lunes, 24 de septiembre de 2007

"LA ORGANIZACIÓN DE UNA FIESTA PERFECTA"

Para cualquier tipo de fiestas o eventos, preparar, organizar y detallar con una cierta anticipación, previendo nuestras virtudes y defectos, es importante y fundamental tanto asumir responsabilidades como saber delegarlas.
En la organización de una fiesta se busca el éxito, y el sabor de boca que deja a su fin, se rige por nuestra personalidad, ganas e intenciones. Será esto lo que la hará diferente a otras.

Qué festejamos
Como ya dijimos, es la "razón de la fiesta". Pensar en cómo va a ser, incluye también al esquema, lo que pasará en cada momento, lo que les gustaría que ocurriese en ella. Piensen en una película u obra de teatro, habrá un arranque, un nudo o desarrollo, un desenlace.

Modos de festejo
En este punto no piensen en el acto o fiesta en sí, sino en la trascendencia que estén buscando; será entonces, elegante y formal o distendido e informal.
Es aconsejable comenzar los preparativos con un año de anticipación y más si se trata de grandes celebraciones o eventos con cierta envergadura.
Hay un tiempo para cada cosa y una cosa para cada tiempo, improvisar nunca da buenos resultados.
Es importante que consideren la ayuda que van a necesitar en la celebración, esto va a pasar por la contratación de una cierta cantidad de empresas y servicios para fiestas que la harán posible. Recordemos supervisar a aquellas personas que deseemos que estén en nuestra fiesta o evento y que tengan la posibilidad de asistir.
Para calcular la fecha de alquiler de salones, hay 3 puntos vitales: La época. Sería el mes o estación del año que les interesa hacer su fiesta o evento. Piensen en el frío, calor o lluvias. De esta manera sabrán si el evento será en exterior, (quintas y estancias) o dentro de un salón de fiestas o recepción para fiestas. Además van a determinar los horarios y el tipo de vestido de fiesta o traje de novio. Con cierta anticipación encontrarán hasta las rebajas de temporada.
Seleccionen las empresas de catering más apropiadas de acuerdo al clima de la época y el lugar. Por último conocerán de acuerdo a sus intenciones, si es un período vacacional la posibilidad de ausencias y presencias de las personas.

El dinero y los precios
Deben estar acorde a su realidad y considerar el nivel económico real. Realizar una fiesta o evento generalmente nos da un rojo en nuestro presupuesto, pero conociendo la fecha tendrán la posibilidad de ahorrar previamente, recuerden los aguinaldos, sueldos extras, plazos fijos, posibilidad de pagar en cuotas, abrir una cuenta bancaria a modo de lista de casamiento o ese pariente tan querido... en fin, todo es válido.

Cuando contratar
Tanto si se trata de casamientos, 15 años, fiestas de fin de año, bar o bat mitzva, luna de miel o la organización que fuere, no siempre las fechas programadas coinciden con la disponibilidad de los servicios, iglesias, salones de fiesta, catering, fotografía, hoteles, viajes, salones infantiles, etc.
Tengan en cuenta los tiempos de contratación de servicios de agencias de turismo, si van a viajar en temporada pueden caer en lista de espera.
Importante: no apresurarse, consultar mínimo tres presupuestos de empresas de cada uno de los servicios, comparar paquetes iguales, el grupo humano, el profesionalismo, su estructura y calidad. Recuerden la diferencia entre barato y económico. Lo barato es un menor precio sobre una misma propuesta, y lo económico son diferentes precios sobre diferentes propuestas.

FUENTE: http://www.mercadofiesta.com.ar/para-fiestas.asp


COMENTARIO:

El artículo publicado muestra alguno de los requisitos fundamentales a la hora de la organización de un evento (como lo son la definición de un objetivo, presupuesto, proveedores.) orientando y capacitando a futuros profesionales en el área y asentando que la tarea del organizador de eventos no es una actividad improvisada sino todo lo contrario es una disciplina en la que se necesita suma coordinación y administración de tareas, intentando optimizar el tiempo de la mejor forma posible.

El artículo también hace referencia a que la organización de una fiesta no solo busca el éxito sino que también pretende fundar importancia en el sabor que deja su fin.

No hay comentarios: