martes, 14 de abril de 2009

CAMPANÓPOLIS



Con aire medieval y un toque disneyano, en González Catán se levanta la más insólita ciudad del reciclado de la Argentina, la primera y única de Sudamérica.

Extraña y atrapante, la aldea está formada por un grupo de construcciones unidas por callejuelas adoquinadas y pasajes, lleno de recovecos y lugares secretos. Responde a estilos diversos del medioevo europeo que se unen para producir un ecléctico estilo propio.
Ubicada en una de las reservas ecológicas más grandes y frondosas de la Provincia de Buenos Aires y levantada sobre un ex basural que se ha recuperado del CEAMSE, a sólo 30 minutos de la Capital, Campanópolis está íntegramente construida con materiales antiguos y reciclados adquiridos en lugares insólitos. Posee más de 200 hectáreas, con más de 100.000 frondosos árboles y plantas de distintas especies. Recorren el predio las aguas del río Matanza y el arroyo Morales en donde se produce la confluencia agregando un atractivo más a este paraíso histórico ecológico.

Campanópolis está preparado para todo tipo de eventos, la única limitación es la propia fantasía. Se pueden desarrollar eventos exclusivos de menos de 10 personas hasta eventos de hasta 1000 personas. Está especialmente pensada para que se puedan desarrollar diversas actividades.
Desde eventos sociales como casamientos, fiestas de 15, cumpleaños, eventos empresariales como desayunos de trabajo, reuniones de negocios, presentaciones de productos, outdoor de capacitación, etc., recorridas culturales y de esparcimiento pensadas para turismo receptivo y eventos deportivos o simplemente para pasar un día libre realizando recorridos históricos, ecológicos disfrutando de su fauna y flora.
Cuenta con salones de diversas capacidades adaptables a distintas necesidades, como así también servicios de alojamiento, catering, guías personalizados, vigilancia, un helipuerto, piscina, salas de video multimedia, proyectores digitales, retroproyectores, fax e internet, además de las actividades que se pueden desarrollar como recorridos panificados a pie, en bicicleta, unimog (camiones) y 4x4, talleres educativos, arquería y juegos medievales.




Fuente: www.campanopolis.com.ar


Comentario

En esta oportunidad me salgo fuera del esquema de presentación para hacerlos partícipes de un lugar mágico y enigmático que muy pocos conocen y en donde se realizan diferentes tipos de eventos.
Leyendo una revista me encuentro con una nota sobre el casamiento de una pseudofamosa realizado en un parque temático, una aldea medieval llamada Campanópolis. En ella se desarrolló la ceremonia religiosa dentro de la capilla con la que cuenta la pequeña ciudad, luego la fiesta en uno de sus castillos, el impactante Salón Pacífico, para una vez terminada dar alojamiento a todos los invitados en las Doce Casitas del Bosque. Y por supuesto todo el evento se desarrolló siguiendo los lineamientos de la temática del medioevo europeo, desde la decoración, vajilla, catering, vestimenta del personal, shows, cotillón y diversas atracciones
Leer esa nota me despertó la inquietud de saber todo sobre ese lugar.

Campanópolis se fue construyendo hace 30 años por Antonio Campana todo con materiales reciclados y está ubicada a la altura de la Ruta Nacional 3, Km. 31. Fue declarada de Interés Cultural por la Cámara de Diputados Nacional, de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación, de Interés Cultural Provincial por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de Interés Municipal por La Municipalidad de la Matanza y de Interés Cultural por la Secretaría Cultural de La Matanza.
Como ya mencioné en la nota se pueden realizar diversos eventos sociales, empresariales y deportivos hasta producciones de cine, televisión y moda -y atención- en todo momento destacan que no se encuentra abierto al público en general por lo que lo hace muy exclusivo. Otro aspecto de su exclusividad, el cual llama mucho la atención, es que se manejan con un marketing uno a uno, es decir, una difusión del boca en boca y son muy estrictos con esto, por ser muy reservados, para mantener el misterio y lo enigmático del lugar, para preservar la ecología y gracias a estas características ofrecer un servicio fuera de lo convencional, como así también por los accesos que no son muy asequibles.

Me pareció muy interesante y de mucha riqueza compartir esto con ustedes, futuros organizadores de eventos, para tenerlo en cuenta a la hora de ofrecer un servicio dentro de un marco innovador, ya que no sólo es un lugar no convencional para desarrollar distintas acciones y ceremonias, sino que es toda una ciudad que está escondida y fuera de la contaminación ambiental y sonora de la capital alejada de las competencias y las acciones de marketing propias para abrir sus puertas a los distintos tipos de clientes que quieren mejorar, posicionar, lanzar, recordar su empresa, marca o producto, así como incentivar a los empleados y capacitarlos, agasajar a directivos, colegas, etc. a través de eventos que deslumbren a sus invitados como así también a quienes deseen festejar una ceremonia especial puedan vivir una velada de ensueño.

Ivana Taborda
49168

No hay comentarios: