martes, 14 de abril de 2009

Cientos se baten en guerra de almohadas

Nota del 5 de abril de 2009

En Sao Paulo, Brasil


Cientos se baten en guerra de almohadas

Convocadas solamente a través de Internet, cientos de personas se dieron cita ayer en Sao Paulo para desatar una singular batalla.
AFP

Cientos de personas se dieron cita ayer sábado en el mayor parque de la principal urbe brasileña Sao Paulo, para participar en una guerra de almohadas, programada a nivel internacional y que hizo volar grandes cantidades de plumas y espuma.
La concurrencia concentrada al final de la tarde en el área del Obelisco del gigantesco parque Ibirapuera, en la zona sur de Sao Paulo no llegó a los 1.500 participantes que preveían los organizadores, pero igual fue elevada y los “combatientes” exhibieron buen ánimo y humor durante el evento.
El encuentro, cuya convocatoria se hizo a través de Internet, formó parte del denominado Día Internacional de Guerra de Almohadas (International Pillow Fight Day) que celebraban 20 ciudades del mundo, entre ellas, Londres, Nueva York y París. Es la primera participación de Sao Paulo.
El entusiasmo fue tal que los participantes, en su mayoría jóvenes aunque no faltaron adultos, no aguantaron la cuenta regresiva de los organizadores y comenzaron a golpearse con las almohadas antes del grito de arranque. El clímax de la batalla duró media hora, pero hubo peleas hasta una hora después del comienzo.
A poco de iniciada la contienda, ya el césped del Ibirapuera comenzó a quedar cubierto de plumas y espuma de las almohadas, que volaban por los aires. Las almohadas destruidas serán donadas a organizaciones no gubernamentales abocadas al reciclaje.
La atracción fue considerable, por ser la primera participación de Sao Paulo y por ser divulgada sólo por Internet. Hasta una fábrica de almohadas aceptó donar algunas piezas para ser usadas en la “guerra”, una radio local hizo propaganda gratis y un proveedor de sitios no cobró para alojar la página del evento.
Se espera que este año se convoque a eventos similares en la capital brasileña Brasilia, en Río de Janeiro y en Belho Horizonte. El evento original comenzó en Nueva York en 2006.


Comentario personal
Un evento como este no es algo común dentro de la industria. Sin embargo, son muchas las innovaciones en la materia de organización de eventos ya que se apela a la creatividad.
Una pelea de almohadas puede llamar a la curiosidad de los jóvenes y adultos y lograr que participen de ella. Algo que cabe destacar es que la convocatoria se realizó únicamente por Internet, un medio de comunicación que se está volviendo muy poderoso a la hora de la convocatoria.
Aunque la difusión fue escasa, la innovación del evento, logró que una empresa fabricante de almohadas donara sus productos para ser utilizados en la “guerra”. Conseguir el apoyo de una empresa siempre es importante a la hora del desarrollo de un evento. Además, otra característica que cabe destacar, es el destino de las almohadas destruidas, las cuales serán llevadas a organizaciones no gubernamentales abocadas al reciclaje.
Si bien la marca de las almohadas utilizadas no es nombrada en esta nota hubo, seguramente, algún tipo de publicidad, la empresa debe haber recibido algún beneficio por su acción, es decir que debe haber actuado como sponsor del evento.
La acción posterior que consiste en llevar las almohadas destruidas a una organización no gubernamental de reciclaje muestra la responsabilidad de los organizadores que tuvieron en cuenta en su plan que el evento ensuciaría la locación donde se llevaba a cabo.
Un aspecto fundamental a destacar es la comunicación del evento vía Internet, sin difusión en otros medios. Esta logró una gran cantidad de participantes.
Es un evento original, innovador, aunque no se termina de entender los objetivos que persigue.

Almendra Peña
Legajo: 46098

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