martes, 12 de mayo de 2009

Un casamiento millonario

La actriz Salma Hayek celebró su boda en Venecia con un magnate francés. Todo el glamour y lujos para las estrellas que participaron del festejo.

Estrellas como la sudafricana Charlize Theron y el mexicano Gael García Bernal viajaron a Venecia para participar en la fiesta nupcial de la actriz mexicana Salma Hayek y el multimillonario francés Francois-Henri Pinault.

La actriz y el magnate francés, presidente y director general del grupo de lujo y de distribución Pinault-Printemps-Redoute (PPR), se conocieron en el año 2006 en Venecia, y se casaron en París el 14 de febrero de 2009 en la intimidad.

La pareja, que tiene una hija, Valentina Paloma, nacida en marzo de 2007 en Los Angeles, se había separado en julio de 2008, antes de reconciliarse unos meses más tarde.

El ex presidente francés Jacques Chirac, los actores italianos Riccardo Scamarcio y su
compañera, Valeria Golino; más los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz fueron algunos de los invitados.

El evento tuvo fuertes medidas de seguridad, para dificultar a los más curiosos el poder ver a los invitados llegados para la ocasión. La fiesta ha tenido lugar en uno de los palacios de Pinault, decorado con más de 2.500 obras de artes.

Los invitados, que asistieron a la fiesta con las tradicionales máscaras venecianas y vestidos de riguroso negro, ascendieron a 100, y entre ellos los flashes de las cámaras pudieron captar a la actriz sudafricana, Charlize Theron.

Recordemos que la actriz, productora y directora de cine, Salma Hayek, de 42 años, protagonizó a la pintora mexicana Frida Khalko en "Frida", papel por el cual fue nominada al Oscar en 2003. y Francois-Henri Pinault, de 46 años, se convirtió en 2005 en presidente del directorio del PPR, dueño del Palacio Grassi de Venecia, donde instaló su colección de arte contemporáneo.

(AFP y El País)

Comentario

Elegí esta nota porque como organizadores me parece importante que conozcamos y estemos al tanto de este tipo de eventos multimillonarios que movilizan gran cantidad de personas de los más diversos rubros.
En este caso, debido a que imvestigue sobre el tema en diversas fuentes, lo que más me llamó la atención fue el importantísmo papel que deben haber cumplido los organizadores de esta aciión o "wedding planners".
En primer lugar debido al extremo cuidado con el que hay que tratar a las obras de arte, ya sea para su traslado, exposición y, sobre todo, por los seguros necesarios en que caso de que cualquiera estuviese dañada o desapareciera.
En segundo lugar, Salma Hayek y su marido se encargaron de que los 100 invitados al evento viajen en asientos de primera clase en aviones que llegaron desde diferentes partes del mundo, probablemente a diferentes horarios, por lo que probablemente los organizadores también deben haber tenido que ocuparse de los mismos.
Finalmente, me pareció muy original y "glamorosa" la idea de utilizar máscaras venecianas en vez del conocido "cotillón" que para un evento de este tipo no hubiese sido lo más adecuado.

No hay comentarios: