martes, 17 de marzo de 2009

Barbie celebró sus 50 años con una gran fiesta

La muñeca más famosa fue homenajeada en distintos lugares del mundo; en la Argentina, 400 invitados asistieron al local de Palermo; Maru Botana fue la encargada de la torta

Por Maricruz Luzar De la Redacción de lanacion.com mluzar@lanacion.com.ar
Miercoles 11 de Marzo de 2009

"¡Barbie, Barbie, Barbie!", coreaban ansiosas más de 250 nenas apiñadas en la puerta del Barbie Store de Palermo, a la espera de la llegada de la limusina blanca que traería a su muñeca preferida en versión carne y hueso.
Finalmente, Barbie llegó enfundada en un glamoroso vestido fucsia y se abrió paso sobre la alfombra rosa para sacarse fotos con las más pequeñas y repartir besos y sonrisas.
Es que la muñeca más famosa cumplió 50 años y lo celebró con todo, al mejor estilo Barbie. Este festejo se sumó a los distintos homenajes que se realizaron a nivel mundial.
Fue una fiesta de cumpleaños digna de la homenajeada: la invitación contaba con un dress code (había que llevar alguna prenda o accesorio color rosa), hubo globos, animadoras, discoteca, maquilladoras que decoraban las caras de las nenas, boas de plumas para disfrazar a las más chiquitas, cupcakes decorados en colores pastel y brownies en forma de corazón.
La torta de 9 kilos fue creada por Maru Botana especialmente para esta ocasión y constaba de tres capas de bizcochuelo de chocolate con mousse, crema patisserie y frambuesas, con una cubierta de merengue rosa y el logo de Barbie.
"Las preferidas de las nenas argentinas son las Fashion Fever, que permiten vestirlas, cambiarles el color de pelo y la ropa", señaló Paola Castiglione, gerenta de Marketing de la División Niñas de Mattel.
Nicole Neumann, Victoria Onetto, Horacio Cabak, Verónica Varano y Patricia Etchegoyen, fueron algunos de los famosos que llevaron a sus hijas y sobrinas al festejo.
En tanto, los organizadores prefirieron no dar muchos datos acerca de la identidad de la modelo que personificó a Barbie en el evento. Sólo adelantaron que pasó muchas pruebas de selección para hacer real a la popular muñeca.


Comentario

Esta reconocida marca de muñecas, aprovechando sus 50 años el mercado, realizó un homenaje a nivel mundial que posiblemente pudo haber tenido como objetivo no sólo celebrar el acontecimiento sino también hacer que la empresa continúe presente en la mente de sus públicos posicionada como una de las mejores dentro de su rubro y mantener la reputación adquirida durante todos estos años.
Probablemente, este evento se fue adaptando a los diferentes públicos según el pais en el que fue realizado.
En el caso de Argentina, la empresa parece haber tenido en cuenta que siempre lo más conveniente es lograr una comunicación homogénea y una sensación de armonia por lo que los colores seleccionados tanto en el caso de la ropa de la modelo que personificó a la muñeca como en la alfombra, el dress code, los cupcakes, los brownies y la torta fueron los conocidos tonos pasteles que caracterizan a la marca.
Además, las actividades que se realizaron para amenizar el evento (animadoras, discoteca, maquilladoras, disfraces) fueron seleccionadas correctamente según el target al que apuntaba el mismo y la presencia de reconocidas figuras del mundo del espectáculo probablemente haya aportado una cuota de "noticiabilidad" a la celebración.

2 comentarios:

Eventos UP dijo...

Soy Florencia Di Giácomo pero me olvide poner mi nombre jaja disculpenn!

Anónimo dijo...

La modelo que personifico a Barbie es hermosa! que pena que no se haya dado su identidad