miércoles, 22 de abril de 2009

Cachogos

Cachogos

Desde el año 1989 esta expo es una fiesta para todos los amantes de las mascotas. Y vuelve del 1 al 12 de Abril en Costa Salguero.
Además de la expo de mascotas CACHOGOS presenta una estrella única en el mundo: DALMA MAMA: Una estructura gigante en forma de perra Dálmata echada (26 metros de largo y 6 metros de alto), donde el publico puede ingresar por su boca observando sus dientes y su paladar, luego el resto de su organismo y observar sus cachorritos por nacer, sumando al entretenimiento un contenido didáctico dado que esta es un forma de aprender en forma divertida...

En esta ocasión se presentaran mas de 60 razas caninas y felinas, junto a las más tradicionales se podrán conocer otras realmente exóticas, algunas de ellas totalmente nuevas para nuestro medio como ser:

Se presentaran tanto ejemplares adultos como cachorros, y junto a perritos y gatitos habrá un importante acuario, aves, animales de granja y otras mascotas exóticas, así como instituciones vinculadas al mundo de las mascotas, todos los stand son presentados por criadores profesionales, los que asesoran sobre sus ejemplares a los visitantes.

En la Pista Central de Chachogos desfiles de campeones y concursos de Agility, el deporte de destreza canina por excelencia. Exivisiones caninas, exivisiones de deporte canino, desfile de modas y accesorios fashion ,competencias, perros famosos y de peliculas y la granja escuela.


Comentario:

Creo que es muy importante enseñar a las personas las características de los animales antes de comprarlos, y siendo Buenos Aires una de las capitales del mundo donde donde se pueden ver por las calles una gran diversidad de mascotas es contradictorio que eventos como este no hayan podido mostrar esta diversidad.

Como amante de las mascotas, me sentí defraudado al ir a esta feria, ya que la organización no le dio la importancia que eventos como este deberían tener en la sociedad, ya que es muy importante educar a los niños con actividades didácticas y mostrando las características de las mascotas, para de esta manera sembrar el amor y el respeto por ellas.

Con respecto a la organización del evento, pienso que si es una feria que data desde el año 1989, han tenido suficiente tiempo y experiencias pasadas como para desarrollarse y mostrar un producto a la altura de las grandes exposiciones de perros que se realizan en otras partes del mundo. Además de la vergüenza que debieron de haber sentido los organizadores al recibir las malas críticas por parte de los asistentes que tuvieron que pasar horas para llegar y horas para poder entrar ya que no se abrió las puertas a la hora prevista 15hs sino a las 17.10hs.

Los niños que asistieron no pudieron llenar sus expectativas puesto que el programa careció de gran parte de las cosas que ofrecían y esto hizo enojar a más de un espectador.

Uno de los elementos más fuertes que tenia la feria era la "Dalma Mama" que por sus características se pensaba como la actividad más importante del evento, pero lamentablemente esta estuvo muy mal organizada, ya que los guias no estaban suficientemente preparados para explicar a los asistentes, la "Dalma Mama'' en si, no cumplía con las características que se habían prometido.

Uno de los valores agregados de la feria eran los animales exóticos y la diversidad de las razas de perros y gatos. Tampoco este punto se cumplió ya que se podía recorrer la feria en muy poco tiempo por la falta de animales "exóticos" de exhibición.

Como punto positivo fue el castillo inflable para que los pequeños puedan divertirse, pienso que estuvo bien pensado ya que muchos de los visitantes eran familias con niños pequeños.


Andrés Palacios G.