lunes, 3 de noviembre de 2008

Eventos en el sector del automóvil

Es sin duda una de las industrias con mayor actividad en eventos y una de las que más atraen y fascinan por la espectacularidad de sus lanzamientos y sus reveals, por la variedad de eventos que organizan, y por sus increíbles presencias en ferias.

Varios factores explican la creciente importancia de los eventos en la industria del automóvil. Primero, las marcas son cada vez más conscientes de la necesidad de ir más allá de la comunicación de los atributos del vehículo (potencia, seguridad, diseño, velocidad...) y de la necesidad de transmitir experiencias, emociones, sensaciones... El famoso anuncio de BMW en el que tan sólo se veía la mano del conductor por la ventana disfrutando de la conducción sin que se viera el coche, es, a este nivel, histórico. Más allá de este ejemplo, muchas otras marcas comunican conceptos alejados de los atributos tradicionales, como Opel con sus C'mons, Clio con la comunidad, etc. Y si lo que se busca es comunicar experiencias, los eventos son entonces la herramienta perfecta: permiten no sólo que el público se encuentre cara a cara con el producto, sino que se "sumerja" en la esencia del mismo y viva las emociones que la marca quiere transmitir.

Una herramienta como el evento, que permite ver de cerca y probar el producto, es muy valiosa.

El sector de la automoción es sin duda uno de los más competitivos, en el que cada euro cuenta y la diferenciación no es un lujo sino una necesidad absoluta. Dada esta extrema competencia, el sector busca constantemente nuevas maneras de comunicar, que lleva a la creación de nuevos tipos de eventos. Como recuerda Fermín Pérez de Global Events, "la feroz competencia se une al amplísimo y segmentado público objetivo, y esto repercute en una búsqueda constante de nuevas formas de comunicación. La rapidez de este sector, tan dependiente de los avances tecnológicos, hace que la innovación y el impacto sorpresa sean fórmulas en constante evolución".

Comentario

Esta más que claro que las empresas de automóviles utilizan los eventos para dar a conocer sus nuevos modelos y esto les trae un gran beneficio. Utilizan esta herramienta para seducir cada vez más a sus consumidores y también a sus propios empleados, buscando así utilizar los eventos como un tipo de comunicación que día a día sorprende más, da mejores resultados y atrae a muchísimas empresas que desean participar de cualquier tipo de campaña.

"El patrocinio representa una parte cada vez más importante de la estrategia de comunicación de las marcas”

Juan Manuel Borsotti

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