sábado, 3 de noviembre de 2007

Fiscalía para los eventos masivos

El Fiscal General de la Ciudad, Germán Garavano, propuso ayer ante las Comisiones de Seguridad y de Justicia de la Legislatura la creación de una Fiscalía Especial para el control de "eventos masivos", como "los partidos de fútbol y los grandes recitales".El funcionario judicial sostuvo que "es necesario crear una unidad especializada" porque "actualmente se sobrecargan las fiscalías que deben atender las contravenciones y delitos vinculados con estas temáticas", según informó la agencia DyN.Garavano aclaró que "la mayor incidencia de contravenciones y delitos transferidos a la Ciudad, como la tenencia de armas, se verifican en las zonas de los estadios de fútbol y donde se realizan los recitales como Mataderos, Lugano, Vélez Sarsfield, Flores, Núñez, Saavedra", por lo que estas fiscalías se ven sobrecargadas en relación a las ubicadas en otras zonas de la ciudad.

comentario:
Personalmente considero que es una muy buena medida a tomar. En cada uno de este tipo de eventos actualmente se corre mucho riesgo gracias a la violencia con la que vivimos.
al ser eventos de gran magnitud es muy difícil controlar a una multitud, y seria de una gran ayuda si esta medida por fin se pusiera en acción.
Además de ser difícil de controlar una sola persona violenta, o alcoholizada, etc. pone en riesgo a muchas otras personas que están a su alrededor, impidiendo disfrutar de un espectaculo que debería de ser tranquilo.
En la actualidad los partidos de fútbol, son espectaculos de un alto riesgo, además de distintos recitales, dependiendo de quien sea el artista.

Destino de eventos

Con la consigna "Argentina, su próxima sede", se llevó a cabo la semana pasada el segundo Encuentro Nacio-nal de Destinos Sedes de Eventos, que reunió en Mar del Plata a los distintos burós de congresos y convenciones, junto a autoridades nacionales, provinciales, municipales y empresarios vinculados a este segmento de la actividad.

En el acto de apertura, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que "con el esfuerzo de muchos operadores privados y el acompañamiento efectivo realizado por la Sectur, desde el Instituto Nacional de Promoción Turística el país está postulado para 79 congresos internacionales". Asimismo, señaló que "esto motiva para llevar adelante un fuerte trabajo de visibilidad de las sedes con que cuenta nuestro país, de modo que reúnan la escala necesaria para hacerlo".


Comentario:
El recorte periodístico fue extraído del diario clarín, en su publicacion del día 02.09.07.
Esta nota trata sobre el Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos, realizado en la ciudad de Mar Del Plata. A este encuentro concurrieron grandes personalidades de la organización de congresos y convenciones.
Además encontramos que la Argentina esta postulada para la realizacion de 79 congresos internacionales, lo que demuestro que el sector de eventos esta en su mejor momento, además de ayudar, con la organizacion de congresos internacionales, a la industria del turismo, gastronomía, hotelera, etc.
Este tipo de eventos es una muy buena forma de promocionar el país y generar trabajo.

Necesitamos predios feriales

El sector de eventos está en constante expansión. Buenos Aires debe contar con la infraestructura adecuada para expositores y visitantes, muchos de ellos, del exterior. Cómo deben ser los espacios.

La buena noticia: el pasado 7 de septiembre, el presidente Kirchner anunció la firma de un acuerdo marco con la UIA (Unión Industrial Argentina) para la transferencia de un inmueble de 3 hectáreas en la zona más industrial de Barracas, destinado a la realización de exposiciones y convenciones. La mala: Buenos Aires está necesitando con urgencia otro predio ferial, y se estima que este espacio estaría concluido recién para el 2010. El sector de eventos está viviendo un momento de gran vitalidad, y demanda urgentemente otro predio para expandirse. En las principales ciudades de todo el mundo hay predios feriales apoyados por el Estado, porque se sabe que el turista de convenciones gasta tres veces más que un turista común. Por otro lado, el sector genera un movimiento económico digno de atención, con una inversión que este año ya superó los 1.500 millones de pesos (inscripciones, auspicios, arquitectura publicitaria y armado de stands, merchandising, personal, folletería y otros rubros), lo que representa un 16.3 por ciento de incremento promedio respecto a 2006.Por todo esto, hay que analizar las condiciones que deberá cumplir este predio para competir en condiciones de igualdad con los ya existentes. El área de pabellones debe ser versátil, susceptible de divisiones si es necesario. El 67% de las exposiciones que se realizan en Argentina tiene menos de 5.000 m2 de stands, mientras que hay otras que necesitan al menos tres pabellones y más. aún. Por otro lado, los congresos y convenciones necesitan una disposición de salones muy diferente al que se utiliza en una exposición.Se necesitan otros 5.000 m2 para estacionamiento y playa de maniobras para los camiones que trasladan materiales, mobiliario y productos. El lugar debe estar relativamente aislado, ya que genera movimiento (a veces en horas de la noche) ruido y flujo de gente. Debe tener acceso a través de diferentes medios de transporte para visitantes locales (no sólo a través del automóvil); para los asistentes de otras provincias o del exterior, una llegada directa desde Ezeiza y Aeroparque.Cercanía a hoteles de diferentes categorías. Muchos visitantes (del exterior o del interior) viajan sólo para el evento. Seguridad para los asistentes y trabajadores del predio. Infraestructura de servicios: agua, desagües y cloacas; electricidad monofásica y trifásica —para poder exposiciones industriales—, telefonía e internet. Además, restaurantes, librerías, locutorios, ferreterías, pinturerías, etcétera. Es evidente que la UIA debe designar para la construcción del predio a un equipo multidisciplinario con experiencia en el sector, actualmente nucleado en AOCA (Asociación Argentina de Proveedores y Organizadores de Congresos). Por otra parte, ¿podemos esperar hasta 2010? Tanto La Rural como Centro Costa Salguero están operando al límite de su capacidad. Todos los actores del sector estamos perdiendo oportunidades de negocios por falta de otro predio. La ciudad de Buenos Aires tiene un Centro Municipal de Exposiciones, que aunque dista de ser ideal, con una remodelación de por medio podría funcionar como un importante paliativo y descongestionar el mercado.



comentario:

Este articulo peridistico fue publicado por el diario clarin el dia 29.10.07. el mismo nos explica la necesidad urgente de un predio ferial. el sector de eventos esta mucho mas desarrollado que en otros años, tanto en expocisiones como en congresos, por este motivo es que se expresa la necesidad de un nuevo predio el cual satisfaga las necesidad de los organizadores de este tipo de eventos.

podemos encontrar ademas las caracteristicas que debe tener un predio para organizar una expo, ademas de las caracteristicas para organizar un congreso.

Este articulo expresa la necesidad que los organizadores de eventos estan teniendo en la actualidad.

Carolina Brendani

viernes, 2 de noviembre de 2007

Otras 2 notas sobre Eventos

http://www.lanacion.com.ar/herramientas/SoloTexto/Nota.asp?nota_id=900028
Casamientos & compañía.
La organización de ceremonias y fiestas está dejando de ser amateur. Universidades e institutos forman profesionales para planificar este tipo de eventos, incluidos los wedding planers, que se ocupan de todos los detalles.



Ciertas costumbres no cambian al momento de organizar un casamiento, como ocurre con la tradición de cumplir ese día con ciertos rituales, por ejemplo, que la novia lleve algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. Simbolizan la conexión con su pasado, la esperanza de comenzar una nueva vida, la amistad y la fidelidad.
Pero hay otras que, debido a varias razones, como la falta de tiempo, las tensiones afectivas propias de esos momentos, el querer estar en todos los detalles y lograr sorprender al invitado, hacen que muchas parejas deleguen esta tarea en una persona para que dirija todo. Son los wedding planers o especialistas en bodas.
Si se tiene en cuenta que, para una fiesta de 200 invitados promedio, trabajan más de 400 personas, y que en el país se realizaron 132.720 casamientos por civil en el año 2005, últimos datos que posee el Ministerio del Interior, queda claro que es un rubro en el cual hay mucho para hacer.
Organizar un casamiento no es nada fácil, hay muchas cosas para tener en cuenta a la hora de planificarlo. Primero, si se hará de día, a la tarde o de noche; con ceremonia en el lugar de la fiesta, o en una iglesia o templo, y luego elegir el salón, carpa, comida, shows, ambientación, DJ, barra de tragos, cotillón, seguridad, valet parking, baby sitter, fotógrafos, entre otros. De acuerdo con varias especialistas consultadas, los rubros que lo componen pueden llegar hasta 120, según lo que quieran los novios.
Como respuesta, el mercado de los casamientos se profesionalizó. Bárbara Diez, reconocida wedding planner, que ya organizó 370 fiestas, cuenta que trabajan con ella 12 personas full time para no dejar nada librado al azar. En su empresa ayudan a los novios y sus familias en todo lo que tenga que ver con el casamiento. "Quienes nos contratan compran la garantía de que la fiesta va a ser impecable", relata.
Realizan eventos que van desde 20 personas a 1300. La organizadora llega a la fiesta seis horas antes de que comience, acompañada por un asistente y un equipo de recepcionistas, como mínimo. "Para un casamiento de 200 invitados hay 60 personas trabajando en el momento que se realiza, y 75 en el armado de la fiesta. Sin contar el maquillador, peluquero, diseñador, etcétera", dice Diez.
Muchos son los detalles para tener en cuenta a la hora de recibir a los invitados, donde ya nada puede quedar librado al azar. La responsabilidad y reputación de quien organiza se ponen en juego, por eso es que los honorarios de los organizadores oscilan entre 8000 y 20.000 pesos por evento. En muchos casos los planean con un año de anticipación, y otros con 15 días.
Uno de los rubros que más gente emplea es el del catering, según cuenta Silvina Couso, que desde hace cinco años se dedica a planificar eventos. Entre los mozos -se necesita uno cada diez invitados- y la gente de cocina, lo ideal son ocho personas, pero pueden llegar a 28.
Casi la misma cantidad puede emplearse si hay que instalar una carpa y el clima no ayuda. Si se dispone de sólo dos días para el armado, se necesitan aproximadamente 20 personas. Hay que tener en cuenta que éstas llevan cielo raso, piso, instalación eléctrica y un sector aparte para colocar los baños químicos. No es tarea sencilla. Lo ideal es armarla con una semana de anticipación. Para esos casos, con seis empleados alcanza", dice Couso, que dicta, además, el curso de Wedding Planner en el Centro de Estudios Diplomacia.
Para los shows, que se pusieron de moda hace unos años, los novios no escatiman presupuesto. Pueden contratar a Los Auténticos Decadentes, La Mosca o Diego Torres, entre los que más cobran. "Hay que tener en cuenta que, además, los cantantes traen sus equipos de sonido, iluminación y ayudantes; en algunos casos llegan a ser veinte", asegura Couso.
Una pionera en la tarea de organizar eventos es Gloria César. Es decoradora y empezó hace 17 años a coordinar fiestas. "Todo comenzó por pedido de mis clientes, que querían que, además de decorar, supervisara el evento", explica César. Y agrega que el diseño concentra todo, "es una labor arquitectónica en la que hay que tener en cuenta las necesidades de los otros rubros". Por eso, no tuvo problemas en pasar de la decoración al armado de eventos.
Cuenta que sólo acepta decorar una fiesta y formar parte de la organización si conoce a los otros proveedores y si son de primera línea, de lo contrario no toma el trabajo. "Es la manera de preservar mi trayectoria. Esta es una profesión que está creciendo mucho, pero no todos la toman con la misma seriedad", concluye.
Con salida laboral.
Esta tendencia de delegar en un organizador la realización de un casamiento, fiestas de 15, bar y bat mitzva, bautismos, comuniones y eventos empresariales hizo que varios institutos y universidades incorporaran la carrera Organizador de Eventos en sus currículas. La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo hace seis años que la dicta, con un crecimiento año a año que refleja el desarrollo de esta práctica laboral. "Esto demuestra que se va constituyendo un espacio profesional y empresario de progresivo desarrollo", dice Oscar Echeverría, decano de la Facultad.
"La particularidad es que, en los dos años que dura, el alumno debe aprobar una materia por cuatrimestre, que consiste en la presentación de un proyecto concreto y llevarlo a la práctica. De esta manera, dos veces al año y durante dos semanas, en una de las sedes de la Facultad se realiza el Ciclo de Eventos Jóvenes, donde con entrada libre y gratuita se realizan unos 80 eventos en paralelo, temáticos y creativos, que constituyen las primeras prácticas profesionales de los estudiantes. Luego, son evaluados y surgen los mejores proyectos, que reciben como premio pasantías rentadas en empresas de organización de eventos que forman parte del programa", agrega Echeverría.
Otras opciones, con una duración mucho menor, son los cursos de Wedding Planners. "Están dirigidos a quienes tienen alguna aproximación al tema, ya sea porque se dedican a la imagen o tienen algún conocimiento de protocolo y ceremonial, porque para trabajar en este ámbito hay que ser competente y saber tratar con las personas", dice Couso.
Para Rosario Jijena Sánchez, presidente del Centro de Organizadores de Eventos: "Hay tensiones psicológicas, afectivas, responsabilidades, modas. En algunos casos los padres hacen de la boda de sus hijos un acontecimiento no sólo social, sino que quieren proyectar su imagen ante relaciones profesionales o empresariales, por eso surge esta especialización, para organizar esta complejidad", afirma.
"Además hay que tratar con los diferentes rubros, contratar personal, pensar en los seguros, en que se respeten las normas de bromatología, respetar el cronograma y, fundamentalmente, estar preparado para sobrellevar cualquier imprevisto", agrega Jijena Sánchez.
Estar en todos los detalles ocasiona estrés y no todo el mundo está preparado para soportarlo, por eso esta tendencia sigue en aumento.

