecen otros productos y servicios para eventos como ser esferas, dirigibles, inflables de helio y aire. Próximamente incorporarán una novedad, que estiman tendrá una gran aceptación entre los organizadores de eventos y responsables de marketing: una esfera de helio que puede controlarse a control remoto. La misma puede llevarse a cualquier shopping, hotel, estadio o cualquier lugar amplio (cubierto) y moverse libremente controlado por un operador a la distancia.
Algunas ideas para la utilización del globo
• Realización de vuelos de travesía con un globo aerostático sobre distintas ciudades de la Argentina.
• Realización de vuelos de travesía con un globo aerostático sobre distintas ciudades de la Argentina.
. Participación en vuelos especiales y competencias de globos aerostáticos.
• Organizar un show o competencia de globos aerostáticos donde el vuestro sea el protagonista principal.
• Realizar presentaciones nocturnas donde el globo se iluminará por dentro creando un efecto luminoso que cautivará al público.
Diferentes usos del globo aerostático
- Giras a lugares frecuentados por los clientes, o de carácter educativo para las escuelas, llegando a los niños y a sus padres, o un evento o feria rural, etc.
- Vuelos cautivos en un punto fijo, utilizando al globo como un cartel temporario, o manteniendo un foco de atención para un evento especial.
- Dirigible de aire caliente con su marca. Esto se puede realizar en forma regular sobre zonas metropolitanas en donde los globos puedan realizar vuelos de pasajeros.
- Producir imágenes de la marca, en lugares exóticos como en el desierto, una selva tropical o en la playa.
- Globos aerostáticos con formas especiales que evocan el producto o marca, como por ejemplo la caja de galletitas de 40 mts. de altura, una casa o un auto de F1.
Inflables









- Pantallas Gigantes, cúpulas, carpas o estructuras inflables, entre algunos de los diseños posibles. De fácil y rápida instalación, con inyección de aire comprimido, a través de pequeñas turbinas, lo que les otorga rigidez a estos diseños, ahorrando el peso de estructuras metálicas u otros materiales.
- El “skyhopper”, un globo con arnés para una sola persona, que puede inflarse en 5 minutos y resulta ideal para los entretiempos deportivos.





Paseo en Globo Especial:

Ideal para Regalar (Se le envía un voucher) El costo es de $ 300 por pasajero. - Incluye : Certificado de Vuelo

Comentario de Maria Laura Espinosa

Encontré este artículo muy interesante ya que me parece un recurso atractivo y diferente para ofrecerles a nuestros clientes.
Si bien se utiliza mucho para publicidad no deja de ser una alternativa no tan costosa para quien quiera sorprender a su pareja en un aniversario o cumpleaños.
Esta seria una excelente manera de hacer diferente cualquier tipo de evento que organicemos.
Les adjunto la dirección de mail.

vuelosengloboargentina@yahoo.com.ar

Todo lo que hay que saber para vivir la boda soñada

Por Valeria Chavez (Infobae.com)
Infobae.com habló con la mujer que se define como la que se encarga “de todo, menos de conseguir el novio”. La wedding planner Bárbara Diez dio varios tips a seguir para un casamiento perfecto. Y adelantó las últimas tendencias

“Susanitas” o no, la mayoría de las mujeres imaginó alguna vez el momento de dar el “sí”. Con más o menos detalles, la idea es que la ocasión sea única e inolvidable, tanto para los novios como para todos los que formen parte de ella.

“En Bárbara Diez tenemos una guía que nos ayuda a conocer un poco más acerca de los gustos y necesidades de los novios”, contó la mujer que desde hace años se encarga de plasmar en la realidad el momento con el que más de uno fantaseó en su vida.

La organización lleva desde cinco meses a un año previo al casamiento, pero dado que no todas las parejas tienen las mismas necesidades, hasta el tiempo que se necesita varía. “Siempre digo que hasta una novia que viene con su pancita de embarazada se la puede ayudar con muy poca anticipación”, recordó Bárbara y agregó: “Hemos tenido dos parejas que se casaron tan sólo a cuatro semanas de contratarnos”.

Al mejor estilo J Lo en Experta en bodas, al ser consultada por Infobae.com acerca de si hay pasos a seguir, la wedding planner respondió con un rotundo “por supuesto”, dado que para ella “ésa es la manera de minimizar los riesgos, siguiendo un paso a paso que hemos realizado a través de los años con nuestra experiencia”.

Asimismo, destacó que “lo que no puedo fallar es el timming, para que todo salga impecable”. “Tener un muy buen equipo con gran experiencia es lo que me ayuda a dejar atrás riesgos”.

Como si se tratara de una moda, Bárbara aseguró que hay “tendencias” a seguir y remarcó que “hay que mantenerse vigente, viajar, ver un poco lo que se hace en otros países, qué se ve afuera, qué se usa, ir a congresos y seminarios en el extranjero sobre eventos”.

En ese sentido, y en comparación con eso de que en la moda “todo vuelve”, remarcó que si bien la tradición del casamiento siempre sigue vigente, “quizá nunca se vuelva del todo atrás con este tema”.

“Lo último ahora son las fiestas más informales, pero no menos impecables”, comentó Bárbara y describió algunas en donde los invitados se sientan adonde quieren, sin lugares asignados, en las que todos se sienten que están en un gran cóctel: se sirven de las barras de tragos y de comida, charlan en un grupo, luego se cambian a otro y nadie les dice con quién tienen que sentarse toda la noche".

Y prosiguió: “En estas fiestas los invitados por lo general se quedan más tiempo que en las que son un poco más formales”, destacó.

Bárbara aseguró que se encarga “de todo” lo que tenga que ver con un casamiento. “De todo, salvo de conseguir al novio”, bromeó.

Lo último de lo último
Bolas de espejos, muchas y de diferentes tamaños; entre 70 y 80 distribuidas en diferentes lugares de la pista, que podrá tener forma de pasarela, redonda, y luces debajo parece ser lo que muchos piden a la hora de la decoración, según adelantó de manera exclusiva Bárbara.

“Lo que está de moda es hacer lo que cada uno siente”, sintetizó Bárbara, quien remarcó que “la novia argentina está más jugada que nunca: se anima a decidir si quiere ramo, ligas, cotillón o vals”.


Una tendencia que se impone
Para Bárbara, los wedding planners surgieron como respuesta al cambio que se viene dando en la sociedad. “La mayoría de las mujeres hoy en día trabajan y no tienen tiempo de organizar su casamiento”, destacó y remarcó que “son profesionales casi siempre y quieren que un profesional se encargue de todo, son exigentes y exigen que todo salga impecable”.

Además, agregó que las parejas por lo general se casan más grandes y no quieren que sus padres se ocupen de sus fiestas; prefieren delegar en un tercero y profesional que los asesore sin condicionamientos emocionales.


Entré la página de Bárbara Diez y revisando diferentes reportajes y entrevistas que le realizan a diario prácticamente, me gustaría compartir con ustedes esta nota donde nos da a conocer algunos detalles de las fiestas y en particular de los novios, del trato que ella crea para poder conocerlos bien y llegar a concretar un evento a su estilo. Bárbara comenta que trabajar con un equipo con experiencia y herramientas como el timming hacen que la fiesta salga impecable y no se corran riesgos, es muy interesante saber que una profesional como ella utiliza las mimas herramientas que nosotros hoy aprendemos a usar.
Maria Victoria, Goldaracena

Ferias y Exposiciones, Organizadores y Expositores

Las Ferias y Exposiciones surgen en el ámbito comercial como la herramienta de marketing más poderosa que da lugar a pequeñas, medianas y grandes empresas a exponerse, dar a conocer sus productos y servicios al mercado, en general.
Su función es puramente de comunicación e información especializada. Tienen la característica de motivar el interés participativo con el fin de ampliar las posibilidades del campo, tanto a nivel productivo como laboral.
Los visitantes son los potenciales interesados, compradores y comunicadores, a los que se les brinda esta fuente de información. De esta manera, actúan mediante decisión de compra y de conocimiento del producto.

Latinoamérica
“Las exposiciones en nuestro país están al nivel de las equivalentes europeas, salvando claro está, el tamaño, la cantidad de visitantes y expositores, y los montos de facturación. Tenemos un nivel similar en organización, desarrollo y arquitectura publicitaria: nuestras exposiciones están entre las mejores de Latinoamérica”, cuenta Daniel Hermida, director de HS Eventos.
“Tanto Brasil como México, por cuestión de tamaño de mercado, poseen en muchos sectores exposiciones de mayor dimensión, pero que no superan la calidad de las mejores exposiciones argentinas.”
La realización de exposiciones, eventos, rondas de negocios, ferias, entre otras expresiones, posibilita a los interesados a motivar corrientes de divulgación y promoción, con el principal fin de acceder a diversas temáticas, características especificas de cada región.
Acciones y beneficios
Una de las formas de desarrollo que generan las exposiciones se da conjuntamente a las políticas de comercio; interno, regional, y externo.
Otro punto, sería la generación de emprendimientos que surgen en todos sus aspectos y alternativas; propuestas comerciales, expansión, crecimiento de productividad, asociaciones, creación de nuevos comercios.
La vinculación con el par en un mismo predio ferial, ante las mismas condiciones de exposición, manifiesta una fuente de competencia, en la que cada empresa se destaca por su oferta de producto, calidad y servicio.
La comunicación es la imagen fuerte del sector. Distingue la presencia de la marca en un ámbito especializado en el que la información que se ofrezca es la clave principal del producto o empresa.
“Nosotros tenemos una ventaja – explica Diego Salas, gerente de negocios de La Nación Eventos- que es utilizar al medio como medio, es decir, que podemos publicar encuestas para saber qué piensan sobre tal cosa, por ejemplo, qué piensan sobre tal otra, y luego sacar conclusiones”.
Oportunidades de negocios
Obtener nuevos contactos es una de las principales oportunidades que genera el participar en una exposición, teniendo la ventaja de que serán exclusivos del sector.
No sólo para potenciar las ventas, sino también, para generar contactos directos con los Bureau de cada sector, nacionales como internacionales, abriendo las puertas para futuros negocios.
“Toda industria tiene empresas “anclas”; son las que generalmente lideran el mercado, las que marcan tendencias y que suelen ser las mas grandes del sector – dice Hermida - pero toda exposición que se precie de representar a un mercado determinado, tiene que tener a todos los sectores representados del mismo, y el visitante tiene que satisfacer todas sus necesidades en la visita a un evento sectorial. cócktel.
Los Organizadores y los pasos a seguir
Los tiempos en la organización de cualquier evento son cruciales y acotados. Cuando se realiza una nueva edición de una misma exposición, se necesita no menos de un año calendario para su armado. “Una exposición suele sacar a la luz la actividad a la cual se dirige; muchas veces la pone en un estado de plena competencia, y de esta forma se depura por sí misma, dejando activos a los jugadores que realmente hacen a las necesidades del mercado”, cuenta Hermida.
En cambio, si es un evento nuevo, hay que adicionar -antes de estos doce meses- el tiempo necesario para un estudio de mercado, tanto del sector expositor como del visitante. Conocer los detalles, saber quiénes son los actores, sus necesidades, sus demandas y las necesidades del mercado al cual nos dirigimos. “La Nación tiene un evento en el cual participa Clarín también, y ahí ves cómo es trabajar con la competencia, cada cual tiene su público y no nos restringimos de nada, podemos trabajar en conjunto y cada uno defiende sus intereses – cuenta Salas - no es competencia como organizador de exposiciones. Cada cual sigue su lógica apoyando al medio. Tener una buena relación nos potencia a ambos”.
El presupuesto es uno de los primeros pasos para el desarrollo de un evento. Generalmente el dinero es capital de riesgo del organizador, o de quien tome a su cargo la organización del evento. “Está ligado a la envergadura de la exposición: puede ir desde los $350.000 para algo más de 1.000 metros cuadrados de venta, hasta a varios millones de pesos, dependiendo de la superficie expositora y el mercado al cual se quiere convocar”, informa Hermida.
Las empresas expositoras
El éxito o fracaso de una exposición tiene diferentes procesos de evaluación, de acuerdo a los objetivos de la empresa expositora. Para La Nación Eventos, por ejemplo, “haber logrado que los anunciantes estén conformes de lo realizado” es su meta principal.
Para medir estos efectos se suelen realizar encuestas a los expositores y a los visitantes, con las que luego se sacan conclusiones y se determinan estrategias a seguir y posibles cambios. “Las mediciones son estadísticas entre los visitantes, ya que se toma un porcentaje con un grado de representación, y de eso se sacan conclusiones - explica Hermida - en cambio, entre los expositores se trabaja sobre la totalidad, y las determinaciones suelen ser conclusiones absolutas.
“Encuestas, opiniones y evaluación de contenidos” son los puntos fuertes a donde apunta La Nación Eventos para evaluar su posición como expositores.
Relación Organizador – Expositor y herramientas de trabajo
La relación entre el organizador con el expositor es constante, no solo durante el período previo al evento, sino también en el período posterior. “Nosotros realizamos manuales para el expositor, damos seminarios y conferencias sobre diversos temas respecto a qué hacer antes del evento, dentro del evento, en su desarme y a posteriori del mismo”, dice Hermida.
También, se puede vincular por medio de newsletters, novedades, cambios y tendencias del mercado. “Tiene que ver con los líderes de cada sección, quienes se encargan de mantener ese contacto fluido”, cuenta Salas. “Tenemos cuatro líderes que se dividen el trabajo de acuerdo al área que representan”. Organizativa, técnica, marketing y comercialización, contable y administrativa. colaborador.
Las ferias y exposiciones a futuro
Si bien la situación actual del país puede afectar directa e indirectamente al desarrollo de emprendimientos y organización de proyectos, “este año tendremos otro récord en la historia de nuestra industria, tanto en la cantidad de eventos como en el monto de facturación del sector”, admite Hermida.
“Empezamos en el 2005 a desarrollarnos como organizadores y creemos que el ámbito ferial creció muchísimo este último tiempo – reconoce Salas – en nuestro caso, tiene mucho que ver con las secciones del diario, hacia donde quieren apuntar, sobre todo la parte de marketing, de producto del diario”.
Aunque es difícil hacer pronósticos a futuro, la profundidad del impacto estará signada por los vaivenes económicos. “Lo que si prevemos, en nuestra empresa es un punto de inflexión a partir del 2009, y un amesetamiento en el corto plazo”, remata Hermida. colaborador.
Este artículo se publicó en el número 7 de eventos Magazine, la revista de referencia para profesionales de eventos.
En eventoplus sólo publicamos una selección de artículos de eventos Magazine.


comentario  tanto las ferias como las exposiciones son eventos en donde las empresas intervinientes pueden expandirse, captar nuevos clientes, crear nuevos mercados, analizar la relación oferta-demanda para poder brindarle al cliente lo que necesita y además es una vidriera en donde el cliente elige y las empresas compiten entre si para ser la preferida.
Ambos sucesos son una excelente herramienta de comunicación y a mi entender todavía no se han explotado en mayor medida, considero que son eventos donde hay una previa importante y muy elaborada, ya que mínimo para llevar acabo un acontecimiento de este rango se trabajan 12 meses antes, pero entiendo que el resultado es muy positivo y fructífero luego para organizadores, expositores y todas las personas que hayan intervenido.
Por eso propongo que las empresas tomen como estrategia de marketing la participación en ferias y exposiciones.
Castellani, Ximena

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Hace diez años, no existían. Hoy, son cada vez más y la demanda no para de crecer: las "wedding planners" argentinas cuentan ante Cámara libre las peripecias y secretos de una profesión basada en trasladar a las fiestas la personalidad de los novios.
No me preocupa que haya gente dedicada a esto... me preocupa sí que haya gente de clase media que los contrate... es un símbolo de que, cuando hay plata, el consumidor argentino es tan o más impensante, ridículo y gastador que el yanki. Todo un homenaje a la peor a la Argentina modelo 90, viva la pizza con champagne. De terror, ¿queda alguna duda? Queda claro que darles guita a los argentinos es como darle flores a los cerditos. Me juego lo que no tengo que la misma pareja que gasta en esto seguro que está hipotecada por 20 años en un crédito por un 2 ambientes vista contrafrente.

''Wedding planners'', linda palabra, típica para los PORTEÑOS con carátulas de PIOJOS RESUSITADOS, que se gastan fortunas en celular, el club y el colegio privado.
Soy de clase media bastante alta, y de derecha pero jamás se me ocurriría hacer esta paparruchada, y menos gastarme la guiíta en servicios, con lo que me cuesta ganarme el mango.
Vuelvo a repetir, TIPICO DE PORTEÑOS CON CONDUCTAS DE PIOJOS RESUSITADOS.
Saludos de Patagonia

COMENTARIO DE LAURA ESPINOSA:

Esta articulito lo baje buscando información sobre Bárbara y Diez y me encontré con un montón de comentarios sobre nuestra profesión NO MUY LINDOS.
Es increíble pero real, mientras nosotros nos matamos estudiando para ser profesionales haya gente que opine sobre nuestra manera licita y honrada de ganarnos el pan.
Es como si yo quisiera opinar sobre abogados que no entiendo nada de leyes, y este es solo dos de los aproximadamente 100 comentarios negativos acerca de los organizadores.
De todas maneras no se me pongan mal, no hay que darle importancia a los mediocres que creen que lo unico que esta bien es lo que hacen ellos. Besos.

Lugares & bodas con estilo

Las diferentes opciones de la moda para dar el sí en distintos escenarios. Del look campestre al minimalista.
Carla Rodriguez.
Elegir un vestido de novia que tenga que ver con el lugar decidido para casarse no es necesario pero resulta un recurso acertado. Aunque la moda hoy da total libertad para caminar al altar en los más variados estilos y colores, no es lo mismo dar el sí en un campo que en un salón tradicional, un hotel o un castillo. No es fácil casarse con un vestido con falda armada y diez metros de cola si se tiene planeada una fiesta en el campo al mediodía.El estilo folk, con flores naturales como detalle en el tocado y accesorios sobrios son perfectos para una boda en una estancia. El look minimalista, con modelos al cuerpo de línea simple valen para un salón tradicional, tanto en la ciudad como en las afueras. Y las fanáticas de una moda más barroca, con vestidos con corsets y metros de cola y mucha bijou se verán como verdaderas princesas en un castillo.Estilo palacioEl vestido, la fiesta, la ceremonia, el registro civil, son elementos que rondan la cabeza de las parejas a punto de casarse. Pero, se sabe, los estilos no son todos iguales y hay un tipo de festejo para cada uno. Una fiesta en un palacio, en cambio, será un evento muy especial, formal y elegante, describe la wedding planner Bárbara Diez. Lucila Sperberg, de &...andbodas, advierte que la novia tiene que acompañar el lugar con su look. En general, las parejas que eligen este escenario pretenden lograr una noche perfecta con gran impacto visual. Algunas opciones para celebrar como una princesa:Brisas del Plata, en Puerto Madero. Con capacidad de hasta 200 personas, terraza al río y pista de baile. El alquiler: desde $ 9.000. Tel: 4313-1026.Lo de Aberg Cobo, en Recoleta. Una lujosa casona de principios del siglo XX con ambientación de época. Tel: 42803-5663.Estilo salónLa combinación de colores, en distintos materiales: flores, telas, velas es la tendencia de esta temporada, explica Lucila Sperberg, de &...andbodas. "Se viene la creatividad en el detalle: cotillón original como recuerdo de la boda. Las barras de tragos integradas a la fiesta y ambientadas bien tipo disco.La novia que elige un salón suele ser más tradicional, y tiende a hacer la fiesta de noche, comenta la wedding planner Bárbara Diez. Por eso, su estilo será más glamoroso.Algunas opciones para la fiesta en un salón:La Terraza, en Del Viso. Un espacio de 400 metros cuadrados, con terrazas y jardines. Alquiler del salón, desde $ 2500. En septiembre y octubre, promoción por inauguración. Tel: 02320-675333.Yacht Club Puerto Madero. Salones con vista al río. Capacidad máxima de 320 personas en una cena y de 500 en cocktail. El costo de la fiesta varía entre $ 150 y $ 200 por persona. Tel: 4313-8008. Eventos Ayres, en Castelar. Una casa con jardín, pensada para eventos familiares. El alquiler del salón, con personal de mantenimiento, de seguridad y DJ, desde $ 1800. El catering, por persona, desde $ 55. Tel: 4489-3860.Club del Progreso, una casona de dos plantas, en el centro porteño, con patio y jardín. Alquiler del salón dos plantas, desde $ 1500 más IVA. El catering del lugar, desde $ 75 por persona. Tel: 4371-5053.Estilo hotelPara que una fiesta tenga todo, alcanza con elegir un lugar que hable de los novios, invitados con ganas de divertirse, rica comida, tragos y buena música, explica la wedding planner Bárbara Diez. Si la idea es hacerla sofisticada y de noche, elegir un hotel resulta una buena alternativa. Hotel Madero by Sofitel, en Puerto Madero. Tiene dos salones especiales para eventos sociales. El cubierto va desde $120 a $180 por persona, alquiler del salón incluido. Tel:5776-7777. Hilton Buenos Aires, también en Puerto Madero. El alquiler del salón, más cocktail de recepción, menú de tres platos y torta de bodas, $ 161 por persona. Av. Macacha Güemes 351. Tel: 4891-0000.Villa Julia, en Tigre. Para eventos íntimos, cuenta con capacidad de hasta 50 invitados. El alquiler por el uso exclusivo del hotel es de $ 4.500 más IVA. Los menúes van desde $ 45 por persona, más la bebida. Coronel Pizarro 1538. Teléfono: 45005-0050.Estilo campestreLas fiestas en estancias o chacras se impusieron como alternativa a la hora de elegir cómo celebrar el casamiento desde hace ya un tiempo. Si una novia elige el campo, será fundamental que esté relajada con respecto a los cambios climáticos y su look será más natural, explica Lucila Sperberg, de la firma &... andbodas. Bárbara Diez, señala que una fiesta en una estancia nos remite a algo informal, tranquilo, donde se prioriza la naturaleza. "Seguramente comamos un rico asado y disfrutemos de un casamiento de día", agrega Diez.Algunas opciones para bodas campestres:Quinta El Amanecer: en Ezeiza. Alquiler desde $3.500 pesos más $79 de catering. Tel: 4295-8697.Villa Herminia, en Berazategui. Alquiler con catering, desde $ 5.200. Tel: 0222-949-1019.Estancia La Magdalena, en Pilar. Desde $ 77 por invitado. Tel: 03488-469070.


Encontré esta nota y la quería compartir con ustedes porque como organizadores de eventos debemos conocer la amplia gama de lugares que nos ofrece hoy el mercado para poder ofrecer el mas adecuado a nuestros clientes a la hora de la realización de un evento.
Cada agasajado sabe que es lo distintivo de su personalidad que le gustaría transmitir a la fiesta en cuanto a la decoración la ambientación y el vestido.
Cuanto mas lugares, opciones de decoración y contacto con los clientes se puede llegar mas aun a la fiesta “ideal” para cada cliente, intentando desarrollar al máximo de sus posibilidades todos los recursos en los cuales nos podamos basar.
Maria Victoria, Goldaracena