martes, 17 de marzo de 2009

Código País, un festival de tendencias creativas.

Código País es el único festival de tendencias creativas que reúne en un mismo espacio, nuevos exponentes de la música, diseño, cine, teatro y todo lo referido
al entretenimiento en vivo. Haciendo de este festival un lugar de aprendizaje,
distensión y disfrute.
Nuevos talentos, música, diseño, fotografía, instalaciones, cine y teatro, gastronomía, tecnología, sector de chicos y terapias alternativas son algunas de las disciplinas protagonistas de este evento, donde se puede encontrar lo último
en producción local. Nuestra Misión es mostrar las tendencias creativas dentro
del arte poniendo de manifiesto el perfil cultural del País.
Código País se presenta como un gran parque de diversiones artístico, donde se
puede pasear, comprar, participar de actividades en vivo, disfrutar del aire libre
y conocer las más variadas expresiones creativas de nuestro país.

Esta nueva edición 2009 de Código País, del 11 al 15 de marzo con sede en Tribuna Plaza sito en Av. Del Libertador 4.405, Ciudad Autónoma de Bs. As, propone bajo el eslogan “Mirá Distinto”, un enfoque hacia la preservación y conciencia del medio ambiente.
También invitarte a tomar conciencia de nuestros recursos naturales, pero siempre y como nos caracteriza enfocados en la MÚSICA y DISEÑO.
A lo largo de las últimas ediciones, Código País logró posicionarse como referente de los nuevos exponentes de las distintas disciplinas en las cuales hacemos punta. Así, hemos conseguido y junto al esfuerzo de los distintos patrocinantes, que cada uno de los nuevos talentos emergentes del país, sean parte de la industria a donde apuntan, como emprendedores de cada sueño. Código País, se presenta como el semillero de los nuevos talentos nacionales.

Fuente: www.codigopais.com


Comentario
A la hora de asistir o enfocarme en un evento mi interés se dirige siempre hacia lo no convencional, a lo original, creativo, a las nuevas tendencias y aliadamente a todo lo relacionado con las disciplinas artísticas.
Este evento desborda cultura y originalidad en un multiespacio elegido estratégicamente ya sea por un lado por la ubicación y accesos y por el otro, el más relevante, por no ser convencional y tener dentro del predio grandes espacios verdes, que es a lo que apunta su esencia y que comunican a través de su slogan: “Mirá distinto”, conjuntamente con su compromiso con la preservación del medio ambiente que destacan dentro de sus valores.
Ahondando en el festival, me llamaron la atención algunas cosas. Quiero destacar que no encontré en muchos sitios información del evento, en realidad yo me enteré por el boca en boca, e investigando me encuentro con que es un festival que se lleva a cabo desde el año 2001 con una concurrencia en aumento de alrededor de 30.000 personas y que este año contó con 94 expositores, recitales, desfiles, cine, teatro, proyecciones, una galería de arte, un espacio multimedia, uno de arte digital, un espacio de niños, uno erótico y hasta un laboratorio de sonido. Ahora bien, no llego a comprender cómo es que se realiza un megaevento de 5 días de duración, de entre 8 a 14 horas por día, con cientos de artistas y expositores y que no haya tenido casi nada de publicidad. ¿Será que por ser nuevos talentos que recién emergen, anónimos si se quiere, no llaman la atención del público argentino por no ser artistas famosos o marcas posicionadas? ¿O se manejan dentro del circuito y su rubro? Digo, me parece que tan grande despliegue logístico, técnico y artístico no está abocado al underground. Pero también es valioso destacar que no es un evento masificado, con enorme popularidad como los que se llevan a cabo en los predios más grandes y tradicionales de la ciudad. Por esto creo que es una característica que marca la personalidad del mismo y que hace a su diferenciación.
Como consumidora y futura competidora creo que hay que dar lugar a las nuevas propuestas ya que generan un flujo de mercado y prestar atención en capturar nuevos clientes, no sólo por el hecho financiero sino por lo que apunta directamente este evento que es darle una oportunidad de conocimiento y crecimiento a los nuevos talentos para que se incorporen en el mercado pero que, alejándose del marketing, lo que hacen es nutrir nuestra cultura.

Ivana Taborda. Legajo 49168

No hay comentarios: