viernes, 2 de noviembre de 2007

notas de articulos de eventos

Disfruta cada una de estas ideas, esperamos que a través de ellas conozcas
cuáles son los tips básicos de cada fiesta.

Esperamos te sea útil!!!
Organización de Eventos
La organización de una fiesta perfecta

Para cualquier tipo de fiestas o eventos, preparar, organizar y detallar con una cierta anticipación, previendo nuestras virtudes y defectos, es importante y fundamental tanto asumir responsabilidades como saber delegarlas.
En la organización de una fiesta se busca el éxito, y el sabor de boca que deja a su fin, se rige por nuestra personalidad, ganas e intenciones. Será esto lo que la hará diferente a otras.


Qué festejamos
Como ya dijimos, es la "razón de la fiesta". Pensar en cómo va a ser, incluye también al esquema, lo que pasará en cada momento, lo que les gustaría que ocurriese en ella. Piensen en una película u obra de teatro, habrá un arranque, un nudo o desarrollo, un desenlace.

Modos de festejo
En este punto no piensen en el acto o fiesta en sí, sino en la trascendencia que estén buscando; será entonces, elegante y formal o distendido e informal.
Es aconsejable comenzar los preparativos con un año de anticipación y más si se trata de grandes celebraciones o eventos con cierta envergadura.
Hay un tiempo para cada cosa y una cosa para cada tiempo, improvisar nunca da buenos resultados.
Es importante que consideren la ayuda que van a necesitar en la celebración, esto va a pasar por la contratación de una cierta cantidad de empresas y servicios para fiestas que la harán posible. Recordemos supervisar a aquellas personas que deseemos que estén en nuestra fiesta o evento y que tengan la posibilidad de asistir.
Para calcular la fecha de alquiler de salones, hay 3 puntos vitales: La época. Sería el mes o estación del año que les interesa hacer su fiesta o evento. Piensen en el frío, calor o lluvias. De esta manera sabrán si el
evento será en exterior, (quintas y estancias) o dentro de un salón de fiestas o recepción para fiestas. Además van a determinar los horarios y el tipo de vestido de fiesta o traje de novio. Con cierta anticipación encontrarán hasta las rebajas de temporada.
Seleccionen las empresas de catering más apropiadas de acuerdo al clima de la época y el lugar. La organización de una fiesta busca el éxito y el sabor que deja su fin.
Por último conocerán de acuerdo a sus intenciones, si es un período vacacional la posibilidad de ausencias y presencias de las personas.

El dinero y los precios
Deben estar acorde a su realidad y considerar el nivel económico real. Realizar una fiesta o evento generalmente nos da un rojo en nuestro presupuesto, pero conociendo la fecha tendrán la posibilidad de ahorrar previamente, recuerden los aguinaldos, sueldos extras, plazos fijos, posibilidad de pagar en cuotas, abrir una cuenta bancaria a modo de lista de casamiento o ese pariente tan querido... en fin, todo es válido.


Cuando contratar
Tanto si se trata de casamientos, 15 años, fiestas de fin de año, bar o bat mitzva, luna de miel o la organización que fuere, no siempre las fechas programadas coinciden con la disponibilidad de los servicios, iglesias, salones de fiesta, catering, fotografía, hoteles, viajes, salones infantiles, etc.
Tengan en cuenta los tiempos de contratación de servicios de agencias
de turismo, si van a viajar en temporada pueden caer en lista de espera.
Importante: no apresurarse, consultar mínimo tres presupuestos de empresas de cada uno de los servicios, comparar paquetes iguales, el grupo humano, el profesionalismo, su estructura y calidad. Recuerden la diferencia entre barato y económico. Lo barato es un menor precio sobre una misma propuesta, y lo económico son diferentes precios sobre diferentes propuestas.

http://www.mercadofiesta.com.ar/fiestas.asp?ti=abcf&i=0024-organizar-eventos-como-celebrar

2- Articulo
Contralor espectáculos

Funciones del Área Contralor de Espectáculos
– Ejercer el poder de policía en materia de cumplimiento de las normas de seguridad en los estadios, donde se desarrollen eventos deportivos, espectáculos artísticos y, de cualquier otra índole que concentre gran cantidad de público dentro de los mismos.
– Coordinar y ejecutar junto con el Comité de Prevención y Seguridad para eventos deportivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o, con el o los organismos que se creen en el futuro, las medidas preventivas que deban ser cumplidas antes, durante y después de cada evento, tanto en los estadios como en sus alrededores y vías de acceso.
– Intervenir en la autorización para que se disponga el acceso al público en el estadio para la realización del espectáculo programado, previa verificación de las condiciones y medidas de seguridad adoptadas.
– Disponer la realización de las adecuaciones necesarias a cargo de los interesados para evitar riesgos, ordenando adoptar las medidas preventivas y de toda otra índole para el emplazamiento de puestos de venta de comida y/o bebidas.
– Evaluar la capacidad de los estadios para la realización de los espectáculos programados dentro de los mismos.
– Crear una base de datos única para el control y seguimiento de todas las actuaciones y de los planos obrantes en las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad referidos a estadios.
– Implementar las medidas necesarias para el efectivo cumplimiento del relevamiento de la denominada "zona de seguridad" conforme, la Ordenanza N° 52.290.
– Comunicar a las áreas competentes las irregularidades que se detecten en las zonas de seguridad.
– Extender los relevamientos a los campos de deportes, canchas de voley, básquet, polo y, de toda otra en los cuales se desarrollen eventos deportivos y/o de aquellos descriptos en el Art. 1° del Decreto que, por su envergadura o magnitud de su concurrencia, hagan necesaria la intervención del este órgano de control.
– Elaborar políticas y planificación, para la adecuación de los distintos estadios conforme la normativa vigente, como así también la planificación de reuniones con los distintos organismos relacionados con los eventos materia del presente.
– Elaborar proyectos de normativa para su presentación ante el Comité de Prevención y Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires y, con arreglo al procedimiento de rigor, para su posterior elevación a la Legislatura, y llevar el seguimiento de aquellos proyectos que se hallaren en trámite de discusión parlamentaria.
– Intervenir en las inspecciones integrales de los estadios en ocasión de la presentación del pedido anual de aptitud técnica que deben hacer los mismos, sin perjuicio de las inspecciones periódicas que corresponda realizar con motivo de un encuentro deportivo o de otra índole.
– Labrar actas de comprobación, disponer intimaciones y efectuar clausuras preventivas, las que serán ratificadas por el órgano competente.
– Verificar el efectivo cumplimiento de las intimaciones realizadas y de las clausuras impuestas, labrando las actas de comprobación, llevando a cabo los procedimientos que correspondan en caso de incumplimiento.
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/seguridad_justicia/justicia_trabajo/espectaculos/?menu_id
3- Articulo
Por Lic. Alberto Acosta para Eventomundo Noticias
Expo Eventos 2007 del 24 al 26 de octubre en Centro Costa Salguero

Del 24 al 26 de octubre en el Centro Costa Salguero se llevará a cabo la Expo Eventos 2007, se trata del encuentro de los más importantes representantes de la actividad vinculada con la realización de ferias, exposiciones, congresos, convenciones, reuniones empresariales, toda la temática del “turismo de reuniones” y los eventos en general.
Esta exposición está especialmente dirigida a directivos de empresas, gerentes de Relaciones Institucionales, de Marketing y Publicidad, ejecutivos relacionados con cámaras empresariales, Colegios Profesionales, instituciones científicas, entidades culturales, civiles, deportivas, organismos públicos y organizaciones no gubernamentales.

Expo Eventos es organizada por AOCA y HS EVENTOS siendo auspiciada por la Secretaría de Turismo y cuenta con el apoyo de Cat, Exportar y la Universidad del Salvador.
En esta exposición participan empresas de eventos empresariales y sociales vinculadas a la realización de fiestas, como salones, predios, hoteles, centros de convenciones, catering, cafetería, equipamiento, carpas, toldos, climatización, escenografía, decoradores, ambientadores, iluminación, foto y video, sonido, disc-jockeys, destinos turísticos nacionales e internacionales entre otros.
La actividad de las ferias, exposiciones y congresos muestra un considerablemente crecimiento de inversiones, cantidad de eventos, participantes y de visitantes. Para dar un ejemplo cuantitativo de dicho crecimiento, digamos que la actividad movió durante 2006 una inversión total de 1.510 millones de pesos (un 16,3% más que en 2005), organizó 301 exposiciones y ferias con 42.938 expositores y más de 1.000 congresos, movilizando a casi 8 millones de visitantes. En la actualidad ya hay eventos organizados más allá del 2012.
Fuente: Datos estadísticos, Ferias & Congresos, auditado por AOCA.

Revista Eventos.com en Expo Eventos 2007
La revista Eventos.Com estará presente una vez más en esta nueva edición de Expo Eventos. Esta publicación, con una tirada de 5000 ejemplares, se distribuye por correo a embajadas y consulados acreditados en nuestro país y llega a directivos y gerentes de marketing, relaciones públicas y relaciones humanas de las más importantes empresas.
Se trata de una publicación trimestral en cuyas páginas se pueden encontrar interesantes notas que abarcan una amplia temática como el marketing, organización de eventos, turismo de negocios, moda exclusiva y gastronomía al más alto nivel, entre otros.
Si bien la impecable sección informativa y la equilibrada selección de temas abordados en cada edición constituye de por si en un atractivo insoslayable de esta publicación, un nutrido directorio ubicado en la parte central de la revista permite al lector recorrer en una amena lectura todos los rubros donde se encuentran los más prestigiosos proveedores de productos y servicios para la organización de eventos empresariales y diplomáticos.
http://www.eventomundo.com.ar/notas/expo_eventos_2007.htm

No hay comentarios: