jueves, 31 de mayo de 2007

La Comuna de Florencio Varela inspeccionó salones de fiestas infantiles

EXTRAIDO DE : DIARIO PERSPECTIVA SUR....INTERNET

Operativo de fiscalización
La Comuna de Florencio Varela inspeccionó salones de fiestas infantiles

Inspectores municipales se encuentran realizando inspecciones en distintos establecimientos comerciales, pero especialmente en salones de fiestas infantiles. La idea es garantizar la seguridad de estos establecimientos.

Los agentes comunales de la dirección de Inspección General están realizando un fuerte control y auditoría de los salones de eventos, especialmente los que se dedican al rubro de fiestas infantiles.
La medida tuvo el fin de fiscalizar que dichos lugares cuenten con todas las medidas de seguridad para albergar a menores.
En este sentido, días atrás, se procedió a la clausura de un salón de fiestas ubicado en la avenida San Martín entre Almafuerte y Mármol por ejercer la actividad sin su correspondiente habilitación. Tampoco contaba con el Certificado de Aptitud antisiniestral, expedido por Bomberos de la Provincia de Buenos Aires.
Cabe consignar que el domingo, se reclausuró el sitio, porque el responsable ignoró la medida municipal y reabrió las instalaciones.
En tanto, se recuerda a los padres que a la hora de contratar los servicios de salón de fiestas infantiles, exijan que estos posean los certificados expedidos por la Municipalidad.

CLAUSURAN TALLER CLANDESTINO DE ROPA
En el marco de los operativos de control urbano llevados adelante por la municipalidad de Florencio Varela en materia de control y orden urbano, agentes de la secretaría de Gobierno procedieron a la clausura de un local de venta de telas en el cual funcionaba, de forma precaria y clandestina, un taller de confección, corte y armado de prendas de vestir.
El comercio afincado sobre la calle Bocuzzi 137 ejercía la actividad de venta de telas, pero también, en forma simultánea y clandestina, en la parte posterior del local funcionaba un taller que se dedicaba a la confección de vestimenta.
El lugar no poseía ninguna medida de seguridad, ni el certificado de habilitación correspondiente.
Además de lo realizado por los agentes comunales, también se dio aviso al Ministerio de Trabajo para que arbitre los medios necesarios a fin de establecer si en el lugar se ejercía trabajo sin registrar.

CLAIRE MITRI

1 comentario:

Eventos UP dijo...

La Comuna recomienda a los padres que reclamen toda la documentación municipal, antes de contratar un salón de fiestas infantiles.