miércoles, 11 de junio de 2008

MANAGEMENT Y LIDERAZGO

Autor: SANCHEZ, ROSARIO JIJENA

Editorial:
ISBN:987-9468-11-2

Para que sea un instrumento práctico, este trabajo señala algunos problemas y los acompaña con sugerencias para resolverlos, para que usted -que ya está organizando eventos- pueda afianzar y complementar sus conocimientos.
Así, por ejemplo, al hablar de improvisaciones, un escenario mal armado por no haber calculado correctamente los tiempos y el material adecuados, o el desconocimiento de normas de seguridad imprescindibles pueden ocasionar situaciones que pondrán en peligro la integridad física de los participantes o el público y el incumplimiento de las pautas programadas.
El hecho de comenzar a destiempo o de no cumplir con algún aspecto de lo prometido por una situación inesperada, si bien atenta contra la excelencia del evento o la correcta realización del mismo, no revestirá tanta gravedad.
Es fundamental que todos los organizadores tomen en cuenta también el factor humano, indispensable, del que asiste a un evento.
Sintetizando los conceptos vertidos que trata sobre cómo organizar eventos, quizá reiterando expresamente algún concepto, la importancia de lo que significa ser un organizador, un maestro de ceremonias, el hacedor de un momento agradable, placentero, o el responsable (a veces involuntario) de un caos por un imprevisto que no se supo prever.
Comentario:
Esta vez quiero aprovechar para recomendarles el libro de Rosario Jijona Sánchez “Organización DE Eventos”
Es muy claro en lo que busca transmitir, a mi entender es un libro de consulta constante para cualquier organizador de eventos que recién comienza.
También esta “Marketing para eventos” que es muy buen libro y lamentablemente hay poca bibliografía sobre el tema
Yo leei los dos y me gustaron mucho así que los recomiendo para todos los que estudien organización de eventos.

No hay comentarios: