miércoles, 13 de mayo de 2009

10 recursos originales de decoración para eventos


La decoración soluciona problemas de espacio al transformar, por ejemplo, una vieja granja o un pabellón ferial en una sala moderna y elegante. Se trata de una herramienta más de comunicación que ambienta a los invitados a lo largo de todo el evento. Sus dos requisitos: elegancia y originalidad. Te presentamos aquí 10 recursos de decoración originales para tu próximo evento...

Ej. foto 8


Ej. foto 4



Decoración con hielo (ver fotografía 2)
Una escultura de hielo no pasa desapercibida, como el jarrón realizado por Nice Projects (ver galería de imágenes). Desde barras de hielo hasta vajilla, casi todo se hace en hielo. Un complemento para una decoración sobria e innovadora.

Telas de espejos (ver fotografía 1)
Flexibles en su aplicación y con múltiples posibilidades creativas, el "Like Mirror" que CTN distribuye en España, consiste en una película de polímero sobre un bastidor de aluminio con un alto poder de reflejo. Resultado: un espejo de calidad equivalente a uno normal pero ligero de transportar y que no crea riesgos de rotura (nunca colgarías un verdadero espejo en un evento...). Además, se puede utilizar como superficie de proyección sorprendente (el asistente se ve en un espejo y de repente, cuando se activa la retroproyección, ve la imagen proyectada y ya no nota el espejo). Otra ventaja: permite solucionar la falta de distancia de proyección.
Frutas (ver fotografía 9)
Una sandía puede ser obra de arte, como la tallada por Frutart para Rock in Rio (ver galería de imágenes). Un recurso original y colorido para dar al evento ese toque artesanal y natural.

Papel (ver fotografía 8)
Una solución sostenible y que se ajusta a cualquier presupuesto: montaje con papel y mucha imaginación, como el diseño de Staging Connections en la feria RSVP Sidney (ver galería de imágenes). Bastaron dos resmas de papel en blanco tamaño A4 y A3 para lograr esta propuesta totalmente reciclable.

Flores y plantas exóticas (ver fotografía 7)
¡Hay vida más allá del ficus! Como las hay de todos los colores y formas, se adaptan a cualquier espacio, como la selección que Herbs propone (ver galería de imágenes).

Estructuras con telas tensadas iluminadas (ver fotografía 6)
Para romper con los espacios perfectamente acabados, nada mejor que estructuras de formas diferentes con telas encima e iluminadas desde adentro... como la decoración en la que se basó Magrada. Para utilizar esta opción, es importante jugar bien con la luz y así destacar y hacer cambiar las formas.

Esculturas en pórex (ver fotografía 5)
Piezas únicas con alto impacto visual que permiten desarrollar el ambiente que uno desea, son algunas de las ventajas a la hora utilizar piezas en pórex. Un ejemplo de aplicación se vio en el evento en el cual LD Eventos transformó un pabellón local ferial en un mundo de fantasía al estilo de Gaudí para la gala de Amway, Feel the magic.
Inflables (ver fotografía 4)
Son sencillos de montar, espectaculares y con miles de formas posibles. Si quieres crear una decoración basada en formas muy originales o vestir un gran espacio.

Mobiliario de cartón (ver fotografía 3)
Ecológico, reutilizable y reciclable, son algunas ventajas de estos sistemas modulares de cartón. Por ejemplo, la propuesta de Cubitub permite construir en un mínimo de tiempo, sin esfuerzo y sin herramientas, estructuras que se complementan con telas y lonas preparadas para el montaje de los módulos

El agua (ver fotografía 10)
Varias funciones: el agua puede decorar, puede resaltar la decoración gracias a los reflejos de luces, o incluso ser un show en sí misma, como se ve en las fuentes luminosas compuestas de chorros de agua que bailan al ritmo de la música, teatros de agua que combinan pantallas de agua, cañones de agua, géiseres, láser, pirotecnia y danza aérea.
Para más información:

Magrada Proyectos
LD Eventos

Comentario:
Como lo dialogamos en clase y vimos específicamente en la temática de los “5 sentidos”, como organizadores tenemos innumerables recursos de los cuales nos podemos valer para montar verdaderas acciones que sean una verdadera experiencia para el asistente.
Cada sentido del visitante está alerta a los estímulos, y no hay mejor forma que explotar esta percepción al máximo, para generar receptividad, gusto, diversión, agrado, o lo que deseemos producir en el asistente.
La decoración no sólo puede arrojar a quien ingrese al predio donde realizamos una acción, a un mundo visual interesante, acorde, cálido o estridente según querramos. Puede ejercer fuerzas en el sentido por excelencia más sensible: el tacto, si usamos texturas contrapuestas, definidas, insinuantes. El olfato puede ser otro punto a explotar si en medio de montajes materiales entremezclamos olores que denoten ideas, vivencias al espectador. El sonido, puede ser otro “condimento” dentro del montaje; jugar con la sonoridad no hace otra cosa que reforzar el marco creado.
Con un evento deseamos comunicar y es así que debemos entender que transformar el espacio donde se desarrolle la actividad es vital para hacer fuerte ese mensaje. Las fotos ilustrativas colocadas no hacen más que reafirmar esta idea: cómo ingresar en un lugar donde una estructura de papel con el diseño más futurista puede trasladarnos al mundo del mañana, es indiscutible.

Maria Lucia Colinas Cortese
Leg: 51039