jueves, 31 de mayo de 2007

resumen del libro: primera parte

Resumen primera parte libro/pg. 21-42/43-58
GRUPO 1: MÓNICA RODRIGUEZ, TOMÁS HANSEN, ARIANA SARCINELLA, CLAIRE MITRI

Objetivos
· Es necesario determinar claramente cual es el objetivo del evento
· Objetivo general: comunicación directa, poder transmitir una idea, provocar reacciones, motivar o informar
· Objetivo especifico: venta, promoción, institucionalización, posicionamiento, relación con la prensa, imagen ante cliente externo e interno
· Objetivos explícitos: directos- públicos/ implícitos: indirectos-reservados-derivados
· Evento es asociado a protocolo, marketing, prensa, rrpp, creatividad, imagen etc.
· En capacitación, se brinda la información necesaria para organizar reunión correctamente, pero el estilo y espíritu es aquello que da originalidad y distinción estará dada por la personalidad.
· La base, esqueleto y estructura, es que la organización conozca al cliente, los objetivos y el plazo par alcanzarlos.
· Ningún evento es igual al otro
· Hay que dividir las funciones para cumplir los objetivos

Funciones y recursos humanos
· Para lograr los objetivos debemos preparar un plan de trabajo, elaborar el presupuesto y para contenernos con una herramienta fundamental: recursos humanos (gente): agentes de ceremonial, auxiliar de sala, agente de prensa.
· Al contratar el personal hay que evaluar capacidad de determinar claramente las funciones, conocer el estilo y evaluar perfil. RECURSOS HUMANOS:
· AGENTE CEREMONIAL: persona que crea un orden en base al respeto de las normas, protocolo de cada situación, al conocimiento de las jerarquías, costumbres extranjeras, etc.
· AGENTE DE PRENSA: persona que hace de nexo entre el organizador y el publico. Informará a los medios, realizará acciones de prensa, será contratado por el organizador y entregara a su cliente el pressbook.
· Otros: ARQUITECTO, AUXILIAR DE SALA, BAILARIN, LOCUTOR

Recursos de logística
· Elementos e ideas para la concreción del proyecto
1. ADORNOS FLORALES Y PLANTAS: ambientan, decoras, separan, crean ámbitos. Problema: se marchitan, soluciones: se alquilan en casas especiales
2. BAÑOS QUÍMICOS: en espacios al aire libre, eventos con más personas. Problema: no tienen agua, olor. Sugerencias: provino de agua, personal de limpieza y mantenimiento, accesibles.
3. CARPAS: aire libre sin depender del clima, decoran a gusto
4. CATERING
5. CORREO ELECTRÓNICO
6. COTILLÓN: en reuniones sociales, casamientos, 15, cumpleaños, crean un clima festivo. Problema: genera dificultad para limpiar. Sugerencias: diferentes motivos de entregas.
7. DIPLOMAS, TROFEOS: tiempo es indispensable, para eventos protocolares Problemas: faltan diplomas, inasistencia del nombrado.
8. MEDALLAS, RECORDATORIOS DE ALGÚN HECHO
9. GRÁFICA(invitación) nos comunica, transmite ideas y sensaciones. Problema; errores ortográficos, nombres mal escritos
10. HOSPEDAJE, TRANSPORTE, TURISMO: alojamiento cercano al lugar, tiene que haber actividad para tiempo libre. Problema: inscripción y pedido de ultimo minuto, partidos y arribos atrasados. Sugerencias: tener hoteles alternativos en caso de exceso de personas y verificar los horarios y transporte.
11. INTERNET: herramienta para relacionarnos, informarnos, comprar, actualizar, conocer todos los tipos de evento del mundo
12. LIMPIEZA: previa, durante y posterior al evento. Problema: no se tiene en cuenta el depósito de residuos. Sugerencias: todo tiene que estar limpio
13. SEGURIDAD: indispensable al punto de vista de las personas.
14. SOUVENIRS
15. TELEFONÍA CELULAR
16. TRANSPORTADORES
17. TRASLADO
18. UNIFORMES
19. VAJILLA Y MANTELERÍA

No hay comentarios: