martes, 16 de septiembre de 2008

16 de sptiembre de 2008

jueves, 28 de agosto de 2008

Cuatro días para disfrutar de una Rosario mágica


En el marco de una original propuesta cultural del municipio, desde hoy y hasta el domingo habrá paseos nocturnos en cementerios, intervenciones de fuentes, bailes de disfraces y sesiones colectivas de tarot, entre otras cosas. De cierre, un gran show en el Monumento
La ciudad busca sus espíritus.

Desde hoy y hasta el domingo, los rosarinos están invitados a descubrir la magia que esconde su ciudad. En el marco de una original movida cultural de la Municipalidad, habrá paseos nocturnos en cementerios, intervenciones de fuentes, bailes de disfraces y sesiones colectivas de tarot, entre otras cosas. De cierre, un gran show en el Monumento
"Una ciudad de misterios, fantasías y leyendas por descubrir". Esa es Rosario, según los organizadores de Rosario Mágica. "La ciudad ofrecerá recorridos intervenciones y actividades a través de los cuales se abrirá la posibilidad de acercarse a esa porción de la realidad que se empecina en permanecer ajena a las viviencias de todos los días", explican.
Hoy y mañana habrá paseos nocturnos, de 21 a 23, en el cementerio El Salvador. "Se trata de rescatar y desmitificar espacios sacros que, por miedo, son olvidados", anticipan los responsables de la actividad. En este marco se relatarán historias y curiosidades. Para inscribirse hay que ser mayor de 18 años (llamar de lunes a viernes, de 14 a 18, al 4804511 interno 223).
Este viernes, a las 19, se propondrá una sesión mágica en Villa Hortensia. "Se escucharán las voces, sonidos, misterios y relatos de una vida pasada", explican los organizadores. También el viernes, a las 20, se realizarán instalaciones de humo en las fuentes de la plazan Pringles, marco en el cual actuará la orquesta escuela de barrio Ludueña. El sábado, a las 21.30, será el turno de la fuente de Las Utopías, de Belgrano y Sargento Cabral, con la participación de varios artistas.
Otra actividad se realizará el sábado, a las 18.30, en el centro de distrito noroeste Olga y Leticia Cossettini de Provincias Unidas y Junín. "Café y misterio" es el título de la propuesta, en la que se conocerán historias reales de hechos curiosos relatados por vecinos quienes fueron testigos o receptores de estos acontecimientos.
Pero el plato fuerte de la jornada es un baile y concurso de disfraces, organizado en el hall de la antigua Aduana. La cita es a las 22 y el "maestro de ceremonias" será el actor y comediante Roberto Moyano.
El sábado también se propondrá, para los chicos de 9 a 11 años, una noche mágica en el museo Castagnino, Desde las 20.30 y hasta las 8 la institución propondrá incógnitas y diversión a quienes participen del desafío. "Escucharán historias sobre fantasmas, tendrán que resolver enigmas que encierran obras y podrán conocer a artistas y personajes de cuadros", se anticipó. El grupo es reducido y con inscripción previa (llamar de lunes a viernes, de 9 a 16, al 4802542 y 543).
El domingo, de 14 a 18, habrá una movida en el parque Urquiza. Se proponen en ese espacio sesiones colectivas de tarot, lectura de manos y borra de café.
El "cierre mágico" de la movida será el domingo en el Monumento a la Bandera. Allí, desde las 19, se realizará un espectáculo con docentes y artistas de la Escuela de Artes Urbanas, también participará el mago Antón, habrá números de acrobacia aérea y un show de Salvador Trapani. El broche será la presentación de Popono y su banda Popono Bajo Piano Piano.


Francesca Saluzzo

No hay comentarios: