miércoles, 18 de junio de 2008

Las empresas de tecnología retoman sus "after hours"

EVENTOS INFORMALES QUE REUNEN A EMPRENDEDORES, FINANCISTAS Y PROVEEDORES

Habían desaparecido con la burbuja de las puntocom, y ahora vuelven a la carga.

Cambiaron el lugar de las fiestas (antes Punta Carrasco, ahora Palermo Viejo) y los sectores de moda (siete años atrás los portales de comercio electrónico, hoy el mobile marketing y las iniciativas asociadas a lo que se conoce como la "WEB 2.0", redes sociales, etc). Pero el objetivo es el mismo: juntar en un evento mensual a emprendedores y financistas para promover los negocios tecnológicos.A fines de los 90 se importó a Buenos Aires el "First Tuesday" (primer martes), una franquicia de EE.UU, que llegó a reunir en su momento de auge (años 2000 y 2001) a más de 2.000 personas que se identificaban con credenciales verdes -significaba "tengo un proyecto"-, rojas (inversores) y amarillas (proveedores). Con el estallido de la burbuja puntocom en 2001, los First Tuesday languidecieron hasta desaparecer. "Eran fiestas con demasiados hombres y pocas chicas", en alusión a la poca cantidad de inversores que había al final, recuerda un ejecutivo del sector que, confiesa, en la debacle de sentía allí "ridículo repartiendo tarjetas de CEO puntocom".El lunes que viene harán su debut en un bar de Palermo Viejo los "Mobile Mondays" (lunes de celulares), que buscarán renovar la vieja mística, con foco en uno de los sectores más calientes del nuevo boom tecnológico: el del marketing y los negocios vinculados a la telefonía móvil. El MoMo cuenta con 90.000 miembros y nació en Helsinki, Finlandia, donde el gigante Nokia representa más de un tercio del PBI. "Serán reuniones de trabajo en un ámbito distendido e informal", anticipa Santiago Troncar, CEO de MoMo Argentina."El universo potencial de consumidores de mobile marketing es aún mayor que el de Internet, ya que hay dos usuarios de tecnología celular por cada cibernauta", se entusiasma Pablo Tur, CEO de la filial argentina de Jet Multimedia, una compañía francesa que factura 270 millones de euros en todo el mundo.Mañana, en otro bar de palermo Viejo, arrancan los eventos "Start me up", que convocan a empresarios, financistas y diseñadores del mundo Web 2.0.

Comentario:

Esta modalidad la considero muy buena, ya que se encuentran personas importantes de las diferentes empresas en las cuales pueden discutir diferentes temas y compartir distintas ideas en un clima mas distendido, no con las presiones del trabajo que muchas veces nos pueden llevar a tomar decisiones erróneas, por este motivo creo que estos afters pueden servirle mucho a las personas que trabajan en compañías de telefonía celular.

Guido Álvarez

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