viernes, 11 de septiembre de 2009

Estilo BAFWEEK

Nota elegida de moda: Revista La Nación 6 de Septiembre del 2009. Estilo BAFWEEK

Elegí este megeveto debido a que la Bafweek se ha vuelto uno de los sucesos mas importantes de moda en nuestro país y me parece interesante resaltar algunos puntos a favor y disfavor.

En primer lugar voy hacer hincapié a la organización dentro del predio para el ingreso de los desfiles que es el mayor punto débil, en canto a mi opinión veo una mal organización, ya que, la mayoría de las personas que pagan sus entradas no ingresan a los desfiles; por que primero tiene prioridad los invitados quienes hacen la fila por otro lado, una vez que se ubicaron hacen pasar a los que poseen entrada general. Me parece que tendría que ser de otra manera, porque los que pagan entradas hacen largas colas y la mayoría de veces no ingresan. Tendría q haber mas sillas para los q pagan entrada general y no tantos invitados q ocupan el 80% del lugar. Esto va ir logrando a cierta medida que la gente deje de asistir por pagar su entrada y no poder ver los desfiles.

En cuanto a lo demás, limpieza, patrocinadores, iluminación, seguridad, locaciòn, catering, estaba todo correctamente.

Limpieza: continuamente se veía gente limpiando, pasillos y baños.

Los mayores patrosinadores fueron debido al stand y lo que ofrecían COCA LIGHT y papa LAYS. El stand de Coca Light regalaba gaseosas, lo que me pareció mal que regalaban 15 min. Coca y luego no daban mas por 40 min. una hs mas o menos.

Lays tenia un stand muy colorido al Costado del ingreso al predio donde ofrecían a la gente sacarle una foto a cambo de un paquete de papas Aireadas también lo que hacían era al finalizar cada desfile lazaban globos con paquetes de papas. Utilizaron una buena estrategia para dar a conocer el nuevo producto de Lays papas Aireadas.

En cuanto a la seguridad, como siempre la rural esta bien señalizada se pueden ver las salidas de emergencia en cada uno de sus ángulos y a los costados los mata fuegos.

La locacion elegida, esta bien debido a que se encuentra en un buen punto de acceso y es un predio que ofrece las comodidades necesarias para llevar a cabo un suceso de esta magnitud

Para finalizar, mi opinión es que seria bueno mejorara esos puntos que hacen que la gente se valla desconforme y tratar de no solo promocionar prestigiosas marcas del mercado nacional, si no que también promocionen nuevas marcas que están surgiendo en el mercado y poseen ropa de excelente calidad con precios mas accesibles.


Maria del Rocio Sosa

legajo 36842

martes, 8 de septiembre de 2009


Parte del Perito Moreno viaja a Brasil

Trozos de hielo del glaciar llegarán en camión a una feria de turismo en San Pablo




RIO GALLEGOS.- Por primera vez en la historia, 15 toneladas de hielo del famoso glaciar Perito Moreno atravesarán la frontera argentina a bordo de un camión refrigerador. No es ciencia ficción, sino parte de una acción de la Secretaría de Turismo local para promover el destino turístico en San Pablo, Brasil.

"El objetivo es que los 25.000 visitantes diarios de la feria tengan la oportunidad de caminar con «grampones» por encima del glaciar. Armaremos un minicircuito y allí podrán sentir el frío y la magia de caminar sobre el hielo", explicó a LA NACION el subsecretario de Turismo de Santa Cruz, Eric Kahlke.

El escenario se montará en el interior del camión de 15 metros de largo, y será el evento principal de la Adventure Sports Fair, que se realizará en Brasil entre el 24 y el 27 del mes próximo.

El gran trozo de hielo milenario que partió ayer para Brasil atravesará 5000 km en el camión refrigerado a 25 grados bajo cero, de modo que pueda llegar intacto a destino. Para el traslado de la inédita carga se debieron realizar trámites que incluyeron Aduana, Gendarmería, Secretaría de Transporte, Consulados y una certificación del Senasa.

"El miércoles estará en la frontera y el viernes llegará a San Pablo. Una vez allí, los organizadores nos cedieron 110 metros cuadrados para montar el stand, e ingresar con el camión dentro del cual se podrá realizar el minitrekking", explicó Khalke.

La muestra, dedicada exclusivamente al turismo de aventura, ecoturismo y deportes, está considerada la de mayor importancia de América latina en su género, y en sus ediciones anteriores ha sido visitada por más de 70.000 personas entre público consumidor y profesionales del sector.

Si bien no es la primera vez que un trozo de hielo se transporta para una exposición, nunca se había sacado fuera del país. Durante tres días, una embarcación de Prefectura y otra de la empresa Hielo y Aventura -la firma que se dedica a la realización del minitrekking sobre el glaciar- "pescaron" con redes grandes trozos de hielo.

Los trozos fueron extraídos de la bahía Bajo de las Sombras, ubicada sobre el Brazo Rico, uno de los dos lagos sobre el que desemboca el glaciar Perito Moreno. Con mangas flotantes los retuvieron en la costa y con palas mecánicas del municipio local fueron cargando los trozos en el camión.

"Unas 17 personas trabajaron en la captura de los cubos de hielo gigante, pero sin la ayuda de la empresa Hielo y Aventura y la transportadora Oro Negro no lo hubiéramos logrado. Ellos realizaron toda la logística de la extracción y es de ellos el mérito", afirmó Khalke.

La empresa Hielo y Aventura también dispondrá de un grupo de guías que explicarán a los visitantes la historia de los glaciares patagónicos.

Será ésta la primera vez en que el ente Patagonia Turística -el cual Santa Cruz integra- participe como tal en dicha feria, y lo hará dentro del stand de la Secretaría de Turismo de la Nación; donde, además de representantes del ámbito público, tendrá participación una importante cantidad de referentes del sector privado.

Por Mariela Arias

Para LA NACION



OPINION PERSONAL


Esta manera de ser innovador y de llevar el mensaje deseado a los públicos en esta exposición que se realizara en Brasil, nos da una idea de hasta donde podemos llegar con la creatividad y el ingenio al querer generar una reacción en algún evento o en cualquier otro método de comunicación.

Eventos como este son los que marcan al publico, donde seguro todos los asistentes se irán con el mensaje enviado en este caso por la provincia de Santa Cruz y el recordatorio en los participantes será imborrable.


CARLOS ORTIZ

Leg. 53537



LLEGA VINOS Y BODEGAS, COSECHA 2009

Del 8 al 10 de Septiembre, en el Pabellón Frers de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Una nueva oportunidad para conocer y disfrutar de la cultura del vino.

La novena edición de Vinos y Bodegas se realizará del 8 al 10 de septiembre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Posicionado como el evento que define las tendencias de consumo de vinos y espumantes, Vinos y Bodegas Cosecha 09 Wine Nigths, congregará a una diversidad de bodegas de renombre y “boutiques” de todas las regiones del país.

Este año, la muestra se desarrollará en el centenario Pabellón Frers de La Rural, declarado monumento histórico nacional, en el cual las bodegas presentarán los vinos cosechas 2009 que estarán comercializando en el mercado nacional e internacional y los nuevos lanzamientos en vinos y espumantes.

También se conocerán los vinos premiados en el exterior y las tendencias mundiales de consumo. La edición 2009 de Vinos y Bodegas exhibirá un nuevo diseño integral.

INFORMACIÓN GENERAL

Fechas y Horarios de Vinos y Bodegas Cosecha 2009

- Martes 8 de Septiembre de 2009 de 15 a 18 hs. Invitados Trade/Profesionales solo con invitación; y de 18 a 23 hs. Público General

- Miércoles 9 y Jueves 10 de Septiembre de 2009 de 18 a 23 hs.
Público General

Entrada, Accesos y Estacionamiento

- Entrada General: $ 60
Acceso peatonal por Av. Santa Fe 4201.(Pza. Italia)

La Rural cuenta con estacionamiento subterráneo, en Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4444.

EXPOSITORES

Vinos y Bodegas Cosecha 2009, Wine Nights, se renueva por completo con el objetivo de brindar un mejor servicio y costos accesibles para toda la industria. Creamos un formato estandarizado, exhibirá un nuevo diseño integral. Los espacios de los expositores se lucirán en un formato unificado, a fin de otorgar absoluto protagonismo a cada una de las marcas presentes y la muestra se verá renovada en contenidos y propuestas para los visitantes que acuden a esta cita anual para disfrutar la cultura del vino.

Asimismo, con el objetivo de profundizar las oportunidades de negocios para los expositores, la muestra incluirá una jornada especial para el canal comercial, en la que estarán presentes restaurantes, vinotecas, supermercados y distribuidores de todo el país.

También, Vinos y Bodegas 2009 será escenario de la 5ª Ronda Internacional de Compradores de Vino, organizada por la Fundación ExportAr, en donde los productores locales podrán concretar acuerdos comerciales con compradores del exterior.

STAND BODEGA
- Mostrador con espacio de guardado.
- 2 banquetas.
- Cartel bandera con el nombre de la bodega.
- Servicio de hielo y agua incluidos.
- Depósito general.
- Iluminación y equipamiento básico.

RONDA DE NEGOCIOS

Vinos y Bodegas Cosecha 2009 será nuevamente un centro de negocios privilegiado para las bodegas y para quienes ofrezcan sus productos y servicios ligados a la industria vitivinícola.

Se realizará la 5° Ronda Internacional de Compradores de Vino, todas las Bodegas y empresas extranjeras participarán mediante rondas de negocios organizadas por la Fundación Export-AR.

Opinión personal

Esta nueva edición de “vinos y bodegas” apunta a una renovación donde el objetivo es mejorar el servicio y costo con respecto a las industrias. Así también innovar en el diseño para generar una igualdad de posibilidades para todas las empresas, a demás nuevos contenidos y actividades para los visitantes.

Este evento posee un día especial en el que asistirán restaurantes, vinotecas, supermercados y distribuidores de todo el país. Para potenciar la posibilidad de comunicación de los productos de los expositores.

Esta es una propuesta interesante para un país con una cultura vinícola importante como el nuestro y en ciertos aspectos educativa para aprender de culturas vinícolas del exterior y que ellos conozcan y aprendan parte de la nuestra. Es un intercambio de olores y sabores totalmente apreciable para nuestro país y las bodegas del exterior que se presentaran.

Christian Zubimendi
Legajo: 52395

Festival Internacional de la Palabra

Agosto 12 de 2009
NOCHE DE FANTASÍA EN LA APERTURA DE ABRAPALABRA
El 9 de octubre del 2009 a las 7:00 p.m. se dará inicio a la programación de abono del 15º Festival Internacional de la Palabra, en Bucaramanga, Colombia con un espectáculo sin precedentes en nuestra ciudad: una velada de danza y música flamenca a cargo de la compañía Flamenco vivo, dirigida por la maestra Carlota Santana, que tendrá como escenario el Teatro Santander, especialmente acondicionado para la ocasión.

La Corporación Festival de Cuenteros se ha vinculado con la Fundación Teatro Santander en el propósito recuperar este espacio, considerado patrimonio cultural de Bucaramanga. La Fundación presentará esa noche el programa SENTARTE e invitará a 1000 personas: empresarios, ciudadanos amantes de la cultura y gente que quiere la ciudad, para que compren una silla en el teatro y con su aporte contribuyan a recuperar el escenario.
Los asistentes a la noche flamenca encontrarán un teatro renovado -restablecida su capacidad original de 1200 sillas-, apreciarán la magnitud de la obra que han emprendido los miembros de la Fundación Teatro Santander y la Alcaldía de Bucaramanga y conocerán detalles del proyecto que le devolverá a la capital santandereana uno de sus hitos arquitectónicos y culturales más importantes. Una vez terminada la función pasarán al patio central del Centro Cultural del Oriente Colombiano donde disfrutarán una noche de tasca española.
La organización ha dispuesto todos los elementos técnicos para ofrecer una velada que será histórica e inolvidable. Se acondicionará una tarima especial, equipos de luces, silletería móvil y estrictas medidas de seguridad para garantizar la comodidad y seguridad de los asistentes.
La noche siguiente, el sábado 10 de octubre a las 7:00 p.m., la función será abierta al público y la boleta tendrá un costo de $ 50.000. Quienes adquieran el Multi-Ticket ABRAPALABRA podrán comprar ésta y las demás boletas del Festival con un 50% de descuento.
Las personas interesadas en comprar boletas para el evento de la Fundación Teatro Santander o en comprar una silla en el teatro, deberán comunicarse con Carmen Alicia Remolina Puentes, Asistente Cultural de la Cámara de Comercio, en los teléfonos 6527000 – (315)852.4862 o a través del correo carmen.remolina@camaradirecta.com
ENTREVISTA
CON SANDRA FABIOLA BARRERA RUÍZ
DIRECTORA EJECUTIVA DEL 15º FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA PALABRA

1. ¿Cómo llega el Festival a sus 15 años de existencia?
Este año estamos de fiesta porque estamos de cumpleaños. Son 15 años de realización del proyecto cultural más importante que se hace en el nororiente colombiano y digo que es el más importante porque ha sido el evento más trascendente en cuanto a la can¬tidad de artistas que presenta, al número de países representados, a la cantidad de espacios y escenarios que utiliza, a la cobertura de públicos y al número de especta¬do¬res que convoca en torno al hecho simple y maravilloso de la palabra.
La fiesta es el hecho central del Festival este año, la gran celebración de la palabra co¬mo manifestación estética, como fundamento de la comunicación entre los hombres; una palabra más sensible, que comunica con más intensidad, que une, que nos hace hermanos, que evidencia un lenguaje cargado de solidaridad y que convoca con fuerza a la gente alrededor de ABRAPALABRA y de sus invitados.
En este orden de ideas pensamos en un proyecto que hace más visible a Bucaramanga, que nos ayuda a conectarla culturalmente con el resto del país y del mundo. Nuestro propósito es convertirnos en un evento muy competitivo frente a otros proyectos cul¬turales que se desarrollan en el país. Queremos que más allá de nuestras fronteras la gente identifique a Bucaramanga con ABRAPALABRA, que la conozcan como la ciudad-palabra, como un lugar en el que la gente todavía tiene la sensibilidad para escuchar y compartir alrededor de la palabra, en momentos en que las comunicaciones nos aíslan del mundo para proponernos universos completamente virtuales y solitarios. Propiciar esos espacios para que un público heterogéneo se reúna a escuchar, a sonreír y a soñar, es la esencia de lo que hacemos.
2. En el 2008 se dio el gran salto para abrir el Festival a diferentes expresiones de la oralidad. ¿Cómo resultó la experiencia y cómo se proyecta el Festival en el 2009?
Aprendimos muchísimo. En primer lugar porque hemos sido atrevidos. Bucaramanga no es un medio fácil en términos de convocar a la gente, de convencer a la empresa pri¬vada e incluso a las autoridades municipales y departamentales para que inviertan en proyectos culturales que generen bienestar. Vender intangible es complicado y más cuando se trata de la cultura, por eso la experiencia fue enriquecedora y nos da un punto de partida para mejorar en todos los aspectos, para atrevernos a formular nue¬vas propuestas en lo artístico y en lo organizativo.
Por otra parte el Festival del año anterior nos sirvió para medir nuestra propia capaci¬dad de gestión, de unir a tantas empresas y entidades, porque es una ciudad en la que no hay escenarios suficientes, no se ha consolidado una gran agenda de eventos cul¬tu¬rales y las prioridades del público pasan bastante lejos del tema cultural; nuestra pro¬puesta es osada, algunas veces algo loca, pero a la larga enloquecerse vale la pena. A pesar de eso tengo que decir que en el 2008 las empresas respondieron, dentro de las dificultades por todos conocidas, y una cosa bien interesante que está pasando es que logramos convencer a muchas, mantener a las que siempre nos han apoyado –que siguen creyendo en nosotros- y lo más interesante de todo es que este año nos han recibido con una actitud formidable, más abierta, sin tanta “rogadera”; la gente nos cree y reconoce el esfuerzo que hemos hecho entre todos y en esa medida ellas tam¬bién se sienten parte del proyecto, como lo hace la Cámara de Comercio de Bu¬ca¬ramanga con su apoyo irrestricto, la Alcadía de Bucaramanga, la Gobernación de San¬tan¬der, el Ministerio de Cultura, Iberescena, etc..
3. ¿Qué novedades tiene el Festival este año?
La gente va a encontrar un Festival maravilloso. Tendrá espacios para hacer ami¬gos, pa¬¬ra el recuerdo, para la añoranza, para el deleite, para cantar, para improvisar, para contar historias, en fin, la oferta es realmente amplia. Vamos a te¬ner desde café con¬cierto hasta expresiones como el flamenco, el cante jondo, na¬rra¬dores venidos de di¬ferentes lugares del mundo, juglares, teatro de títeres, come¬dian¬tes, presentaciones en 15 municipios de Santander, en universidades, funciones escolares, un gran car¬na¬val de la palabra, la presencia de palabreros Wuayuú, talleres, encuentros con artistas y un concierto del cantautor venezolano Yordano, entre otros; será un Festival para toda clase de públicos, desde los más pequeños hasta los mayores.
4. Un hecho que seguramente va a ser muy llamativo para el público es que la inau¬gu¬ración del Festival se llevará a cabo en el Teatro Santander; por qué se escogió este espacio que aún no se ha recuperado para la ciudad?
Es una locura que se nos ocurrió, insisto, porque en ocasiones es bueno perder un po¬quito la cordura, romper un poco los esquemas, la rutina. Nuestro propósito es vin¬cu¬larnos con la Fundación Teatro Santander, en primera instancia porque admiramos el trabajo que vienen realizando sus miembros, quienes se han unido para sacar a¬de¬lante el proyecto de recuperación de este escenario.
Por eso se nos ocurrió la idea de que el público conozca el Teatro Santander como está ahora, en la etapa anterior a la recuperación; queremos que la gente vaya y recuerde có¬mo era antes, que vea cómo está ahora para que aprenda a valorar y amar el her¬mo¬so escenario que se proyecta para Bucaramanga.Recuperar un espacio cultural es una tarea larga, no abarcará solamente los dos años que durará la recuperación de la planta física, es una tarea permanente, un compro¬mi¬so de todos los ciudadanos para mantener esos espacios culturales de la ciudad vivos.
Vamos a tener dos noches de tablao flamen¬co, la primera noche es una función exclusiva¬mente manejada por la Fundación Teatro Santander, básicamente la in¬ten¬ción de esa actividad es que todos los empresarios, ciudadanos de bien, gente que ama la ciudad y que tiene la posibilidad de dar un aporte económico para la recuperación del teatro, adopte una silla en el teatro; esa noche haremos un espectáculo dirigido a este público. Al día siguiente tendremos una función abierta para público en general que quiera asistir también al espectáculo de flamenco y que además quiera conocer y hacer parte del proyecto del Teatro Santander.
5. ¿Por qué habrá un tablao flamenco, cómo se articula este tipo de espectáculo con la filosofía de Abrapalabra?
El flamenco es una danza originaria de Arabia. Sus raíces son árabes y se funden con la cultura española. En su origen el flamenco también es cante jondo, es un lamento, una celebración de la palabra, es la palabra bailada, la expresión de esa palabra a través del cuerpo, a través del movimiento, a través de la fuerza, de la energía que los bailaores ponen en escena, por eso hay una compañía de flamenco en el Festival; de hecho la a¬grupación viene con todos sus músicos en vivo, son trece artistas en el escenario entre cantaores y bailaores. La Compañía es dirigida por Carlota Santana y está integrada por artistas de España y Estados Unidos.

6. ¿Qué otras novedades tendrá el Festival?
La presencia del mejor repentista del mundo, Alexis Díaz Pimienta, quien estuvo hace muchos años en Abrapalabra, en esa ocasión vino solo, con una propuesta diferente; este año viene con toda su “Guajira Band”. Él hace improvisación oral, es realmente el mejor del mundo. La improvisación se hace sobre una base musical de ritmos guajiros o de ritmos campesinos cubanos, por eso viene con todo su grupo. Él estará en el auditorio Luis A. Calvo de la UIS.
Tendremos además la presencia de una compañía de Venezuela que se llama UNO-ES, con un espectáculo absolutamente feminista titulado ASOMULA (Asociación de Mujeres Lastimadas), es un café concierto exclusivo para mujeres, no se permitirá la entrada de ningún hombre al auditorio Luis A.Calvo.
Este año nos acompañarán 23 narradores de 14 países con presentaciones en el au¬di¬to¬rio del Parque del Agua; escogimos este escenario buscando un espacio en el que los narradores y el público se sientan en un ambiente más íntimo y por otro lado porque queremos hacer un uso simultáneo de escenarios en la ciudad, queremos mostrarle al público que dentro de un mismo evento podemos tener 2 o 3 actividades al tiempo; también queremos que el público conozca un escenario muy bello que debe estar al servicio de la cultura.
7. En el 2009 por primera vez habrá una maratón de comediantes ¿quiénes serán los invitados?
Vamos a dedicar un día completo a la Maratón de Comediantes, un espacio rotativo en el que tendremos la presencia de seis espectáculos de comedia en diferentes géneros (talk-show, impro-comedy y stand-up comedy). La Maratón empezará a las 9:00 de la mañana y terminará a las 10:00 de la noche con presentaciones para todos los pú¬bli¬cos, desde los niños, quienes van a morirse de la risa con las ocurrencias y el trabajo del grupo “Morenito Inc.” de Medellín o con Memo Orozo y su “Fenómeno del Niño”, hasta piezas de improvisación y stand-up comedy a cargo de Diego Mateus, Alejandro Riaño e Iván Marín, 3 de los más conocidos y admirados comediantes del país.


Conclusión personal:

Quince años atrás, comenzó por primera vez el Festival Internacional de la Palabra, realizado en Colombia, precisamente en Bucaramanga. El mismo es un evento cultural, ya que en el, varios artistas exponen en el escenario por día su creación y su profesionalidad.
De esta manera año tras año, se lleva a cabo este evento, el cual tiene como fin promover la cultura y unir diferentes países y talentos.
Se puede observar que la organización lleva meses planificarla y armarla, para que cada uno de los años que se realicen tenga algo innovador para el público y para cada uno de los artistas que participen. Es por esto, que los organizadores, reúnen ideas y experiencias para poder llevarlas a cabo.
Se puede considerar como mega evento, por la cantidad de personas que concurren, por su comunicación, por la participación de proveedores, y su comunicación masiva dentro del país, como en los distintos países, mediante su pagina Web, anuncios, notas avisos televisivos,.
Tomo esta nota de referencia porque es interesante de ella el fin que tiene, promover la cultura, los artistas y su talento. Su existencia y su éxito se manifiestan durante los 15 años que lleva transcurrido el Festival.
Su organización demuestra la manera en que cada año fueron evolucionando e innovando su objetivo, para construir un mega evento dinámico, innovador y persistente a lo largo del tiempo.

Jimena Monzón

Bafweek por Candela Centeno

BAFweek, La moda en Buenos Aires

BAFWeek , una nueva edición de BAFWEEK , el evento mayor de la moda en Buenos Aires, comenzo el 19, 20 y 21 de agosto, en el Predio Ferial de Palermo ( La Rural ).

Se ha organizado más de 15 desfiles para esta edición Primavera Verano ( En febrero se realizó la correspondiente a otoño invierno ) , imnumerables showrooms y la presentación de los ganadores del Semillero UBA, ( Nuevos diseñadores provenientes de la Universidad de Buenos Aires, carrera Diseño de Indumentaria ).

Cecilia Gadea, Como quieres que te quiera, Cook, Cora Groppo, Grupo 134, Kostüme, Mariana Dappiano, Paula Cahen D´Anvers, Prüne, Rapsodia, Marcelo Senra, María Cher, Vero Ivaldi, Vicki Otero, Tramando, Wanama, son algunos de los diseñadores y marcas , que presentarán sus colecciones y lo último en tendencias sobre diseño en Argentina.

Esta edición ha puesto el acento en ” estampados y teñidos ” teniendo a Mariana Dappiano; Lucía Dubiansky , Vicki Otero, Rapsodia y Prüne como referentes.

La penetración y trascendencia del evento, ha convocado a periodistas de la moda del mundo, y compradores internacionales que buscan en Argentina nuevas tendencias y talento creativo.


Opinion personal

Hoy en dia, los estereotipos que impone la sociedad se podrian ver reflejados en la pasarela haciendo notar los problemas alimenticios que nos atrapan. Se vio muchas chicas por debajo de su peso y eso no seria un buen ejemplo para comunicar ya que esta dirigido a todo publico y no es bueno para los niños o adolescentes, por sobre todo. No hacia falta presenciar este acontecimiento para darme cuenta de lo que esta sucediento debido a que los medios de comunicacion trasmiten siempre lo que ocurre dentro y fuera de la pasarela. Por otro lado, la moda que se presenta es muy exagerada y absurda ,pues la mayoria o por lo menos en mi gusto nadie se pondria lo que quieren mostrar. Para muchos puede ser un estilo de vida. No he escuchado comentarios que me atraigan a presenciar al evento, pocos favorables.