Comentario: Esta es una tendencia muy conocida dentro de los eventos que hay hoy en dia en Argentina. Para realizar este tipo de evento hay que tener datos del cliente interno, datos del evento,objetivos, contenidos,tecnicas y recursos. Tenes un mejor control del evento si tenes toda esta información siempre a mano por cualquier cosa que necesites durante el evento y previo al mismo.




3nota: lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=957821
Una noche de brujas y susto
s

Algunos bares y restaurantes ofrecerán eventos: menúes, ambientaciones y promociones especiales para esta ocasión
Martes 30 de octubre de 2007 | 15:10 (hace 23 horas 33 minutos)
Desde hace ya algunos años, la noche del 31 de octubre en la Argentina se convirtió en fiesta de disfraces, música y diversión. Es que el festejo de Halloween ha logrado incorporarse como otras tantas fiestas importadas del mundo anglosajón -el Día de San Valentín, por ejemplo- y es una excusa más para festejar y salir con amigos.

Por esto, muchos restaurantes y bares preparan ambientaciones, menúes y promociones especiales para esta fecha.

Por qué se festeja

El festejo nació hace unos 3000 años en Irlanda. Se trataba de un festival de cosecha de los celtas. Se llamaba Samhain, y este día, que era precisamente el 31 de octubre, ponía fin a la cosecha y también al año.

Ellos pensaban que en esa fecha la ventana que separaba el mundo de los vivos y de los muertos -que estaba cerrada el resto del año- se abría y dejaba pasar a los espíritus de los muertos del último año que llegaban para visitar a los terrenales. Para evitar que esos espíritus malos entraran a la casa les dejaban comida, bebidas y dulces del lado de afuera.

Cuando los romanos conquistaron a los celtas, influyeron en su cultura con los festivales en honor a la diosa romana de la cosecha, Pamona. Luego, con la llegada del cristianismo creyeron que la manera de convertir a los celtas era transformando su fiesta en una religiosa. Por eso el 1° de noviembre se convirtió en el Día de Todos los Santos y el 31, por consiguiente, en la víspera de ese día (all hallow´ s eve). De allí el nombre de Halloween.

En la actualidad, en los Estados Unidos los niños se disfrazan y van de puerta en puerta pidiendo dulces con la famosa frase "Trick or treat" (truco o trato, o dulce o truco). Si los adultos les dan un dulce significa que han aceptado el trato, pero si se niegan a entregarles algo, los niños les hacen una broma.

La noche en que los celtas creían que llegaban los espíritus malos es el claro antecedente de por qué se usan disfraces y decoración que dan miedo.

Algunos de los eventos a realizarse este Miercoles
Down Town Matías

Todos los locales estarán ambientados con motivos de Halloween. El personal del lugar recibirá a los asistentes con disfraces especiales para la ocasión. También habrá 2x1 en cervezas. En el local de Reconquista, además, los presentes disfrutarán de música en vivo.

www.matiaspub.com.ar

Shamrock

Ambientado especialmente para la ocasión, el lugar ofrecerá un happy tour de cervezas, de 18 a 00. Y como festejo de Halloween, este miércoles estará abierto el basement.

En Rodríguez Peña 1220. Te: 4812-3584. www.theshamrockbar.com

The Temple Bar

Decoración y música para la ocasión. Además habrá body painting, sin cargo. Ofrecerán noche de sushi y promociones de cervezas, tragos y whisky, de 18 a 22.

En Marcelo T. de Alvear 945. Te: 4322-0474. www.thetemplebar.com.ar

The Kilkenny

Totalmente ambientado para Halloween, este bar ofrecerá promociones de "tragos asquerosos". Además, premiarán con consumiciones a los mejores disfrazados. También habrá un disck jockey que pasará distintos tipo de música, entre ellas ritmos típicos de bandas irlandesas.

En Reconquista 1000. Te: 4312-7291

Hotel Panamericano

En el Celtic Club del hotel se festejará Halloween con una promoción de cócktails y snacks. Por esto el miércoles 31 de octubre, de 19 a 22, se podrá disfrutar de los mejores tragos especiales, cerveza y snacks libres. Precio por persona: $50.

En Carlos Pellegrini 551. Para más información: 43485000. www.panamericanonews.com.ar

Sottovoce

Para celebrar un auténtico festín de brujas el chef Alejo Waisman hará un menú de cocina mediterránea, muy influenciada por toques celtas, con platos alusivos como sus elogiados tortelli di zucca, y postres ideales para el "trick or treat", como flan fatto in casa o semifreddo de chocolate. En el lugar, se puede contemplar la luna reflejada en el río, en sus mesas con vista al amarradero.

En Alicia Moreau de Justo 176. Te: 4313-1199 / www.sottovoceristorante.com.ar . Gasto promedio: $70

Bo Bo Hotel & Restaurante

Adrián Sarkissian, el nuevo chef a cargo de Bo Bo Hotel & Restaurante, cocinará manjares para la ocasión: ravioles caseros de calabaza y dulces con soufflé de maracuyá y shot de chocolate especiado y creme bruleé de amaretto y café con short bread de amapola.

Además, se podrá ver la muestra de arte de la pintora Silvia Grasso, con imágenes en acrílico de jazz y blues, y la posibilidad de conocer el edificio histórico de este selecto hotel boutique.

En Guatemala 4882. Te: 4774-0505. www.bobohotel.com . Gasto promedio: $65

Te Mataré Ramírez

Prepara un festín de sensaciones: patitas de centolla envueltas en lonjas de crocante panceta ahumada, reposadas en hilos fritos de papa, acompañadas de vaporosa crema de palta; wok de pollo saltado con jerez, jengibre y pomelo, acompañado de juliana de tres pimientos y brotes de soja en su punto chop suey, con cremoso puré de calabaza; fondue de chocolate con trufas de estación, brownies, crocantes de coco y trufas de higos y dátales. Por supuesto, los comensales podrán disfrutar de originales espectáculos de teatro, títeres y jazz.

En Gorriti 5054 (Palermo Soho). Te: 4833-0762. Primera Junta 702 (San Isidro). www.tematareramirez.com . Gasto promedio: $70

Aramburu Restaurante

Aprovechando su formación en Estados Unidos, el chef Gonzalo Aramburu hará sopa tibia de quesos, langostinos tigre, calabaza ahumada, habitas salteadas, almendras tostadas y pimienta rosa; taco de salmón envuelto en láminas de papas, crema de puerros y lemongrass, capuchino de zanahoria, naranjas y menta; y para los golosos, soufflé de chocolate con crema helada de pimienta de sechuan. Todo en un entorno cálido, imaginativo y no convencional.

En Salta 1050. Te: 4305 0439. www.arambururesto.com . Gasto promedio: $65

Positano

Rememorando los más sagrados cantos de la humanidad frente al espanto, la Trattoria Lírica Positano celebrará a toda ópera y contará con la presencia del tenor del Teatro Colón, Diego Bento. Y para vencer al miedo, un show de humor con bufones y magos entre las mesas. Para el paladar, las creaciones de los chef Claudio Martínez y Franco Romano, que sugieren platos como: Involtini (dúo de pollo con panceta y berenjenas con jamón y queso); Caramelos (pasta rellena de mozzarella y tomates secos, con salsa de crema, panceta, pollo, champignones y cebolla) y volcán de chocolate.

Comentario: Estos tipos de eventos que son para gente joven, no necesitan de mucha preparación pero te dan mucha rentabilidad. Hay que tener en cuenta, la distribución,( como son las costumbres en ese pais en cuanto a Halloween o otras fechas festivas) y la exibicion como esta ambientado.. que es muy importante. Ya que a la gente joven le gusta que la sorprendan.

http://www.mercadofiesta.com.ar/fiestas.asp?ti=abcf&i=0005-para-15-de-quince

Años
Tips Básicos para tu fiesta de 15 años

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Para contratar y organizar tu fiesta de 15 años tené en cuenta estos tips básicos que te proponemos.
Organización: Sentada tranquila y relajada armá un listado con todos los invitados. No te olvides de nadie: amigos y familiares, vecinos, amigos de tus papás, gente muy cercana a vos, con la que querrás pasar ese día inolvidable.
Lo primero que vamos a elegir es el salón. Armá un listado de salones de fiestas en los que te gustaría realizar tu cumpleaños.
Tené presente la cantidad de personas invitadas, las opciones y las ofertas que te ofrecen. En cuanto lo decidas, reservalo!!!

Catering: Escuchá ofertas.
Prestá atención al tipo de servicio que
ofrecen los menús para chicos y grandes, la decoración de las mesas, la mantelería, los arreglos florales, la ambientación, el personal y los presupuestos.
Con el salón y el catering elegidos, es un buen momento para buscar fotógrafo y quién realizará el video, además del DJ si el salón no dispone de uno propio.

Look: el vestido de 15 años es un tema muy personal. Recordá que lo mejor es sentirte cómoda.
Elegí el estilo, el color, el bordado, si te gusta un vestido clásico o alguno más original, si lo preferís corto o largo... No dejes de pensar en que ese día deberás Tené en cuenta que las quinceañeras tienen que tratar de estar tranquilas, dormir la siesta, tomar un buen baño y comenzar a prepararse.
estar espléndida pero al mismo tiempo sentirte segura y confortable. Dependiendo de tu vestido de 15 podés ir pensando en el peinado, en el maquillaje y en los accesorios (flores o tiaras, guantes, capa, estola, etc.)

Tarjetas de invitaciones: tienen que coincidir con el estilo que elegiste. Por ejemplo si la decoración del salón y la torta son de color lila, sería bueno que tus invitaciones sean de ese color o tengan algún detalle en esa tonalidad.
Teniendo en cuenta esto organizá la distribución de las mesas y la ceremonia de entrega de las velas.
Los souvenirs para 15 años también son un tema personal, hay mucha variedad, en gusto y en precio, están los tradicionales y los artesanales. Si hacés las cosas con tiempo, seguro que encontrarás lo que buscás.

El carnaval carioca: hay muchas casas de cotillón que se especializan en fiestas de quinceañeras, y ofrecen presupuestos accesibles a tu medida.

Shows y animaciones: tenés una amplia gama de opciones: magos, músicos, animadores, bailarines, humoristas, grupos de salsa o merengue, etc.

Y así llegamos al final de la organización de tu cumpleaños de 15.
Tené en cuenta que las quinceañeras tienen que tratar de estar tranquilas, dormir la siesta, tomar un buen baño relajante y comenzar a preparase.
Date tiempo suficiente, no es momento para que estés apurada!!!
Mucha suerte, y disfrutá que esa noche VOS SOS LA REINA!!!

Comentario: Como empresa organizadora de eventos nosotros debemos tener en cuenta una enorme cantidad de pasos importantes que se deben hacer antes de realizar un evento: Hacer un brief: critico,analítico y creativo. Esto nos ayuda a poder analizar la necesidad demandada por el cliente. Nos ayuda a tener mas variables para ofrecer al cliente.

notas de articulos de eventos

Disfruta cada una de estas ideas, esperamos que a través de ellas conozcas
cuáles son los tips básicos de cada fiesta.

Esperamos te sea útil!!!
Organización de Eventos
La organización de una fiesta perfecta

Para cualquier tipo de fiestas o eventos, preparar, organizar y detallar con una cierta anticipación, previendo nuestras virtudes y defectos, es importante y fundamental tanto asumir responsabilidades como saber delegarlas.
En la organización de una fiesta se busca el éxito, y el sabor de boca que deja a su fin, se rige por nuestra personalidad, ganas e intenciones. Será esto lo que la hará diferente a otras.


Qué festejamos
Como ya dijimos, es la "razón de la fiesta". Pensar en cómo va a ser, incluye también al esquema, lo que pasará en cada momento, lo que les gustaría que ocurriese en ella. Piensen en una película u obra de teatro, habrá un arranque, un nudo o desarrollo, un desenlace.

Modos de festejo
En este punto no piensen en el acto o fiesta en sí, sino en la trascendencia que estén buscando; será entonces, elegante y formal o distendido e informal.
Es aconsejable comenzar los preparativos con un año de anticipación y más si se trata de grandes celebraciones o eventos con cierta envergadura.
Hay un tiempo para cada cosa y una cosa para cada tiempo, improvisar nunca da buenos resultados.
Es importante que consideren la ayuda que van a necesitar en la celebración, esto va a pasar por la contratación de una cierta cantidad de empresas y servicios para fiestas que la harán posible. Recordemos supervisar a aquellas personas que deseemos que estén en nuestra fiesta o evento y que tengan la posibilidad de asistir.
Para calcular la fecha de alquiler de salones, hay 3 puntos vitales: La época. Sería el mes o estación del año que les interesa hacer su fiesta o evento. Piensen en el frío, calor o lluvias. De esta manera sabrán si el
evento será en exterior, (quintas y estancias) o dentro de un salón de fiestas o recepción para fiestas. Además van a determinar los horarios y el tipo de vestido de fiesta o traje de novio. Con cierta anticipación encontrarán hasta las rebajas de temporada.
Seleccionen las empresas de catering más apropiadas de acuerdo al clima de la época y el lugar. La organización de una fiesta busca el éxito y el sabor que deja su fin.
Por último conocerán de acuerdo a sus intenciones, si es un período vacacional la posibilidad de ausencias y presencias de las personas.

El dinero y los precios
Deben estar acorde a su realidad y considerar el nivel económico real. Realizar una fiesta o evento generalmente nos da un rojo en nuestro presupuesto, pero conociendo la fecha tendrán la posibilidad de ahorrar previamente, recuerden los aguinaldos, sueldos extras, plazos fijos, posibilidad de pagar en cuotas, abrir una cuenta bancaria a modo de lista de casamiento o ese pariente tan querido... en fin, todo es válido.


Cuando contratar
Tanto si se trata de casamientos, 15 años, fiestas de fin de año, bar o bat mitzva, luna de miel o la organización que fuere, no siempre las fechas programadas coinciden con la disponibilidad de los servicios, iglesias, salones de fiesta, catering, fotografía, hoteles, viajes, salones infantiles, etc.
Tengan en cuenta los tiempos de contratación de servicios de agencias
de turismo, si van a viajar en temporada pueden caer en lista de espera.
Importante: no apresurarse, consultar mínimo tres presupuestos de empresas de cada uno de los servicios, comparar paquetes iguales, el grupo humano, el profesionalismo, su estructura y calidad. Recuerden la diferencia entre barato y económico. Lo barato es un menor precio sobre una misma propuesta, y lo económico son diferentes precios sobre diferentes propuestas.

http://www.mercadofiesta.com.ar/fiestas.asp?ti=abcf&i=0024-organizar-eventos-como-celebrar

2- Articulo
Contralor espectáculos

Funciones del Área Contralor de Espectáculos
– Ejercer el poder de policía en materia de cumplimiento de las normas de seguridad en los estadios, donde se desarrollen eventos deportivos, espectáculos artísticos y, de cualquier otra índole que concentre gran cantidad de público dentro de los mismos.
– Coordinar y ejecutar junto con el Comité de Prevención y Seguridad para eventos deportivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o, con el o los organismos que se creen en el futuro, las medidas preventivas que deban ser cumplidas antes, durante y después de cada evento, tanto en los estadios como en sus alrededores y vías de acceso.
– Intervenir en la autorización para que se disponga el acceso al público en el estadio para la realización del espectáculo programado, previa verificación de las condiciones y medidas de seguridad adoptadas.
– Disponer la realización de las adecuaciones necesarias a cargo de los interesados para evitar riesgos, ordenando adoptar las medidas preventivas y de toda otra índole para el emplazamiento de puestos de venta de comida y/o bebidas.
– Evaluar la capacidad de los estadios para la realización de los espectáculos programados dentro de los mismos.
– Crear una base de datos única para el control y seguimiento de todas las actuaciones y de los planos obrantes en las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad referidos a estadios.
– Implementar las medidas necesarias para el efectivo cumplimiento del relevamiento de la denominada "zona de seguridad" conforme, la Ordenanza N° 52.290.
– Comunicar a las áreas competentes las irregularidades que se detecten en las zonas de seguridad.
– Extender los relevamientos a los campos de deportes, canchas de voley, básquet, polo y, de toda otra en los cuales se desarrollen eventos deportivos y/o de aquellos descriptos en el Art. 1° del Decreto que, por su envergadura o magnitud de su concurrencia, hagan necesaria la intervención del este órgano de control.
– Elaborar políticas y planificación, para la adecuación de los distintos estadios conforme la normativa vigente, como así también la planificación de reuniones con los distintos organismos relacionados con los eventos materia del presente.
– Elaborar proyectos de normativa para su presentación ante el Comité de Prevención y Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires y, con arreglo al procedimiento de rigor, para su posterior elevación a la Legislatura, y llevar el seguimiento de aquellos proyectos que se hallaren en trámite de discusión parlamentaria.
– Intervenir en las inspecciones integrales de los estadios en ocasión de la presentación del pedido anual de aptitud técnica que deben hacer los mismos, sin perjuicio de las inspecciones periódicas que corresponda realizar con motivo de un encuentro deportivo o de otra índole.
– Labrar actas de comprobación, disponer intimaciones y efectuar clausuras preventivas, las que serán ratificadas por el órgano competente.
– Verificar el efectivo cumplimiento de las intimaciones realizadas y de las clausuras impuestas, labrando las actas de comprobación, llevando a cabo los procedimientos que correspondan en caso de incumplimiento.
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/seguridad_justicia/justicia_trabajo/espectaculos/?menu_id
3- Articulo
Por Lic. Alberto Acosta para Eventomundo Noticias
Expo Eventos 2007 del 24 al 26 de octubre en Centro Costa Salguero

Del 24 al 26 de octubre en el Centro Costa Salguero se llevará a cabo la Expo Eventos 2007, se trata del encuentro de los más importantes representantes de la actividad vinculada con la realización de ferias, exposiciones, congresos, convenciones, reuniones empresariales, toda la temática del “turismo de reuniones” y los eventos en general.
Esta exposición está especialmente dirigida a directivos de empresas, gerentes de Relaciones Institucionales, de Marketing y Publicidad, ejecutivos relacionados con cámaras empresariales, Colegios Profesionales, instituciones científicas, entidades culturales, civiles, deportivas, organismos públicos y organizaciones no gubernamentales.

Expo Eventos es organizada por AOCA y HS EVENTOS siendo auspiciada por la Secretaría de Turismo y cuenta con el apoyo de Cat, Exportar y la Universidad del Salvador.
En esta exposición participan empresas de eventos empresariales y sociales vinculadas a la realización de fiestas, como salones, predios, hoteles, centros de convenciones, catering, cafetería, equipamiento, carpas, toldos, climatización, escenografía, decoradores, ambientadores, iluminación, foto y video, sonido, disc-jockeys, destinos turísticos nacionales e internacionales entre otros.
La actividad de las ferias, exposiciones y congresos muestra un considerablemente crecimiento de inversiones, cantidad de eventos, participantes y de visitantes. Para dar un ejemplo cuantitativo de dicho crecimiento, digamos que la actividad movió durante 2006 una inversión total de 1.510 millones de pesos (un 16,3% más que en 2005), organizó 301 exposiciones y ferias con 42.938 expositores y más de 1.000 congresos, movilizando a casi 8 millones de visitantes. En la actualidad ya hay eventos organizados más allá del 2012.
Fuente: Datos estadísticos, Ferias & Congresos, auditado por AOCA.

Revista Eventos.com en Expo Eventos 2007
La revista Eventos.Com estará presente una vez más en esta nueva edición de Expo Eventos. Esta publicación, con una tirada de 5000 ejemplares, se distribuye por correo a embajadas y consulados acreditados en nuestro país y llega a directivos y gerentes de marketing, relaciones públicas y relaciones humanas de las más importantes empresas.
Se trata de una publicación trimestral en cuyas páginas se pueden encontrar interesantes notas que abarcan una amplia temática como el marketing, organización de eventos, turismo de negocios, moda exclusiva y gastronomía al más alto nivel, entre otros.
Si bien la impecable sección informativa y la equilibrada selección de temas abordados en cada edición constituye de por si en un atractivo insoslayable de esta publicación, un nutrido directorio ubicado en la parte central de la revista permite al lector recorrer en una amena lectura todos los rubros donde se encuentran los más prestigiosos proveedores de productos y servicios para la organización de eventos empresariales y diplomáticos.
http://www.eventomundo.com.ar/notas/expo_eventos_2007.htm