miércoles, 18 de junio de 2008

Confirmado: viene Kiss

El grupo liderado por Paul Stanley y Gene Simmons tocará en la edición 2008 del Pepsi Music.

El grupo de hard rock estadounidense Kiss regresará a la Argentina para actuar en septiembre en el marco del Festival Pepsi Music 2008, que se realizará en el Club Ciudad de Buenos Aires, previsto en el Club Ciudad de Buenos Aires. Aún no está definida con exactitud la fecha exacta, ni tampoco si se tratará de uno o más conciertos. La formación actual de la banda originaria de Detroit incluye a Paul Stanley y Gene Simmons en guitarra y bajo respectivamente (ambos miembros fundadores del grupo), y a Eric Singer en batería y Tommy Thayer en guitarra en reemplazo de Peter Criss y Ace Frehley. Esta será la cuarta ocasión que Kiss visita Argentina. Antes se presentaron en 1993 en el Estadio Obras (sin su característico maquillaje) y posteriormente, en dos oportunidades (1994 y 1998) el combo tocó en el estadio de River Plate. La última vez fue con el Psycho Circus Tour, y el cuarteto incluyó a Criss y Frehley: la formación clásica de Kiss, maquillaje incluido. Kiss está realizando una gira mundial que comenzó en Australia el 1° de marzo de este año, en el inicio del campeonato de Fórmula 1 en Melbourne, y en donde presentaron ante 50 mil personas.

Comentario:

El Pepsi music es un evento muy importante en Argentina ya que reúne a la mayoría de las mejores bandas del mundo y se puede decir que es un mega evento por las características que abarca este evento, reúne a miles de personas y también se realizan diferentes actividades dentro de este evento, es un evento que se realiza anualmente en el país y que lleva mucho tiempo de coordinación y poder lograr hacer que un evento de esta magnitud sería una satisfacción para cualquiera porque demostraría las grandes cualidades de cada uno al lograr coordinar todo en tiempo y forma.

Guido Álvarez

Las empresas de tecnología retoman sus "after hours"

EVENTOS INFORMALES QUE REUNEN A EMPRENDEDORES, FINANCISTAS Y PROVEEDORES

Habían desaparecido con la burbuja de las puntocom, y ahora vuelven a la carga.

Cambiaron el lugar de las fiestas (antes Punta Carrasco, ahora Palermo Viejo) y los sectores de moda (siete años atrás los portales de comercio electrónico, hoy el mobile marketing y las iniciativas asociadas a lo que se conoce como la "WEB 2.0", redes sociales, etc). Pero el objetivo es el mismo: juntar en un evento mensual a emprendedores y financistas para promover los negocios tecnológicos.A fines de los 90 se importó a Buenos Aires el "First Tuesday" (primer martes), una franquicia de EE.UU, que llegó a reunir en su momento de auge (años 2000 y 2001) a más de 2.000 personas que se identificaban con credenciales verdes -significaba "tengo un proyecto"-, rojas (inversores) y amarillas (proveedores). Con el estallido de la burbuja puntocom en 2001, los First Tuesday languidecieron hasta desaparecer. "Eran fiestas con demasiados hombres y pocas chicas", en alusión a la poca cantidad de inversores que había al final, recuerda un ejecutivo del sector que, confiesa, en la debacle de sentía allí "ridículo repartiendo tarjetas de CEO puntocom".El lunes que viene harán su debut en un bar de Palermo Viejo los "Mobile Mondays" (lunes de celulares), que buscarán renovar la vieja mística, con foco en uno de los sectores más calientes del nuevo boom tecnológico: el del marketing y los negocios vinculados a la telefonía móvil. El MoMo cuenta con 90.000 miembros y nació en Helsinki, Finlandia, donde el gigante Nokia representa más de un tercio del PBI. "Serán reuniones de trabajo en un ámbito distendido e informal", anticipa Santiago Troncar, CEO de MoMo Argentina."El universo potencial de consumidores de mobile marketing es aún mayor que el de Internet, ya que hay dos usuarios de tecnología celular por cada cibernauta", se entusiasma Pablo Tur, CEO de la filial argentina de Jet Multimedia, una compañía francesa que factura 270 millones de euros en todo el mundo.Mañana, en otro bar de palermo Viejo, arrancan los eventos "Start me up", que convocan a empresarios, financistas y diseñadores del mundo Web 2.0.

Comentario:

Esta modalidad la considero muy buena, ya que se encuentran personas importantes de las diferentes empresas en las cuales pueden discutir diferentes temas y compartir distintas ideas en un clima mas distendido, no con las presiones del trabajo que muchas veces nos pueden llevar a tomar decisiones erróneas, por este motivo creo que estos afters pueden servirle mucho a las personas que trabajan en compañías de telefonía celular.

Guido Álvarez

Llega el Año Nuevo Inca

EVENTOS :: CATAMARCA


Con un variado programa que combina danzas y teatralizaciones, Catamarca celebrará la llegada del Año Nuevo incaico, una de las tradiciones que mejor preservaron las comunidades originarias, a través de la Fiesta del Inti Raymi. Los actos principales se llevarán a cabo el 20 y 21 de junio en el Anfiteatro Municipal de Santa María (388 km al norte de la capital provincial por las rutas 38, 60, 46, 47 y 40), durante el solsticio de invierno. La entrada será gratuita.La fiesta se larga a las 10, con la presentación de Yawar Waina y Allpa Maska, entre otros conjuntos de danzas. Además, la guionista y dramaturga Maricel Monteiro prepara la puesta en escena teatral, cuya dirección general está a cargo de la coreógrafa Mecha Fernández, especialista en etnias del Noroeste. En la víspera de la noche más larga, la escenificación empieza a las 15 y contempla ocho pasos: Limpieza con humo sagrado, Ritual de pipa sagrada de la paz, Ofrenda a los apus (guardianes de Andalgalá), Ofrenda al árbol sagrado del "morterito", Ceremonia escenificada del Inti Raymi con ofrendas por parte del Inca, Pachamanca (comidas cocidas con piedras calientes) y, a la caída del sol, Encendido del fuego sagrado hasta la salida del sol del día siguiente, cuando las comunidades ofrecerán al Tata Inti (Padre Sol) hojas de coca, tabaco, chicha y comidas regionales.Según la usanza de este rito milenario, en todos los pueblos andinos del Tawantisuyu -las cuatro regiones del sol, en el vasto territorio que ocupaba el Imperio Incaico en América del Sur-, los participantes realizan sacrificios a Wiracocha (Creador del universo). A su vez, en Catamarca, entonan chayas a la Pachamama (Madre Tierra) en señal de agradecimiento y a la espera de fuerza, vitalidad y fertilidad.

Comentario:

Este evento cultural que se realiza año tras año en Catamarca, es uno de los eventos culturales más fuertes que se realizan en esa provincia, porque relata y demuestra lo que hacían y hacen las culturas indígenas en nuestro país y con la continuación de este evento anualmente se conserva los inicios de la cultura en esta provincia, aparte para la gente que no conoce toda esta historia sería un gran evento ya que de esta manera logran ampliar su visión sobre los indígenas, y aparte van a ver cosas increíbles que nunca en su vida podrían llegar a volver a ver. También para el organizador es un tema difícil este evento porque tiene que lidiar con personas que tienen diferentes culturas y no son civilizadas, y por ahí hacerles entender ciertas cosas puede ser mas complicado que explicárselo a una persona digamos “normal” para nosotros, por eso su rol en esta calidad de eventos es fundamental.

Guido Álvarez

Las marcas, con poca "pasión olímpica" para Beijing 2008

LA DIFERENCIA HORARIA CON CHINA CONSPIRA CONTRA LA AUDIENCIA TELEVISIVA

La inversión que se hará en publicidad será menor a la de otros eventos deportivos.
Por: Sebastián Campanario

En Alemania 2006 fue Lionel Messi, en el Mundial de Rugby de Francia 2007, Agustín Pichot. ¿Serán en Beijing 2008 Manu Ginóbili, José Meolans y Magdalena Aicega las caras a ver hasta en la sopa en la tanda publicitaria?Tal vez no sea para tanto. Un estudio de Havas Sport, la oficina especializada en marketing deportivo de la central de medios Havas, asegura la inversión publicitaria de marcas argentinas para los Juegos Olímpicos que se realizarán en agosto no superarán los $ 15 millones, bastante menos que los sorpresivos $ 25 millones que se gastaron en el últimos Mundial de Rugby, y que los casi $ 60 millones de Alemania 2006. "La pasión de los argentinos se despierta para apoyar la camiseta en un deporte en particular, siguiendo a un equipo determinado, y no con muchos deportes en general", dice Gabriela Kurincic, directora del departamento de investigaciones de Havas Media.Juan Manuel "Papón" Ricciarelli, director general creativo y co-CEO de McCann Erickson Argentina, coincide: "Es cierto que hasta ahora no se ve mucho interés por parte de las marcas, hay que ver cuánto se enganchan los consumidores con un lanzamiento de jabalina a las 4 de la mañana". Por la diferencia horaria, la cobertura en directo va a tener, en Buenos Aires, su pico a la madrugada.Hasta ahora, la mayor inversión local asociada a los juegos la hizo Telecom, con su eslogan: "Esforzarse, esa es la meta" y el lanzamiento de su "portal olímpico". La empresa ya había sido la principal anunciante en Atenas 2004, cuando comprometió un 10% de la inversión publicitaria total relacionada con aquel evento, seguida por Ford (7%), Visa (7%) y Coca Cola (4%).A nivel local, también participan en la movida publicitaria Loma Negra, La Martina, Aeropuertos Argentina 2000 y Tracer. Otras marcas, como McDonald's, Visa o Coca Cola, tienen contratos de largo plazo con el Comité Olímpico Internacional y encaran campañas globales que tienen su capítulo en la Argentina."Los juegos Olímpicos en la Argentina no son un fenómeno como puede ser el Mundial de Fútbol o lo que fue, para sorpresa de muchos, el Mundial de Rugby", agrega Kurincic, "No creemos que se repita lo que pasó en Japón-Corea 2002, en el cual las transmisiones eran a la madrugada y la audiencia de los canales se incrementaba significativamente en esos horarios".A nivel mundial, Beijing 2008 está considerado como uno de los tres motores más potentes para la publicidad este año, junto con la Eurocopa que comienza esta semana y las elecciones de los EE.UU, que también movilizan mucho dinero en este rubro.Pero lo que se suponía sería una "gran fiesta del marketing" también viene enfrentando otros nubarrones, que se hicieron evidentes con el el reciente traslado de la antorcha olímpica por diversos países: el evento está descorriendo el velo sobre aspectos negativos de la economía china, como la contaminación o la la represión en el Tibet, atributos con los que las marcas no quieren estar asociadas.

Comentario:

Este tema de la poca participación de los sponsor en este eventos que es mundial, es muy preocupante para los organizadores, porque como pasa en todos los demás eventos de este tipo, se sustentan por lo que aportan los sponsors en su gran mayoría y de este modo, al tener los horarios muy cambiados porque es en la otra parte del mundo, la gente se desinteresa en gran parte de ver las competiciones que no le interesan, solamente se levantarían a ver fútbol o algunos básquet, pero para las demás competiciones no se levantarían y eso le da poco raiting al evento entonces los sponsor no se interesan mucho en publicitar, entonces este puede ser un gran problema para el país organizador porque no llegaría a cubrir los costos de preparación que han tenido.

Guido Álvarez