lunes, 1 de septiembre de 2008

Luages no convencionales para eventos


Lugares no convencionales para eventos

A medida que pasa el tiempo, las demandas de originalidad e innovación se vuelven más exigentes a la hora de encontrar lugares alternativos para organizar un evento.

Salones hay muchos y variados, pero para las épocas en las que el clima es favorable, surgen lugares al aire libre ideales para las reuniones corporativas; family day, capacitaciones, trabajos de incentivo, acciones promocionales, lanzamientos y hasta aniversarios de empresas. La naturaleza es la clave.

Con vista al mar

El Aquarium de Mar del Plata es una opción alejada de lo convencional que cuenta con un salón “dentro de un entorno de extraordinaria belleza natural junto al mar”. “También, se puede elegir el auditorio equipado con sonido, iluminación, cine 3D para proyecciones especiales y capacidad para 266 personas”, explica Bernardita Famulari.

La característica principal de este lugar es contar con los tres anfiteatros; Lobos, Delfines y Lago, para hacer que la gente que participe del evento pueda interactuar con los animales en shows especiales, previamente pautados con el organizador.

Al aire libre

Los espacios al aire libre se distinguen de los salones tradicionales por brindar distintas sensaciones que, según el evento que se quiera realizar, influyen directamente en la motivación de los invitados.

“Al realizar un evento en el Zoo Luján, el grupo podrá sentirse con plena libertad de movimiento en un ambiente natural, amplio y rodeado de animales exóticos con los que podrán interactuar”, cuenta el ingeniero Claudio Nieva, del Zoo de Luján. “Lo recomendamos para grupos proactivos, especialmente jóvenes, porque no es un salón tradicional, es un ámbito con amplias comodidades en un ambiente rústico”.

Tipos de eventos

La diversidad de eventos a realizar es muy grande en cuanto a los espacios diferentes. “La realidad es que hoy estamos realizando todo tipo de eventos corporativos, más aún las actividades de integración que son muy exclusivas ya que desde el Departamento Educativo surgen las diferentes actividades lúdicas que tienen que ver con los animales para desarrollar impactos en cuanto a liderazgo, comunicación y trabajo en grupo en general”, dice Maximiliano Lago, Responsable de Servicios Corporativos de la Fundación Temaiken.

Para los family day, por ejemplo, también existen actividades especiales que tienen que ver con la ecología y el cuidado del medio ambiente, sumado a las visitas guiadas del Bioparque, en el caso de Temaiken. En este espacio, la interacción con los animales no es posible porque se trabaja para que los animales no pierdan sus instintos naturales, aunque sí cuentan con actividades de enriquecimiento en donde se puede ver las acciones que se realizan con los animales.

“Contamos con varias empresas que han realizado lanzamientos de productos con nosotros, principalmente automotrices que contaron con un Test Drive en el “Predio verde” o en el estacionamiento sumado a las actividades del Bioparque” cuenta Lago. Esperanza.

El catering

En lo que respecta al catering, en el Zoo de Luján se pueden degustar comidas típicas criollas y vinos. Y los servicios que ofrecen en Temaiken son a “llave en mano” ya que la gastronomía, espacios, actividades y equipamiento son ofrecidos, coordinados y realizados integralmente por el lugar. “Con los organizadores, por lo general, realizamos un mix de las actividades que traen pensadas y las nuestras”, dice Lago. eventos.

Capacidad

En estos predios la capacidad de personas para un evento es amplia. Por tal motivo, se da lugar a realizar reuniones mínimas, partiendo de unos 15 participantes hasta de un máximo de 14 mil personas.
Casos de eventos

Zoo de Luján

Se organizó conjuntamente con la Embajada de la República de Indonesia un Asian Family Day, donde asistieron 400 personas de diferentes embajadas asiáticas como Filipinas, Tailandia y Vietnam. Se degustó comida típica asiática, hubo actividades de recreación al aire libre, interacción con animales dentro y fuera del espacio cubierto, se realizaron presentaciones de arte asiático en escenario montado a tal fin, bailes típicos, karaoke entre otras actividades. Comenzó por la mañana y culminó hacia el anochecer.

Temaikén

Para este año, Chrysler Argentina presentó el nuevo Jeep Cherokee en el Parque temático Temaikèn y así mostrar este exitoso todo-terreno a nivel mundial en un ámbito exótico. Se realizó un test drive exclusivo para clientes y catering de primer nivel para recibirlos durante el día. catering.
Comentario

Sin lugar a dudas el rubro de los eventos ha crecido con el correr de los años, lo que ha hecho evidente la búsqueda de nuevas tendencias, ideas e incluso sedes para poder desarrollarlos. Por otra parte, este desarrollo del rubro dio lugar a la aparición de organizadores profesionales, que a diferencia de los amateur, se plantean objetivos, tienen experiencia de segundo grado y cuentan con herramientas a la hora de organizar un evento.

Hace algunos años, las personas que se encargaban de llevar a cabo un evento, eran los miembros de la familia que, por mera intuición elaboraban un evento utilizando el método de prueba y error. Así fueron descubriendo que un evento tenía cuatro características su intangibilidad, variabilidad, caducidad e inseparabilidad. En lo que refiere a la variabilidad de un evento, podemos decir que esta diferenciación no radica únicamente en el hecho que un evento puede realizarse en una fecha distinta que otro. Sino que refiere a que un evento, si bien puede realizarse en el mismo lugar y puede ser organizado por las mismas personas, será diferente al anterior por que durante él ocurrirán una serie de imprevistos y eventualidades.

Estas incluso se harán presentes en los mega eventos y, sin lugar a duda, se desplegarán a mayor escala, por ende es vital que se traten de resguardar la mayor cantidad de imponderables. Esto se debe a que, a la hora de referirnos a un mega evento es importante tener en cuenta que el mismo implica una seria de actividades que se llevan a cabo simultáneamente, trabajan una importante cantidad de personas, concurre un caudal importante de personas y se desarrolla en espacios bien vastos. Todas estas variables puestas en marcha hacen posible el planeamiento de estas actividades sociales.

El artículo justamente tiene en cuenta varios de los puntos que hemos mencionado anteriormente. Por un lado alude al hecho que a medida que los años corren se vuelve necesaria la innovación y la exigencia a la hora de encontrar alternativas de lugares para organizar un evento. Desde salones hasta espacios al aire libre, las propuestas son diversas y está en manos del organizador la elección de las mismas.

Según se comenta en dicha nota, dentro de lo que son los espacios al aire libre, existen diversas propuestas que pueden suplir las expectativas del organizador y del cliente. Lo importante es que todos los espacios allí mencionados tiene una importante ventaja. En ellos pueden realizarse eventos para 15 personas o bien para 14 mil personas, ya que los espacios son tan vastos que pueden albergar a un caudal importante de personas.

Hay posibilidades de organizar eventos con vista al mar utilizando el Aquarium de Mar del Plata, que permite desarrollar un evento en una sede que se encuentra fuera del ruido y preocupaciones de la ciudad y resulta un entorno sumamente interesante para interactuar con la naturaleza. Otra de las posibilidades que se encuentran disponibles es el Zoo de Luján que brinda a los asistentes la posibilidad de desplazarse en un ambiente natural con plena libertad y a la vez incentiva todos los sentidos. Incluso se recomienda dicho lugar para grupos proactivos y/o jóvenes ya que es un lugar bien rústico que dispone de todas las comodidades para realizar un evento fuera de lo convencional.

Sin lugar a dudas el abanico de posibilidades es inmenso y este siempre va a acotarse de acuerdo con las expectativas que tendrá el cliente con su evento. Esto implica que el organizador deberá detectar cuáles son los deseos y necesidades y, partiendo de ellas, emprenderá viaje hacia la concepción del evento.

Justamente el artículo refiere a este punto al decir que la diversidad de eventos a realizar es realmente amplia y los espacios para desarrollarlos también. Todo depende de los objetivos y actividades que quieran realizarse. Por lo menos así lo establece Maximiliano Lago, Responsable de Servicios Corporativos de la Fundación Temaikén, al decir que últimamente en el parque se han desarrollado diversos eventos corporativos que utilizan a los animales como una herramienta de liderazgo, comunicación y trabajo en grupo. Incluso dicha sede es frecuentemente utilizada para desarrollar family days realizando actividades de interacción con la ecología y de cuidado del medio ambiente que se entrelazan con una visita guiada por el Bioparque. Otras empresas, como las automotrices, deciden explotar el parque de una manera diferente. Realizan lanzamiento de sus productos en Temaikén y utilizan el estacionamiento para realizar un Test Drive.

En lo que respecta al catering de dichos eventos, a la hora de elegir el Zoo de Luján, este ofrece la posibilidad de degustar comidas típicas criollas y vinos característicos de la Argentina. A diferencia de Temaikén, que ofrece un servicio más integral, puesto a que ellos ofrecen el espacio, las actividades, la gastronomía y el equipamiento en un solo pack. De esta forma estamos en presencia de lo que sería una integración hacia delante, ya que en el caso de Temaikén tratan de ir más allá de una prestación de espacios y deciden incursionar en la realización de eventos corporativos.

De esta forma y haciendo uso de la información prestada por el artículo, queda bien en claro que hoy por hoy la organización de un evento es mucho más compleja de lo que aparenta. Esto básicamente se debe a que con el correr de los años las propuestas deben actualizarse y despegarse de los esteriotipos para poder incentivar a los asistentes y a la vez complacer al cliente. En los tiempos que corren un mega evento, al igual que cualquier otro evento, debe deleitar a los cinco sentidos, al mismo tiempo debe entretener y cumplir el objetivo pactado entre organizador y cliente.

Ma. Magdalena D’Agostino.
magudagos@hotmail.com

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