martes, 5 de junio de 2007

El volumen 5 de Pecha Kucha Night


Pecha Kucha es un grato descubrimiento. La palabra japonesa, que suena lindo, significa “el ruido de la conversación” pero en lunfardo se traduce como cháchara.

Este evento fue creado por los arquitectos Astrid Klein y Mark Dytham de KDa en Japón, y se trata de un un espacio de “showcasing + networking” entre creativos.

No hace mucho Pecha Kucha llegó a Buenos Aires, con el mismo formato que se utiliza en el resto de los países y consiste en una rápida presentación.

El volumen 5 de Pecha Kucha Night va a contar con creativos en todo el mundo exponiendo sus ideas y proyectos en 20 imágenes por 20 segundos cada una, en el marco de un evento cultural que invita al intercambio y difusión en un ambiente informal y lúdico.

En el 2006 Buenos Aires se sumó al listado de ciudades cosmopolitas que han decidido experimentar con este nuevo formato de presentación, y que comenzó a celebrarse cada dos meses.

PKN informa que esta exposición se diferencia de otros eventos por su formato de rápida presentación: cada orador tiene sólo 6.40 min para exponer su idea. Creativos comparten sus proyectos o trabajos a través de 20 imágenes presentadas en 20 segundos cada una. La idea es que la audiencia experimente una vasta diversidad de presentaciones de diferentes disciplinas en un breve período de tiempo.

Al finalizar las presentaciones, el evento se transforma en un espacio de interacción entre los presentes, provocando la comunión entre innovadores con diversos perfiles creativos. Hay música en vivo, tragos, comida y sorpresas durante el resto de la velada.
La convocatoria de los PKN anteriores fue gratificante: entradas agotadas y abundante sinergia creada: el quinto volumen promete no defraudar a los que aseguran asistencia perfecta en PKN.

Esta vez estarán presentes: Rafael Iglesia (arquitectura); Doma (diseño); 366 (danza); Mariano Toledo (indumentaria); Gustavo Nielsen (literatura); Jorge Haro (música); Florencia Kohan (diseño); 791(cine), Dieguez-Fridman (arquitectura); Greenpeace (ong), Radames (publicidad); Eduardo Torres (fotografía).

Londres, Berlín, Los Angeles, Sydney, Shanghai, New York y otras ciudades del mundo tienen su versión local de PKN. En Buenos Aires, el evento lo coproducen May Groppo y Brío Producciones Culturales.

Cuándo y dónde: martes 12 de junio a las 20hs en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131.

Por Grupo 2: Juan Martin ,Juan Manuel, Daniela , Claudia

No hay comentarios: