miércoles, 11 de junio de 2008

Todo lo que hay que saber para vivir la boda soñada

Por Valeria Chavez (Infobae.com)
Infobae.com habló con la mujer que se define como la que se encarga “de todo, menos de conseguir el novio”. La wedding planner Bárbara Diez dio varios tips a seguir para un casamiento perfecto. Y adelantó las últimas tendencias

“Susanitas” o no, la mayoría de las mujeres imaginó alguna vez el momento de dar el “sí”. Con más o menos detalles, la idea es que la ocasión sea única e inolvidable, tanto para los novios como para todos los que formen parte de ella.

“En Bárbara Diez tenemos una guía que nos ayuda a conocer un poco más acerca de los gustos y necesidades de los novios”, contó la mujer que desde hace años se encarga de plasmar en la realidad el momento con el que más de uno fantaseó en su vida.

La organización lleva desde cinco meses a un año previo al casamiento, pero dado que no todas las parejas tienen las mismas necesidades, hasta el tiempo que se necesita varía. “Siempre digo que hasta una novia que viene con su pancita de embarazada se la puede ayudar con muy poca anticipación”, recordó Bárbara y agregó: “Hemos tenido dos parejas que se casaron tan sólo a cuatro semanas de contratarnos”.

Al mejor estilo J Lo en Experta en bodas, al ser consultada por Infobae.com acerca de si hay pasos a seguir, la wedding planner respondió con un rotundo “por supuesto”, dado que para ella “ésa es la manera de minimizar los riesgos, siguiendo un paso a paso que hemos realizado a través de los años con nuestra experiencia”.

Asimismo, destacó que “lo que no puedo fallar es el timming, para que todo salga impecable”. “Tener un muy buen equipo con gran experiencia es lo que me ayuda a dejar atrás riesgos”.

Como si se tratara de una moda, Bárbara aseguró que hay “tendencias” a seguir y remarcó que “hay que mantenerse vigente, viajar, ver un poco lo que se hace en otros países, qué se ve afuera, qué se usa, ir a congresos y seminarios en el extranjero sobre eventos”.

En ese sentido, y en comparación con eso de que en la moda “todo vuelve”, remarcó que si bien la tradición del casamiento siempre sigue vigente, “quizá nunca se vuelva del todo atrás con este tema”.

“Lo último ahora son las fiestas más informales, pero no menos impecables”, comentó Bárbara y describió algunas en donde los invitados se sientan adonde quieren, sin lugares asignados, en las que todos se sienten que están en un gran cóctel: se sirven de las barras de tragos y de comida, charlan en un grupo, luego se cambian a otro y nadie les dice con quién tienen que sentarse toda la noche".

Y prosiguió: “En estas fiestas los invitados por lo general se quedan más tiempo que en las que son un poco más formales”, destacó.

Bárbara aseguró que se encarga “de todo” lo que tenga que ver con un casamiento. “De todo, salvo de conseguir al novio”, bromeó.

Lo último de lo último
Bolas de espejos, muchas y de diferentes tamaños; entre 70 y 80 distribuidas en diferentes lugares de la pista, que podrá tener forma de pasarela, redonda, y luces debajo parece ser lo que muchos piden a la hora de la decoración, según adelantó de manera exclusiva Bárbara.

“Lo que está de moda es hacer lo que cada uno siente”, sintetizó Bárbara, quien remarcó que “la novia argentina está más jugada que nunca: se anima a decidir si quiere ramo, ligas, cotillón o vals”.


Una tendencia que se impone
Para Bárbara, los wedding planners surgieron como respuesta al cambio que se viene dando en la sociedad. “La mayoría de las mujeres hoy en día trabajan y no tienen tiempo de organizar su casamiento”, destacó y remarcó que “son profesionales casi siempre y quieren que un profesional se encargue de todo, son exigentes y exigen que todo salga impecable”.

Además, agregó que las parejas por lo general se casan más grandes y no quieren que sus padres se ocupen de sus fiestas; prefieren delegar en un tercero y profesional que los asesore sin condicionamientos emocionales.


Entré la página de Bárbara Diez y revisando diferentes reportajes y entrevistas que le realizan a diario prácticamente, me gustaría compartir con ustedes esta nota donde nos da a conocer algunos detalles de las fiestas y en particular de los novios, del trato que ella crea para poder conocerlos bien y llegar a concretar un evento a su estilo. Bárbara comenta que trabajar con un equipo con experiencia y herramientas como el timming hacen que la fiesta salga impecable y no se corran riesgos, es muy interesante saber que una profesional como ella utiliza las mimas herramientas que nosotros hoy aprendemos a usar.
Maria Victoria, Goldaracena

No hay comentarios: