martes, 15 de septiembre de 2009



FESTIVAL INTERNACIONAL DE ESCULTURA
Guatemala 2010

Un evento Internacional de Escultura de alto nivel, único en la región, que contará con la participación de escultores con experiencia en simposios de escultura. Los escultores presentarán una propuesta que deberá ganarse un espacio entre los 12 participantes que serán seleccionados por un jurado internacional para participar en este simposio de escultura en Guatemala. 

Este es un evento pensado para que el artista pueda desarrollar su obra monumental sin preocupaciones, con las instalaciones técnicas necesarias y así dedicarse plenamente a su creación. Los artistas seleccionados tendrán además del pago por su trabajo los boletos aéreos, hotel y comidas incluidas a cuenta de los patrocinadores durante la duración del festival. 

Se espera una afluencia del público que superará los 130,000 espectadores durante los 18 días de trabajo en el Museo Nacional de Arte Moderno de la ciudad de Guatemala. Tallarán un material muy especial: mármol blanco de Guatemala que cuenta con extraordinarias características. Además se llevarán a cabo conferencias de los artistas participantes, exposiciones de escultura nacionales e internacionales, talleres de talla para niños, jóvenes y adultos además de otras actividades culturales para completar las actividades de esta extraordinaria fiesta de arte y cultura. 

Los escultores, sus asistentes y los voluntarios interesados en ser parte de este inolvidable festival podrán inscribirse a través de este sitio donde encontrarán también información sobre lo que Guatemala con su cultura maya y colonial tiene para ofrecer a sus visitantes además de sus extraordinarios atributos naturales.


II FESTIVAL INTERNACIONAL DE ESCULTURA GUATEMALA INMORTAL 2010

Fecha: 25 de febrero al 14 de marzo del 2010

Lugar: Museo Nacional de Arte Moderno
Guatemala, Guatemala.
Centroamérica.

Duración: 18 días

Material: Mármol Blanco Alejandra ó Serpentina Verde Saltán.
Ambos originarios de Guatemala.

Incluye: US$3,000 para el artista.

Dos cortes previos a la piedra si utiliza Mármol Blanco o Cuatro cortes previos si utiliza Sepentina.

Pasaje aéreo ida y vuelta del país de origen a Guatemala.

Hospedaje y alimentación desde la inauguración a la clausura del evento.

Participar en una Exposición colectiva con los demás artistas invitados en la Galería Carlos Woods Arte Antiguo y Contemporáneo.



OBJETIVOS DEL II FESTIVAL

*Aportar un legado tangible y de gran valor al patrimonio cultural de nuestro país, especialmente a la Ciudad de Guatemala.

*Brindar a la población en general un espacio de aprendizaje y entretenimiento fuera de lo común, que enriquecerá su visión y sus conocimientos de arte.

*Exaltar el nombre de Guatemala en el ámbito internacional de arte contemporáneo.

*Contribuir con la formación de una comunidad nacional de talladores de mármol y favorecer el intercambio de ideas y técnicas.

*Promover entre los niños y jóvenes de Guatemala una alternativa artística a través de la cual pueden encausar su talento, energía y creatividad.

*Generar conciencia, conocimiento y orgullo en la población sobre uno de nuestros privilegiados recursos naturales: el mármol excepcional que posee Guatemala.



OPINION PERSONAL


Este festival es una muestra de creatividad y de lo que se puede llegar a abarcar con un evento bien planeado. En este caso son tantos los aportes con este tipo de iniciativas, principalmente pasando por el aprendizaje de los distintos tipos de asistentes, que van desde niños que por primera vez se les da la oportunidad de apreciar el arte de la escultura hasta expertos y artistas ya formados.

En este evento se les brinda una linda oportunidad a los artistas seleccionados pero esta no se compara con el gran aporte cultural que se genera en este caso en la cuidad de Guatemala y en los asistentes al festival.

Como en el primer festival seguramente se gozara de poder ver de cerca como cada artista crea su obra y el tiempo y dedicación que esto requiere.

Un evento que muestra, crea y promueve el arte.


Por CARLOS ORTIZ

53537



www.guatesculturas.com

No hay comentarios: