miércoles, 8 de abril de 2009

Nuevo libro sobre el mercado. Si quiero! A mi Wedding Planner

6 de Abril de 2009 por Candelaria Primero Narvaez

Para redactar su nuevo libro, Si Quiero! A mi Wedding Planner, la periodista Cristina Mahne, consulto a Casamientos Online sobre el mundo de las novias, los casamientos y específicamente sobre los Wedding Planners.

Este libro retrata los roles de los organizadores de eventos y la importancia de los distintos proveedores, en un mercado que mueve 800 millones de pesos al año.

“El libro (editado por Sudamericana) se propone aportar “tips” (consejos) para organizar un casamiento y reúne los “must” de la industria y las tendencias del mercado, sin contar una serie de anécdotas divertidas acerca de los deseos más estrafalarios que pueden llegar a tener los “tortolitos” a la hora de dar el sí.” Infobae, sección Mujer, 19/3/09.

La autora asegura que “La gente gasta mucho más de lo que está a su alcance. Generalmente, lo que invierten en una fiesta no tiene nada que ver con el estándar de vida que llevan los novios durante el resto del año”.

“Si se tiene en cuenta que un casamiento para 150 invitados puede tener un costo mínimo de 100 mil pesos y que en el país hay anualmente unas 90.000 bodas al año, de las cuales alrededor de 40 mil corresponden al exclusivo segmento ABC1, es fácil deducir que la cifras que mueve la industria se cuenta en millones” La Capital (Rosario), 14/03/09



ANALISIS:

Si bien esta nota no habla de los eventos sino mas bien de un libro que se lanzo recientemente al mercado, me parece muy interesante compartirlo con ustedes y ademas ojala que en algun momento pueda servir como una ayuda o una guia para el futuro.

Si, quiero ( a mi wedding planner) es un libro escrito por una periodista que luego de largos meses de investigacion recopilo valiosa informacion que puede servir como guia o machete para cualquier persona que desee dedicarse a entender un poco el campo de las WP (Wedding planners)

En este libro podemos encontrar distintas cosas como: relatos de las principales organizadoras de bodas de la Argentina, anecdotas de ellas y personas del rubro, historias de los casamientos y eventos mas importantes que se han realizado en Argentina y por sobre todas las cosas se puede decir que es un investigacion y un analisis de el mercado de las WP.

Es un libro que de principio a fin captura a la gente que le interesa el tema de los eventos, un libro que destaca en todo momento que no cualquiera puede ser una wedding planner y por sobre todo que para esta profesion hay que tener una carrera en el rubro, que una wedding planner no nace de un dia para el otro.

Con testimonio de personas reconocidas en el ambiente como Barbara Diez, Martin Roig, Benito Fernandez, Estanislao Paz, y otros mas .. cada uno cuentan sus puntos de vista tanto de beneficios como las cosas malas que tienen hoy en dia las WP y cuentan ademas un poco de su historia. como entraron en el mundo de los eventos, los principios de las empresas y ciertos relatos que pueden servirle a cualquier persona predispuesta y con las capacidades para crear su propia empresa de eventos.

Por eso aconsejo que a todas esas personas que de verdad quieran meterse en el rubro (tengan o no experiencia.. ) debeen leerlo, de alli podran sacar pocas o muchisimas ideas, dependiendo de la predisposicion con que se lo lea.

Para mi como ya lo dije, es un libro que se le puede sacar mucho provecho.. mucho mas en este rubro que nos guste o no, no es como medicina o abogacia .. que todo lo que tenemos que aprender lo encontramos en un libro. La organizacion de eventos mas que aprender ceremonial y protocolo y como mucho a hacer un presupuesto y ciertas cosas de ambientacion ... es una carrera que se aprende trabajando y adquieriendo experiencia.

1 comentario:

cristina mahne dijo...

Hola amigos de este blog !!!! Encontre este comentario sobre mi libro y queria agradecerles. Es exactamente ese el fin que perseguia mi trabajo: reflejar los pormenores de una industria en expansion y volcar entrevistas, consejos y anecdotas en un libro porque no habia nada en el mercado al respecto. Quedo a disposicion de uds. Saludos !!!! Cristina Mahne