martes, 17 de marzo de 2009

EXPOSICIóN OSOS POR LA PAZ

EXPOSICIóN OSOS POR LA PAZ



Cultura por la paz: United Buddy Bears en la Ciudad de Buenos Aires
La exposición itinerante United Buddy Bears de Berlín, llega a Buenos Aires el 5 de marzo y permanecerá cinco semanas en Plaza San Martín. La acompañan diversas actividades culturales organizadas por el Gobierno porteño.
Más de 140 osos de 2 metros de altura, portadores de un mensaje de paz y fraternidad entre los pueblos, constituyen el eje de la exposición United Buddy Bears de Berlín, que visita Buenos Aires desde el 5 de marzo hasta el 13 de abril. La exposición se lleva a cabo en la Plaza San Martín, y coincide con la celebración de los 15 años de hermandad entre las ciudades de Buenos Aires y Berlín.


La muestra artística en gira mundial que comenzó en Berlín en el año 2002, y está auspiciada por UNICEF. Cada uno de los osos, que revela un diseño particular creado por diferentes artistas internacionales, representa uno de los Estados miembros de las Naciones Unidas. El abrazo entre los osos, que se repite en las ciudades que visita desde entonces, es un símbolo de tolerancia entre las culturas, y amistad, paz y fraternidad entre los pueblos. Esta exhibición sumará a su gira mundial un oso porteño, como símbolo de la apertura de nuestra ciudad hacia el mundo.


La exhibición estará acompañada por una serie de actividades propuestas por el Gobierno porteño, que a través del Ministerio de Cultura organiza el evento junto con la embajada de Alemania en Argentina.


El proyecto United Buddy Bears ya ha visitado en su gira mundial las ciudades de Tokio, Estambul, Viena, Stuttgart, Jerusalem, El Cairo, Hong Kong, Seúl, Sydney, y en esta ocasión, por primera vez en el continente americano, llega a Buenos Aires. Las actividades se realizan a beneficio de UNICEF, a través de donaciones, productos de merchandising y subastas de las piezas de arte.


Fuente: gobierno de la ciudad



Comentario:

Creo que es uno de los proyectos que motiva a las personas del mundo entero a promulgar la paz y la fraternidad, a través de los mensajes de amor que portan los 140 Osos que visitan la ciudad porteña.

Es interesante que países desarrollados como Alemania, se concentren en actividades sociales de este tipo, para garantizar que llegue un mensaje correcto de paz a la humanidad. A pesar de los antecedentes violentos que se sucitaron en Alemania en epocas pasadas, ellos han logrado dejar huellas positivas en las ciudades más importantes del mundo con este tipo de eventos auspiciado por UNICEF.

Pienso que este evento en Argentina, hubiera abarcado un segmento mayor de la población porteña, si los organizadores del evento hubieran buscado sponsors "nacionales con buena imagen institucional" para que formen parte de esta acción y asi llegar a todos los corazones argentinos para lograr el resultado esperado, que seria en este caso tener mayor congregacion de personas, para asi obtener más donaciones y poder vender al mismo tiempo los productos de merchandising y subastar bien las piezas de arte.

Era necesario que la difusión de este evento huebiera tenido mas fuerza, ya que muchos de los habitantes desconocen de esta muestra artística tan enriquecedora y pierden la oportunidad formar parte de este mensaje de tolerancia, amitad y fraternidad entre la variedad de culturas que viven en Buenos Aires.


Andrés PalaciosG.

No hay comentarios: