miércoles, 13 de mayo de 2009

10 recursos originales de decoración para eventos


La decoración soluciona problemas de espacio al transformar, por ejemplo, una vieja granja o un pabellón ferial en una sala moderna y elegante. Se trata de una herramienta más de comunicación que ambienta a los invitados a lo largo de todo el evento. Sus dos requisitos: elegancia y originalidad. Te presentamos aquí 10 recursos de decoración originales para tu próximo evento...

Ej. foto 8


Ej. foto 4



Decoración con hielo (ver fotografía 2)
Una escultura de hielo no pasa desapercibida, como el jarrón realizado por Nice Projects (ver galería de imágenes). Desde barras de hielo hasta vajilla, casi todo se hace en hielo. Un complemento para una decoración sobria e innovadora.

Telas de espejos (ver fotografía 1)
Flexibles en su aplicación y con múltiples posibilidades creativas, el "Like Mirror" que CTN distribuye en España, consiste en una película de polímero sobre un bastidor de aluminio con un alto poder de reflejo. Resultado: un espejo de calidad equivalente a uno normal pero ligero de transportar y que no crea riesgos de rotura (nunca colgarías un verdadero espejo en un evento...). Además, se puede utilizar como superficie de proyección sorprendente (el asistente se ve en un espejo y de repente, cuando se activa la retroproyección, ve la imagen proyectada y ya no nota el espejo). Otra ventaja: permite solucionar la falta de distancia de proyección.
Frutas (ver fotografía 9)
Una sandía puede ser obra de arte, como la tallada por Frutart para Rock in Rio (ver galería de imágenes). Un recurso original y colorido para dar al evento ese toque artesanal y natural.

Papel (ver fotografía 8)
Una solución sostenible y que se ajusta a cualquier presupuesto: montaje con papel y mucha imaginación, como el diseño de Staging Connections en la feria RSVP Sidney (ver galería de imágenes). Bastaron dos resmas de papel en blanco tamaño A4 y A3 para lograr esta propuesta totalmente reciclable.

Flores y plantas exóticas (ver fotografía 7)
¡Hay vida más allá del ficus! Como las hay de todos los colores y formas, se adaptan a cualquier espacio, como la selección que Herbs propone (ver galería de imágenes).

Estructuras con telas tensadas iluminadas (ver fotografía 6)
Para romper con los espacios perfectamente acabados, nada mejor que estructuras de formas diferentes con telas encima e iluminadas desde adentro... como la decoración en la que se basó Magrada. Para utilizar esta opción, es importante jugar bien con la luz y así destacar y hacer cambiar las formas.

Esculturas en pórex (ver fotografía 5)
Piezas únicas con alto impacto visual que permiten desarrollar el ambiente que uno desea, son algunas de las ventajas a la hora utilizar piezas en pórex. Un ejemplo de aplicación se vio en el evento en el cual LD Eventos transformó un pabellón local ferial en un mundo de fantasía al estilo de Gaudí para la gala de Amway, Feel the magic.
Inflables (ver fotografía 4)
Son sencillos de montar, espectaculares y con miles de formas posibles. Si quieres crear una decoración basada en formas muy originales o vestir un gran espacio.

Mobiliario de cartón (ver fotografía 3)
Ecológico, reutilizable y reciclable, son algunas ventajas de estos sistemas modulares de cartón. Por ejemplo, la propuesta de Cubitub permite construir en un mínimo de tiempo, sin esfuerzo y sin herramientas, estructuras que se complementan con telas y lonas preparadas para el montaje de los módulos

El agua (ver fotografía 10)
Varias funciones: el agua puede decorar, puede resaltar la decoración gracias a los reflejos de luces, o incluso ser un show en sí misma, como se ve en las fuentes luminosas compuestas de chorros de agua que bailan al ritmo de la música, teatros de agua que combinan pantallas de agua, cañones de agua, géiseres, láser, pirotecnia y danza aérea.
Para más información:

Magrada Proyectos
LD Eventos

Comentario:
Como lo dialogamos en clase y vimos específicamente en la temática de los “5 sentidos”, como organizadores tenemos innumerables recursos de los cuales nos podemos valer para montar verdaderas acciones que sean una verdadera experiencia para el asistente.
Cada sentido del visitante está alerta a los estímulos, y no hay mejor forma que explotar esta percepción al máximo, para generar receptividad, gusto, diversión, agrado, o lo que deseemos producir en el asistente.
La decoración no sólo puede arrojar a quien ingrese al predio donde realizamos una acción, a un mundo visual interesante, acorde, cálido o estridente según querramos. Puede ejercer fuerzas en el sentido por excelencia más sensible: el tacto, si usamos texturas contrapuestas, definidas, insinuantes. El olfato puede ser otro punto a explotar si en medio de montajes materiales entremezclamos olores que denoten ideas, vivencias al espectador. El sonido, puede ser otro “condimento” dentro del montaje; jugar con la sonoridad no hace otra cosa que reforzar el marco creado.
Con un evento deseamos comunicar y es así que debemos entender que transformar el espacio donde se desarrolle la actividad es vital para hacer fuerte ese mensaje. Las fotos ilustrativas colocadas no hacen más que reafirmar esta idea: cómo ingresar en un lugar donde una estructura de papel con el diseño más futurista puede trasladarnos al mundo del mañana, es indiscutible.

Maria Lucia Colinas Cortese
Leg: 51039

martes, 12 de mayo de 2009

Un casamiento millonario

La actriz Salma Hayek celebró su boda en Venecia con un magnate francés. Todo el glamour y lujos para las estrellas que participaron del festejo.

Estrellas como la sudafricana Charlize Theron y el mexicano Gael García Bernal viajaron a Venecia para participar en la fiesta nupcial de la actriz mexicana Salma Hayek y el multimillonario francés Francois-Henri Pinault.

La actriz y el magnate francés, presidente y director general del grupo de lujo y de distribución Pinault-Printemps-Redoute (PPR), se conocieron en el año 2006 en Venecia, y se casaron en París el 14 de febrero de 2009 en la intimidad.

La pareja, que tiene una hija, Valentina Paloma, nacida en marzo de 2007 en Los Angeles, se había separado en julio de 2008, antes de reconciliarse unos meses más tarde.

El ex presidente francés Jacques Chirac, los actores italianos Riccardo Scamarcio y su
compañera, Valeria Golino; más los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz fueron algunos de los invitados.

El evento tuvo fuertes medidas de seguridad, para dificultar a los más curiosos el poder ver a los invitados llegados para la ocasión. La fiesta ha tenido lugar en uno de los palacios de Pinault, decorado con más de 2.500 obras de artes.

Los invitados, que asistieron a la fiesta con las tradicionales máscaras venecianas y vestidos de riguroso negro, ascendieron a 100, y entre ellos los flashes de las cámaras pudieron captar a la actriz sudafricana, Charlize Theron.

Recordemos que la actriz, productora y directora de cine, Salma Hayek, de 42 años, protagonizó a la pintora mexicana Frida Khalko en "Frida", papel por el cual fue nominada al Oscar en 2003. y Francois-Henri Pinault, de 46 años, se convirtió en 2005 en presidente del directorio del PPR, dueño del Palacio Grassi de Venecia, donde instaló su colección de arte contemporáneo.

(AFP y El País)

Comentario

Elegí esta nota porque como organizadores me parece importante que conozcamos y estemos al tanto de este tipo de eventos multimillonarios que movilizan gran cantidad de personas de los más diversos rubros.
En este caso, debido a que imvestigue sobre el tema en diversas fuentes, lo que más me llamó la atención fue el importantísmo papel que deben haber cumplido los organizadores de esta aciión o "wedding planners".
En primer lugar debido al extremo cuidado con el que hay que tratar a las obras de arte, ya sea para su traslado, exposición y, sobre todo, por los seguros necesarios en que caso de que cualquiera estuviese dañada o desapareciera.
En segundo lugar, Salma Hayek y su marido se encargaron de que los 100 invitados al evento viajen en asientos de primera clase en aviones que llegaron desde diferentes partes del mundo, probablemente a diferentes horarios, por lo que probablemente los organizadores también deben haber tenido que ocuparse de los mismos.
Finalmente, me pareció muy original y "glamorosa" la idea de utilizar máscaras venecianas en vez del conocido "cotillón" que para un evento de este tipo no hubiese sido lo más adecuado.

Motor show festival 09 - Zaragoza

EL motor Show Festival del presente año se viene dando en el Centro Cultural de Zaragoza por sexta vez. Este evento se llevó acabo a fines del mes pasado.En la edición 09 se ocuparan 7 pabellones con un total de 100.000 m. Dicho evento fue organizado por diversas empresar relacionadas al automovilismo como: motorland, Real federación Española de automovilismo,Zaragoza deporte, Gobierno de Aragón. el fin de este evento es poder insentivar el deporte asi como disfrutar todo un mes de expociones de grandes deportistas, firmas de autografos, recordar antiguos grandes pilotos.

La actividad más esperada del evento, es la famosa "carrera de Campeones" en donde todos los pilotos campeones de de todos los tiempos se debaten a una última carrera entre ellos para ver al campeon del motor show.

EL evento es reconocido a nivel internacional en donde muchos visitantes aprovechan su estadia para asistir, aunque el 60% del público es de la misma ciudad, y el cual ya supero los record de asistencia del año pasado con más de 200.000 personas.

Una de sus grandes atractivos son los pabellones clasificados en areas como:Formula 1Clásicos, Deportivos, Nazcar, donde sobre salen las marcas audi, Cadilac,BMW, Mercedes, porche, Jaguar, Mc Laren, Mazerati, ente otros.

COMENTARIO:

Dicho tipo de eventos no son muy apreciados por todo el publico, ya que su target está más inclinado hacia el publico masculino. Asi mismo, es una manera de poder recordar grandes personas que dejaron hitos en el rubro de ese deporte. Finalmente apreciar la excelencia tegnologica,ingenio humano al crear y diseñar estas grandes maquinas que nos transmiten adrenalina.

Rodrigo Cortázar
Legajo: 46127

Números para todos / En el Centro Cultural Recoleta

Un festival, que termina hoy, ya convocó a 20.000 personas


Una terraza repleta de juegos divertidos que encierran complejos teoremas, salas en las que decenas de chicos y grandes miden sus habilidades frente a juegos de lógica, conferencias de alto nivel académico y espectáculos en los que se mezcla la tecnología, la acrobacia y la aritmética son algunas de las propuestas que ofrece el primer festival de matemáticas de la ciudad, que concluye hoy en el Centro Cultural Recoleta.
El evento ha sido catalogado como "un éxito rotundo" por Hernán Lombardi, ministro de Cultura porteño, pero también por decenas de madres, padres y docentes que pululan por los pasillos del Centro Cultural. El éxito se traduce en cifras concretas: más de 20.000 visitantes habrán gozado de sus distintas ofertas cuando hoy cierre sus puertas hasta el año que viene. "Esta propuesta llegó para quedarse", subrayó Lombardi a LA NACION.
Todos están invitados a participar. Chicos de 9 a 100 años pueden divertirse con el tatetí gigante, el superjuego de la dama (basado en movimientos esenciales del ajedrez) o el clásico "pan y queso", pero sobre un moderno tablero de cinco metros de largo y con sus reglas modificadas para hacerlo más interesante. Todos los juegos fueron diseñados por el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y la realización estuvo a cargo de la Dirección de Festivales porteña.
Un lugar bajo el sol
Pero no todo está dirigido a los chicos. También los que tengan conocimientos previos pueden disfrutar de conferencias de alto nivel académico y de espectáculos visuales en los que se persigue "la delicada comunión entre ciencia y artes plásticas", tal como afirmaron responsables de la organización.
"Por un lado, apuntamos a tener matemáticos de primer nivel para que den conferencias para mostrar lo que es el estado del arte de la ciencia hoy y simultáneamente ponemos énfasis en la divulgación para aquellos que no tienen conocimientos pero les interesa y se entusiasman", aseguraron.
El éxito logrado en esta primera edición ha abierto una materia pendiente para el año que viene: encontrar un espacio más amplio para poder brindar más comodidad a la gran cantidad de visitantes.
Para esta tarde, a las 19, se espera el gran cierre del festival con la conferencia de John Allen Paulos, profesor de matemáticas de la Universidad de Temple, Filadelfia.
Pero quizá quien mejor definió cómo repercutió el festival en la comunidad de las ciencias exactas fue el escritor y matemático Guillermo Martínez. "Gracias por darnos un lugar bajo el sol", le confió a Lombardi, luego de la exitosa presentación de su último libro, Gödel (para todos) anteayer, en la sala Cronopios.
Ezequiel Vinacour

Comentario:

Quien no sufrió o sufre con la siempre temida matemática, son muy pocos quienes safaron, a los demás no nos quedo otra que aprobar como pudimos. Que hubiera sido de nosotros si de niños hubiéramos ido a un festival como el que se presento en el Centro Cultural de la Recoleta.

Esta iniciativa me parece que encontró la mezcla perfecta de juegos de recreaciòn para niños y el ciclo de conferencias que se dicto.
Las personas asistentes salieron fascinadas por los juegos que se presentaron, que no estaban dedicados solo a niños sino a adultos.

Al evento, al que asistieron mas de 20000, nos demuestra que siempre hay opciones de encontrar dar un giro interesante a temas catalogados como aburridos. Me parece esta en nosotros, los organizadores de eventos, encontrar como presentar nuestro evento y destacarlo.

Muriel Calderón
54093

Números para todos / En el Centro Cultural Recoleta

Una terraza repleta de juegos divertidos que encierran complejos teoremas, salas en las que decenas de chicos y grandes miden sus habilidades frente a juegos de lógica, conferencias de alto nivel académico y espectáculos en los que se mezcla la tecnología, la acrobacia y la aritmética son algunas de las propuestas que ofrece el primer festival de matemáticas de la ciudad, que concluye hoy en el Centro Cultural Recoleta.
El evento ha sido catalogado como "un éxito rotundo" por Hernán Lombardi, ministro de Cultura porteño, pero también por decenas de madres, padres y docentes que pululan por los pasillos del Centro Cultural. El éxito se traduce en cifras concretas: más de 20.000 visitantes habrán gozado de sus distintas ofertas cuando hoy cierre sus puertas hasta el año que viene. "Esta propuesta llegó para quedarse", subrayó Lombardi a LA NACION.
Todos están invitados a participar. Chicos de 9 a 100 años pueden divertirse con el tatetí gigante, el superjuego de la dama (basado en movimientos esenciales del ajedrez) o el clásico "pan y queso", pero sobre un moderno tablero de cinco metros de largo y con sus reglas modificadas para hacerlo más interesante. Todos los juegos fueron diseñados por el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y la realización estuvo a cargo de la Dirección de Festivales porteña.
Un lugar bajo el sol
Pero no todo está dirigido a los chicos. También los que tengan conocimientos previos pueden disfrutar de conferencias de alto nivel académico y de espectáculos visuales en los que se persigue "la delicada comunión entre ciencia y artes plásticas", tal como afirmaron responsables de la organización.
"Por un lado, apuntamos a tener matemáticos de primer nivel para que den conferencias para mostrar lo que es el estado del arte de la ciencia hoy y simultáneamente ponemos énfasis en la divulgación para aquellos que no tienen conocimientos pero les interesa y se entusiasman", aseguraron.
El éxito logrado en esta primera edición ha abierto una materia pendiente para el año que viene: encontrar un espacio más amplio para poder brindar más comodidad a la gran cantidad de visitantes.
Para esta tarde, a las 19, se espera el gran cierre del festival con la conferencia de John Allen Paulos, profesor de matemáticas de la Universidad de Temple, Filadelfia.
Pero quizá quien mejor definió cómo repercutió el festival en la comunidad de las ciencias exactas fue el escritor y matemático Guillermo Martínez. "Gracias por darnos un lugar bajo el sol", le confió a Lombardi, luego de la exitosa presentación de su último libro, Gödel (para todos) anteayer, en la sala Cronopios.
Ezequiel Vinacour

Fuente: Diario LA NACION

Comentario:

Quien no sufrió o sufre con la siempre temida matemática, son muy pocos quienes safaron, a los demás no nos quedo otra que aprobar como pudimos. Que hubiera sido de nosotros si de niños hubiéramos ido a un festival como el que se presento en el Centro Cultural de la Recoleta.

Esta iniciativa me parece que encontró la mezcla perfecta de juegos de recreaciòn para niños y el ciclo de conferencias que se dicto.
Las personas asistentes salieron fascinadas por los juegos que se presentaron, que no estaban dedicados solo a niños sino a adultos.

Al evento, al que asistieron mas de 20000, nos demuestra que siempre hay opciones de encontrar dar un giro interesante a temas catalogados como aburridos. Me parece esta en nosotros, los organizadores de eventos, encontrar como presentar nuestro evento y destacarlo.

Muriel Calderón
54093