lunes, 24 de septiembre de 2007

El año del despegue

En un lógico proceso de rápida adaptación a las buenas noticias, tras la euforia de 2005, cuando la actividad ferial y congresística alcanzó parámetros de éxito que superaron las expectativas más optimistas de los años previos, 2006 deparó un movimiento ascendente, estableciendo una idea de consolidación de la buena senda, tanto en la macroeconomía como en el negocio de las exposiciones y reuniones. El crecimiento fue sostenido pero empieza a considerarse normal, con lo cual fue recibido con mayor aplomo y circunspección, aunque vale considerarlo en contexto, ya que se trata de una mejora respecto de números altamente positivos que, como se ha mencionado, despertaron euforia en el año anterior.

En el año pasado hubo 301 exposiciones, con 42.938 empresas expositoras, que exhibieron su oferta ante 7.955.218 visitantes y generaron una inversión en ferias y exposiciones de $ 1.002.383.078. En el área de los congresos y las convenciones también se verificó un año de crecimiento sostenido, con un notable incremento en la cantidad de reuniones de inscriptos, que fueron 589.064, un mayor volumen de inversión - $ 5073.776.818- y alentadoras novedades en materia de infraestructura y proyectos de mejoras para el sector. El crecimiento promedio entre las dos actividades fue del 16.3% y alcanzó una inversión global de $1.510.159.896.
Estos datos, relevados por el Departamento de Marketing y Estadísticas de la Editorial Ferias & Congresos, y auditados por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos, AOCA, reflejan que el sector nuevamente acompaño el crecimiento de la macroeconomía, que fue del 8.5%. Este informe estadístico ha incluido en su metodología mejoras en la fiabilidad de la información aportada, se ha realizado una exhaustiva investigación de campo en todo el país y se han diseñado nuevas metodologías para la aproximación del cálculo del impacto económico de la actividad. Esto incluye nuevas líneas de investigación para identificar los componentes clásicos de demanda del mercado, a fin de constituirse este informe en una herramienta válida de consulta para transitar y planificar este año, en el que se augura un positivo "arrastre" de la macroeconomía, y en el que el sector ferial y congresístico deberá conciliar la inercia de crecimiento con las limitaciones físicas de espacio para llevar ese crecimiento a su concreción.


COMENTARIO:

El siguiente artículo, trata del gran crecimiento que han tenido a lo largo de los años las ferias, exposiciones y reuniones de trabajo.
Cabe destacar que lo más importante, es que la gente participa de dichos eventos y, como consecuencia de esto se puede observar la gran demanda. Lo que hace que la economía aumente, del mismo modo que haya más empresas de Organización de Eventos.
La desventaja, es que no hay suficiente capacidad para llevar a cabo estos eventos, y concentrar tanta cantidad de participantes en una sola sede.
Lo que tiene como ventaja es que cada vez más empresas buscan comunicar a sus públicos la imagen de ella, así como tambien sus productos, y/o servicios, tratando de esta manera persuadir a su público objetivo. Lo que hace que las empresas que participan en el sector, congresista, ferial, así como también en el sector de exposiciones busquen gente idónea y capacitada a la hora de planificar y organizar.



Autor: Juan Carlos Grassi

Fuente: www.ferdiasycongresos.com

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