domingo, 5 de abril de 2009

Cebiche más grande del mundo se prepará en el Callao

Luego de haber perdido en el 2005, el record guinness por los Mexicanos, el gobierno regional, a cargo del Dr. alexander Kouri, y ARMAP( asociación de restaurantes marinos y afines del Perú) se preparan para batir el record del Cebiche más grande del mundo (4. 540 kg) en el puerto del Callao - Lima.
Dicho plato para la realización de este evento tendra 5 toneladas de pescado, 3 toneladas de limon, 2.500 kilos de cebolla, 200 kilos de sal y del mismo modo, aji limo.

Para el servido del Particular plato se usarán 15 fuentes de 2.40 m. de largo por 90 cms. de ancho. Por su parte, Javier Vargas, Presidente Ejecutivo de la ARMAP, afirmó que con los lemas “Dale gusto a tu paladar, come cebiche a cualquier hora” y “Ey choche, consume tu cebiche de noche” el objetivo del evento es fomentar el consumo de dicho plato, a cualquier hora del día y en cualquier época del año, y así acabar con el mito de que sólo se puede consumir al medio día y en verano o calor. Detalló que pasado el medio día del próximo domingo, un adjudicador del Récords Guinness estará certificando el peso y el récord correspondiente. Tras la certificación que será inmediata, toda la población asistente podrá saborear de manera gratuita el delicioso cebiche y disfrutará de un show para toda la familia.

Comentario:

Me parece excelente, el hecho de querer hacer notar al mundo la CALIDAD y RIQUEZA de nuestros mares y rios. Todos saben el potencial marino que tenemos con mas de 3.000 variadades en mar y rio.
Por otro lado, ayuda en el vihínculo nacional a saber que tenemos mucho por dar, y que es cuestion de saber como hacerlo, para el beneficio del país.
Asi mismo, quitamos los debiles fantasmas que se dicen sobre que el Cebiche es chileno, y demostrarles con este evento que somos los número 1.
Por otra parte estaria bueno que sigan estos eventos que identifrican al país, y no hacerlos solo para tener que superar un record, aunque no nos viene mal tampoco.

Rodrigo Cortázar
Legajo: 46127

No hay comentarios: