domingo, 7 de octubre de 2007

Motiva a tu equipo después de las vacaciones

De vuelta al trabajo. Durante el mes de septiembre no se habla de otra cosa en las revistas de salud que no sea el síndrome postvacacional. Te presentamos diferentes opciones para que la vuelta no sea tan traumática, comenzar con energías renovadas y con las pilas puestas.

Actividades:
A la playa
Nada más estimulante que comenzar la jornada laboral en el mismo sitio donde se ha pasado las vacaciones. Organiza un día en el que las actividades en la playa sean las protagonistas: barbacoa, actuaciones musicales, voley-playa, gymkhanas marítimas, masajes orientales… las opciones son infinitas y pretenden hacer la vuelta al trabajo más divertido. ¡No dudes del efecto positivo del sol y de la luz natural!

¡Aprendamos más!
Empieza la nueva temporada laboral sabiendo que vas a aprender y a desarrollar nuevas competencias. Para ello, elabora un plan formativo para cada trabajador teniendo en cuenta sus intereses y necesidades formativas y las de la empresa.

Piensa qué es mejor para la empresa: si contratar a formadores o inscribirlos en centros específicos de formación. Entérate de las ayudas que dan los diferentes niveles de la Administración Pública porque son muchas y variadas. Y si las condiciones (tiempo, coste, etc.) son óptimas, ofrece cursos que tengan relación con los hobbies de tus trabajadores: fotografía, informática, idiomas, video, cocina,… Seguro que estarán más motivados, con lo que repercutirá en el ambiente laboral.

Uno para todos y todos para uno
Fomenta el sentimiento de equipo. Después de varias semanas fuera del puesto laboral, hay que fortalecer de nuevo el trabajo en equipo, la comunicación, y la motivación como grupo. Las actividades en equipo son ideales para estos propósitos, y aprovechando el buen tiempo del mes de septiembre, mejor al aire libre: quads, paintball, kayaks, orientación, karting, gymkhana… Sólo tienes que encontrar uno que interese al equipo, ir y ¡pasarlo bien!

Mentis sani in corpore sani
Uno de los síntomas del síndrome postvacional es el dolor muscular y la fatiga. Llévate a tus empleados a un spa para que se hagan todo tipo de tratamientos, o contrata a especialistas en masajes y tratamientos de salud alternativos para que acudan a la oficina. Otra buena idea es que un nutricionista asesore sobre los alimentos: una buena y sana alimentación afecta positivamente al cuerpo y a la mente.
Y recuerda: cuando los trabajadores están contentos y motivados, su aportación a la empresa es mucho más alta.

Fuente: www.eventoplus.com

Comentario:
Creo que motivar a los trabajadores de una empresa es tan importante como pensar en el buen funcionamiento que ellos tengan. Cuesta mucho volver a “arrancar” después de unas vacaciones y es necesario buscar maneras alternativas de modo que sea posible volver a la empresa con la mejor predisposición. Las actividades al aire libre y en grupo fortalece notablemente al equipo, ayuda a conocerse mas entre ellos, y creo que sería muy interesante que cada vez sea mas la cantidad de empresas que lo adopten.