domingo, 7 de septiembre de 2008

El bienestar como acción promocional. "Una tendencia alternativa para generar bienestar a los empleados"

Sesiones de masajes en la sala de reuniones, clases de yoga, una pelota gigante que recorre los pasillos de las empresas buscando a quien descontracturar y hasta un día al aire libre bailando danzas circulares con los jefes, son algunas de las tendencias que incorporaron las grandes empresas con el fin de generar bienestar en sus empleados y así lograr una buena acción de venta. Es sabido ya, que la generalidad de los problemas que existen dentro de una empresa, excluyendo los técnicos y legales, son de carácter emocional. Y es entonces cuando surgen los problemas de calidad y eficiencia en las distintas áreas. Por este motivo, es que la mayoría de las empresas incorpora soluciones relacionadas con motivación, bienestar, habilidades, entre otras. ¿Pero qué tal si durante una larga jornada laboral los sorprende una relajante sesión de shiatsu? Sin más que subir un piso en la empresa, encuentran diez minutos dedicados a desenchufarse del estrés diario, a su disposición. Utilizar diversos recursos para hacer que el empleado se sienta a gusto en su ámbito laboral, aleje el fantasma del estrés y trabaje mejor, reduciendo las tensiones en el mismo lugar donde se generan, es el punto clave para hacer funcionar mejor tanto las ventas como la atención al cliente.

Si uno atiende a los procesos involucrados en esas soluciones, lo que descubre es que son las personas las que realizan, generan y conservan a las organizaciones y empresas. Y es el cómo se relacionan, el cómo viven diariamente, lo que hace la diferencia.

"El bienestar no pasa sólo por lo económico o material sino, más bien, por sentirse vistos y escuchados por sus pares, sus jefes e incluso por sus colaboradores, proveedores o clientes, sentirse personas dentro y fuera del trabajo”, cuenta Paula Estrabis, directora de Artemisia Mobile Spa, dedicada al tratamiento terapéutico con masajes.

Esta tendencia -mejorar la calidad de vida del empleado- permite pensar y evaluar abiertamente los resultados que se obtienen, beneficiando a la empresa. Es hoy una herramienta importante en la acción promocional de grandes marcas. “Calmar la respiración, calma la mente”, explica Estrabis. Arcor, por ejemplo, es una de las empresas que ya probó el servicio de relax, así como American Express implementa el servicio de masajes y Telecom, utiliza esta combinación de actividades para diferentes acciones. “La experiencia de haber llevado nuestro producto a fiestas, eventos corporativos, eventos deportivos, presentaciones de productos, stands en ferias y exposiciones, etc. es más que positiva, sentimos que realmente le acercamos a los concurrentes un inolvidable momento de bienestar” cuenta María Mamone, representante de Stop Stress, especialistas en masajes express para relajación. Ya son muchos los organizadores de eventos y empresas que utilizan estos servicios para sus eventos. El relax se convierte en el atractivo más visitado en una exposición; el momento más deseado en reuniones de capacitación, en congresos, y luego de largas horas de trabajo. Es una acción alternativa para utilizar como herramienta.


Comentario
El bienestar como acción promocional tiene como fin generar un espacio donde las personas puedan despejar su mente e interrelacionarse fuera de un clima laboral. Esto es una nueva tendencia en los eventos, en especial en la rama corporativa, congresos, o mismo dentro de una empresa. Para sus trabajadores significa poder distenderse y convivir en un nuevo ámbito implicando esto, mejores condiciones laborales.
Elegí esta gacetilla, ya que es algo nuevo e innovador, y se debe utilizar en los eventos ya mencionados para que los mismos generen repercusión en el círculo social de los invitados. La repercusión del evento le da prestigio a su organización, incrementando de esta manera la cantidad de clientes potenciales para la empresa organizadora.

Dolores Furlotti

No hay comentarios: