lunes, 8 de septiembre de 2008

ALQUILE LIETCHENSTEIN PARA SUS EVENTOS

Es la oferta de la agencia de marketing de eventos Xnet y su producto Rent a Village: alquilar todo un pueblo alpino o incluso un país, en este caso tan pequeño como Lietchenstein.

La agencia Xnet, ubicada en el diminuto país centroeuropeo, ha ideado una oferta muy llamativa para grandes eventos corporativos: Rent a Village permite disponer de toda una localidad para la celebración de congresos, reuniones y otros encuentros de empresa. En lugar de reunirse en un hotel o centro de congresos urbano, la empresa puede organizar su evento en medio de un paisaje alejado de la ciudad, que permite desconectar del ritmo cotidiano y dejarse llevar por una experiencia de marca absoluta que incluye, además del programa habitual, una serie de actividades y entretenimientos.

El escenario de estos eventos sería la localidad y sus alrededores. Los negocios, instituciones y organizaciones de la localidad también participan; de este modo, durante la celebración el pueblo ‘pertenece’ a la empresa y se viste de sus colores e imagen. Incluso se cambian los nombres de las calles y plazas para que estén en consonancia con la compañía.

Las localidades con las que cuenta Xnet son pequeños pueblos tiroleses en Austria, localidades rurales alemanas o aldeas alpinas en Suiza. Pero también ponen a disposición de las empresas todo el Principado de Liechtenstein.

Algunas empresas que ya han hecho uso de este servicio han sido Siemens, AEG, SAP, Hyundai y PricewaterhouseCoopers, entre otras.

Vanesa Karuchek 

1 comentario:

Eventos UP dijo...

Es una idea innovadora que se utiliza para lanzamientos de productos, congresos, convenciones y eventos de incentivo.Sale de lo convencional y juega con el factor sorpresa, genera gratificación y logra de esta manera un alto grado de atención y participación de los invitados.
Sin lugar a dudas, se trata de un mega evento, donde todo un pueblo o como en este caso un país, son parte del evento.

Vanesa Karuchek