miércoles, 11 de noviembre de 2009

Pepsi Music 2009

Roxana G. Antueno
Legajo: 53524

Desde el 30 de octubre próximo y hasta el 8 de noviembre, el Pepsi Music 2009 en el Club Ciudad de Buenos Aires (Av. Del Libertador 7501) ofrece créditos del ámbito local e internacional en tres escenarios, siempre a partir de las 3 de la tarde. Lo básico es lo que sigue:

DIA 1 (Viernes 30)
The Draytones (15:35), Banda de Turistas (16:55), 7 Delfines (18:25), Loquillo (20:20). Escenario Claro: Ojas (16:15), Kinky (17:35), Los Natas (19:30), The Prodigy (21:15)

DIA 2 (Sábado 31)
De Bueyes (15:30), Los Pericos (17:05), Las Pelotas (18:55), No Te Va Gustar (21:05).
Escenario Claro:
La Zurda (15:00), Arbol (16:15), Fidel (18:00), Los Cafres (20:00), Kapanga (22:40).

DIA 3 (Domingo 1º)
Def con dos (15:35), Los Violadores (17:00), Carajo (18:35), Faith No More (20:15). Escenario Claro: Héroes del Asfalto (15:00), The Locos (16:15), Bulldog (17:50), Cadena Perpetua (19:25), Die Toten Hosen (22:05).

DIA 4 (Sábado 7)
Zumbadores (15:00), Riddim (16:00), Cielo Razzo (17:15), Living Colour (18:45), Divididos (20:40) Escenario Claro: Ella es Tan Cargosa (15:30), Duff McKagan's Loaded (16:35), Nonpalidece (18:00), Ratones Paranoicos (19:35), La Vela Puerca (22:35).

DIA 5 (Domingo 8)
Cultura Profética (15:50), Maximo Park (17:10), Los Tipitos (18:30), Gogol Bordello (20:20), Calle 13 (21:55). Escenario Claro: Dante (15:15), Karamelo Santo (16:30), The Ting Tings (17:50), Mama Pulpa (19:10), Los Auténticos Decadentes (19:30), Misterio (21:05, con Vicentico como invitado especial), Catupecu Machu (23:05).

Comentario
Datos del evento
Por quinto año consecutivo se realizó el Pepsi Music 2009 en el barrio de Nuñez, la maratón de música contó con mas de 100 bandas y grandes figuras nacionales e internacionales.
El evento se llevó a cabo durante el último fin de semana de octubre y el primer fin de semana de noviembre en el Club Ciudad de Buenos Aires.
Los tickets estuvieron a disposición a partir del miércoles 19 de agosto, podían conseguirse llamando a Ticketek, a través de la páginas, en puntos de venta de capital o gran buenos aires, como así en La Plata, Mar del Plata, Rosario y Córdoba

Datos de la organización
Hubo una concurrencia de mas de 20.000 espectadores, el clima entre el público fue más que festivo durante todas las fechas, generando así un despliegue magnífico de cada banda. Calle 13 cerró el Pepsi siendo además, la banda mas destacada demostrando el efecto positivo que genera en el público. También hizo duras críticas a la prensa.

Los inconvenientes surgieron cuando las personas fueron a ver los recitales y se encontraron con una cantidad de robos y agresiones, tratando de robares dinero, cámaras de fotos, tarjetas de crédito, billeteras y todo tipo de cosas de los bolsillos y cuando obtenian documentos como no les servían, los rompían y los tiraban. A lo que llevó que las personas buscaran sus DNS, papeles del auto o demás por el piso.

Hubieron quejas que pungas habían ingresado al evento con navajar o cuters. En eventos como estos, debería privar la música y el buen clima y no deberían suceder este tipo de situaciones. Algunas personas lograron recuperar sus pertenencias, mientras otras eran mandados al Club Ciudad por la productora Time 4 fun, en donde no obtenian respuestas y los hacían regresar otros días. Al cabo de una semana la productora tenía mas de 10 bolsas de pertenencias ajenas por clasificar y la gran mayoría de la gente no sabía donde concurrir para recibir información; en las comisarías no se habían recibido ningún tipo de documento y en otros lugares se lavaban las manos al pedir explicaciones.Parte de los espectadores, recibieron tajeadas en las mochilas, camperas, lastimaduras en la piel.

Por parte de los medios, la gran mayoría se limitó a omitir este tipo de información y a mostrar el despliegue de las bandas. Time 4 fun estuvo mas proeocupada por la disminución en el sonido que por los hurtos e inseguridad que se originaron. E l gobierno porteño se puso firme e impidió que el sonido superara los 95 decibeles, generando críticas entre los asistentes por el bajo volumen de los shows.

Ante esto, los organizadores salieron a explicar con un comunicado de prensa el lunes pasado la situación y dando argumentos. Una vecina que vive a 30 cuadras de Club Ciudad de Buenos Aires pidió la clausura del festival por ruidos molestos, y un fiscal en forma inexplicable le dio entidad a ese pedido. Con lo que el Pepsi, culminó con un volumen que pasó de 105db a 95 db.

Por último, la mala señalización se hizo presente al no visualizarse guías, mapas o el "ud está aquí". Muchas fueron las críticas por parte de la Productora y los concurrentes, pero fueron variables que pudieron haberse previsto.

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